jueves, 7 de junio de 2012

San Miguel de Allende presenta SMART, propuesta multidisciplinaria


SMART San Miguel, reúne destacados artistas contemporáneos en su primera edición

• SMART San Miguel contó con las exhibiciones de José Luis Cuevas, Spencer Tunik, Aldo Chaparro, y Manuel Cerda.

• Dentro del marco del evento se realizó una fiesta con Dj Naz donde asistieron más de 400 personas.

Del 1° al 3 de Junio San Miguel de Allende presenció un evento artístico sin precedentes, tres hoteles en San Miguel de Allende fueron sede de SMART, evento que reunió a cuatro destacados artistas contemporáneos, y a un DJ de gran renombre internacional.

SMART es un evento que trasciende las típicas exhibiciones de arte al mezclar elementos culturales, musicales, gastronómicos y turísticos creando una experiencia multi-sensorial. En su primera edición contó con las exhibiciones de Aldo Chaparro destacado por traspasar las fronteras entre el arte y otras disciplinas como la música, el diseño industrial, la escritura y la edición , José Luis Cuevas líder modernista conocido por su muralismo y sus trabajos neo-figurativos, Manuel Cerda artista revolucionario famoso por la creación de obras de arte en base a temas actuales y propuestas auto sustentables y Spencer Tunik controversial fotógrafo que ha documentado el desnudo en público en más de 80 instalaciones temporales a lo largo del mundo rompiendo récord de participantes.


Dentro del marco del evento se realizó una fiesta en el Hotel Matilda donde asistieron más de 400 personas teniendo al Dj Naz, residente de Buddha Bar en Londres y pionero de la mezcla de sonidos exóticos, sensuales y ritmos electrónicos a nivel internacional como DJ anfitrión.


También se pudo disfrutar de una exquisita degustación del tequila artesanal Casa Dragones, un tequila joven de edición limitada, 100% puro de agave azul, sus botellas son elaboradas a mano en cristal puro, grabadas individuamente con el arte de pepita con el fin de crear una pieza única e irrepetible, de sabor elegante, terso y delicado.

El evento afianzó su carácter cultural mediante visitas privadas al Santuario de Atotonilco, histórico recinto de peregrinaje reconocido por la belleza de sus murales y declarado por la Unesco como Patrimonio cultural de la Humanidad bajo el título de Ciudad fortificada de San Miguel y santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco.


Debido al gran éxito obtenido, los organizadores de SMART han decidido crear más ediciones del evento siguiendo la misma línea de arte contemporáneo, música y gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...