lunes, 18 de junio de 2012

Yucatán recibirá Naviera Princess en Noviembre de 2013


• Durante una junta de trabajo realizada en el Puerto de Mazatlán (Sinaloa), se anunció el arribo de la naviera Princess Cruises, a partir del mes de noviembre de 2013, a Puerto de Progreso, Yucatán.

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, indicó que durante una junta de trabajo realizada en el Puerto de Mazatlán (Sinaloa), el pasado 12 de junio; entre autoridades del estado de y directivos de la naviera Princess Cruises, se anunció que a partir del mes de noviembre de 2013, dicha compañía iniciará arribos programados a Puerto de Progreso, Yucatán.

El Sr. Stephen A. Nielsen, vicepresidente de operaciones para la costa del Caribe y del Atlántico de la Naviera Princess Cruises, comunicó a los presentes el interés de la Compañía por seleccionar a Progreso como puerto de escala de los cruceros operados por esta naviera, que en la actualidad comercializa 17 buques por todos los mares del planeta, algunos de los cuales tienen capacidad para más de tres mil pasajeros.


Este importante anunció se realizó en el marco de la participación del Estado de Yucatán en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) llevada a cabo en este Puerto de Mazatlán, en la que participaron representantes de 16 entidades federativas, entre quienes destacaron ocho gobernadores de los Estados de Colima, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

En la reunión, participaron también directivos de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) y autoridades portuarias de Progreso, representadas por el Ing. Victor Humarán, director de local de API y el Secretario de Fomento Turístico del estado, Sr. Juan José Martin Pacheco. Por parte de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), se contó con la presencia del Lic. Luis Alfonso Lugo Platt, subsecretario de operación turística, en tanto que FONATUR estuvo representado por el Lic. Fernando Olivera Rocha. Asimismo, durante la junta ejecutiva se contó con la asistencia del Sr. Alejandro Chacón Domínguez, director de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Actualmente Princess Cruises es una de las diez marcas de cruceros operadas por la
Carnival Corporation & plc y es una de las compañías más extensas en cuanto a flota y con más variedad de puertos en todo el mundo. Princess Cruises es líder en opciones de crucero, ofreciendo más de 90 itinerarios diferentes con más de 270 puertos de escala a lo largo de los 7 continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...