• Aaron Dychter, especialista en comunicaciones y transportes, fue el encargado de hacer un diagnóstico de la situación actual, que incluyó el análisis de las ofertas y demandas aéreas.
• Entre los resultados que arrojó el estudio, se constató que existe un mercado potencial de millón y medio de pasajeros anual, en vuelos con 16 puntos de origen – destino
Con el fin de atraer un mayor número de visitante, posicionar los diferentes destinos turísticos de Sonora, así como mejorar la conectividad del estado en el interior del país y el extranjero; la Comisión de Fomento al Turismo de la entidad, realizó un estudio de factibilidad para la creación de una aerolínea regional, el cual arrojó resultados positivos para la elaboración del proyecto.
A través Aaron Dychter, especialista en comunicaciones y transportes, se hizo un diagnóstico de la situación actual, que incluyó el análisis de las ofertas y demandas; se constató que existe un mercado potencial de millón y medio de pasajeros anual, en vuelos con 16 puntos de origen – destino que consideran ciudades de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur; para el desarrollo de la primera etapa del plan.
Al presentar los resultados de dicho estudio, Aaron Dychter, señaló que la viabilidad y rentabilidad del proyecto, se basa principalmente en que es un mercado que no está atendido y en las posibilidades de integrar, en un futuro, vuelos a Tucson y Phoenix.
Ante inversionistas del estado, Javier Tapia Camou, Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, agregó que la Secretaría de Turismo Federal ha efectuado un par de análisis de rutas, en las que Puerto Peñasco destaca como un destino con altas probabilidades de éxito; recordó también, que en distintas temporadas vacacionales se han realizado paquetes de hospedaje y boleto de avión con aerolíneas charteras, con excelentes resultados.
Por ubicación geográfica y disponibilidad de terrenos para talleres de mantenimiento principalmente, la aerolínea regional tendría como aeropuerto de origen o “Hub” el Internacional de Hermosillo “General Ignacio Pesqueira García”; se prevé pudiera iniciar operaciones con tres aeronaves, en el rango de hasta 70 pasajeros cada una, con rutas y horarios para satisfacer, tanto a los turistas de negocios, como los de placer.
En esta propuesta inicial, se establecerían tarifas de hasta el 30 por ciento por debajo de otros vuelos, lo que la colocaría como una aerolínea con fuertes lazos de competitividad. Para ello se buscan ya diferentes esquemas de financiamientos e inversión tanto pública como privada.
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