martes, 12 de junio de 2012

El desfile de los "Locos” llega a San Miguel de Allende este 17 de junio


• El próximo domingo 17 de junio se llevará a cabo la edición número cuarenta del “Desfile de los Locos, en San Miguel de Allende donde personajes de películas, monstruos salidos de cómics, melódicos y no tan melódicos cantantes, y coloridos artistas invadirán las calles las hermosas calles de San Miguel.

• En su última edición el desfile de locos contó con la participación de más de 8mil personas y más de 40mil espectadores.

Como cada año, San Miguel de Allende será invadido por personajes de películas, monstruos salidos de cómics, melódicos y no tan melódicos cantantes, coloridos artistas y hasta políticos activistas, todo con motivo de la celebración del “Convite del día de locos” mejor conocido como “El Desfile de los Locos” un evento lleno de tradición, magia y color.


El próximo domingo 17 de junio se llevará a cabo la edición número cuarenta del “Desfile de los Locos”, a partir de las 10:00 am las hermosas calles de los alrededores de la Iglesia de San Antonio (Patrono de la fiesta) se llenarán de numerosas caravanas de participantes que desfilaran de la Iglesia de San Antonio al Jardín Central donde cientos de espectadores esperarán el desfile para celebrar y ovacionar a los más originales disfraces de los “locos” quienes a su vez tendrán que pagar la aceptación del público lanzando todo tipo de dulces y regalos.

La celebración de San Antonio de Padua con su convite del día de locos es una de las tradiciones más importantes y antiguas de San Miguel de Allende, y en esta ocasión celebrará su cuarenta aniversario. La tradición se remonta al siglo XIX donde los hortelanos, toritos y locos, en agradecimiento y apoyo a San Antonio de Padua celebraban al santo mediante bailes al son de los enanos, el gallito, las tijerillas, el borracho al compas del tamborcito y la chirimía cubriendo sus rostros con originales máscaras para posteriormente regalar fruta, bailando únicamente en el barrio de San Antonio, de esta manera la magia fue creciendo hasta extenderse a todos los cuadros y barrios de San Miguel de Allende hasta ser tan grande y espectacular como lo es hoy en día. En su última edición el desfile de locos contó con la participación de más de 8mil personas y más de 40mil espectadores.

Si te gusta la diversión y la magia, este domingo 17 de Junio, San Miguel de Allende y su gran desfile de los locos es exactamente lo que estás buscando, además de poder disfrutar de todas las maravillas que ésta ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene para ofrecer, como su hermosa arquitectura, su gran riqueza cultural y artesanal, excelente gastronomía y un ambiente totalmente cosmopolita.

¡Pasa un fin de locura en San Miguel de Allende!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...