jueves, 10 de noviembre de 2011

Segundo Festival del Chocolate en Tabasco



La Secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta, junto con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, filial Tabasco, Omar Medina Espinoza, y la empresaria Ana Parizot, en rueda de prensa con medios nacionales, invitaron a las familias de nuestro país a disfrutar del Segundo Festival del Chocolate Tabasco 2011 “Sabor del Tiempo”, que se realizará del 24 al 27 de este mes en el Centro de Convenciones de Villahermosa.

Osuna Huerta informó que la administración estatal que encabeza el químico Andrés Rafael Granier Melo, junto con prestadores de servicios del sector, promueven las siete rutas turísticas locales entre ellas del Cacao al Chocolate donde está ubicada la zona arqueológica de Comalcalco, uno de los 10 íconos que se difunden dentro del programa Mundo Maya 2012; al igual que la de Pomoná, Tenosique y el fragmento del Monumento 6 de El Tortuguero “Estela del Tiempo”, en donde se menciona la cuenta larga del calendario maya en su fin de ciclo y el inicio de un nuevo periodo, en el año 2012.

En el festival se promocionarán los atractivos turísticos que Tabasco ofrece a los visitantes; se contará con área de exhibición de productos de la región; con expositores locales, nacionales e internacionales relacionados al mundo del chocolate; exposición artística de obras relacionadas al cacao-chocolate; se difundirá la historia, la gastronomía, origen del cacao y el proceso para elaborar el sabroso e inigualable chocolate tabasqueño.

Se efectuarán conferencias, talleres y catas de chocolate a cargo de académicos nacionales y extranjeros expertos entre ellos: Alejandro Peñaloza Garza, presidente de la Asociación de Fabricantes de Chocolates ASCHOCO y propietario de Chocolates Turín; Valentine Tibére, autoridad en materia del chocolate en Francia; Patrice Chapon, maestro artesano chocolatero francés.

Participarán chefs y chocolatiers como José Ramón Castillo, conductor de tres programas de televisión en elgourmet.com; Gerardo Vázquez Lugo, apasionado de la cocina tradicional mexicana; Oscar Ortega, master chocolatier mexicano; Ernesto Aguilera, tabasqueño ganador del premio Cocinero del Año 2010; Ana Parizot Wolter, de la Hacienda Cacaotera La Luz; Vicente Gutiérrez Cacep, de Chocolates Cacep y la Hacienda Cacaotera Jesús María; y Manolo Valenzuela Riveroll, de la Finca La Cholula; entre otros.

La Secretaria de Turismo del Estado y la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno de Tabasco, pusieron en marcha una estrategia de comunicación regional, nacional e internacional, incluyendo medios digitales y redes sociales enfocadas en la difusión previa del Segundo Festival del Chocolate Tabasco 20011.

Incluso recientemente el festival fue promocionado mundialmente a través del tradicional Salón del Chocolate; y en el evento “México Day”, que se realizó en París, Francia, en coordinación con el CPTM.

Atractivos paquetes turísticos

Conjuntamente agencias de viajes, hoteleros y líneas aéreas, ofrecen atractivos paquetes turísticos a costos accesibles para que las familias de cualquier parte del país puedan viajar hasta Tabasco a disfrutar de los olores, sabores, tradiciones y productos de este magno evento. Para mayor información pueden visitan la página web: www.festivaldelchocolate.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...