martes, 15 de noviembre de 2011

Coctel de presentación de Tabasco en la inauguración de ICOMEX



Se llevó a cabo el Coctel-Presentación de Tabasco en el marco de la Inauguración de ICOMEX, donde se mostró a compradores nacionales e internacionales, que se dieron cita en el Museo Interactivo de Economía en la Ciudad de México, la infraestructura adecuada, la conectividad precisa y la calidad de los prestadores de servicios turísticos que hacen de este destino el sitio ideal para realizar desde pequeñas convenciones hasta congresos de talla internacional.



La Secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta, comentó que Tabasco es un estado único e inigualable, ya que conjunta el turismo de naturaleza, de reuniones, de salud y de aventura, un lugar ecológicamente amigable que ofrece experiencias inolvidables al tener contacto con el agua, la selva y la fauna que lo rodea.

También, destacó la infraestructura hotelera de primer nivel con la que cuentan que incluyen reconocidas cadenas nacionales e internacionales con una capacidad de más de 4 mil habitaciones que van desde la categoría económica hasta Gran Turismo, distribuidas en zonas estratégicas de la ciudad, que han albergado cientos de congresos y convenciones en la entidad al cierre de 2011.

Esta oferta de turismo de reuniones se debe a la conectividad aérea y terrestre con la que cuenta, teniendo 7 líneas aéreas con más de 300 vuelos semanales; además de la importante oferta turística que se encuentra en los asentamientos prehispánicos de la cultura Olmeca, Maya y Zoque; el Parque Museo “La Venta”, único en su tipo al aire libre; un pueblo mágico, Villa Tapijulapa; 13 Áreas Naturales Protegidas; playas, ríos y lagunas; Museos y Galerías; la gastronomía; además del trato hospitalario y ambiente cordial que caracteriza a este destino.

La Delegación Tabasqueña contó con la participación de la Secretaria de Turismo, Yolanda Osuna; el Lic. Omar Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT); Raúl Soberano, Presidente de CANACO Servytur Tabasco; Leyla Aguirre, Directora de la Oficina de la OCV; Lic. Jorge García, Director de Creatur DMC; además de 15 hoteles y prestadores de servicios turísticos.



Entre las autoridades de asistieron a este importante evento se encuentran el Lic. Eligio Serna Nájera, Dir. de Operación Comercial del CPTM en representación de la Mtra. Gloria Guevara; Eduardo Chaillo, Director de Turismo de Reuniones del CTPM, además del presidente internacional de SITE, así como Philipe y Alexander Surman, Directivos de Grupo Fidalex.

PRODUCTOS QUE PROMOCIONA TABASCO ACTUALMENTE

La afluencia de turismo de negocios y placer en el estado crecerá debido diversos eventos que se promocionan a nivel nacional e internacional, tales como:

El 2do, Festival del Chocolate, que tuvo una primera promoción en París, Francia en el Salón del Chocolate, donde mostró todos los atractivos turísticos de Tabasco a nivel mundial, debido a que se reunieron con los principales tour operadores, mayoristas, líneas aéreas y medios especializados de Francia. Además acudieron a la presentación de la revista Artes de México en La Maison de l´Amerique Latine, importante canal de difusión para el mercado europeo especializado e interesado en el cacao y el chocolate, edición donde promociona el Segundo Festival del Chocolate Tabasco 2011. Este festival se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre en el Centro de Convenciones de Villahermosa.

Por otro lado, Tabasco trabaja para consolidarse como puerta de entrada a la región del Mundo Maya, destacando sus atributos culturales, históricos y arqueológicos, en el contexto del interés general que ha despertado el tema de las Profecías Mayas, promocionando los íconos más representativos de la cultura Maya en Tabasco como son: Comalcalco, Pomoná.y Villahermosa (con la estela numero 6 del Tortuguero), esto para propiciar la afluencia e incrementar la estadía de los visitantes nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...