miércoles, 5 de julio de 2017

Características del chocolate Premium

chocolate
Un chocolate Premium está hecho 70% de pasta de cacao.
El chocolate Premium puede tener denominación de origen.
Es rico en antioxidantes y por ende benéfico para la salud.

Los chocolates Premium tienen alto contenido de pasta de cacao, arriba de 70%. Es un producto fino, amigable, sano, y con beneficios a la salud.

En un chocolate Premium sabemos su denominación de origen, de qué hacienda o país proceden y que está identificado perfectamente en su pasta de cacao.

Norma Orozco, directora de la Escuela Mexicana de Chocolatería y Confitería,menciona, “un Chocolate Premium es el que en su composición tiene arriba de 70% de pasta de cacao. Y con ello entendemos que es un chocolate rico en antioxidantes y es benéfico para salud, por ejemplo, contra la depresión. Por ende, un chocolate Premium ayuda a mejorar tu estado de ánimo, a mejorar la forma en que luce tu piel, al corazón, y existen ideas sobre la posibilidad, de ser auxiliar en retardar el cáncer de colon”.

Si comparamos un chocolate Premium con uno convencional, el segundo te aporta más azúcar y leche, que no es la característica real que se debería buscar en un chocolate. Y a consecuencia de sus características, explicó Norma.

Un estudio de las tendencias de premiunización del banco suizo UBS menciona “De acuerdo a las tendencias del consumidor por productos más saludables, el consumo de chocolate es menor, pero al momento de elegir optan por el de mejor calidad, aunado al crecimiento de la clase media a lo largo del mundo. De acuerdo al estudio, la categoría Premium crecerá de 3 a 4% para 2018, mientras que el chocolate estándar podría mantener el mismo crecimiento de menos de .5”

“La categoría de chocolate estándar en México tiene una gran oportunidad de crecimiento en comparación con mercados como Estados Unidos, Canadá y Suiza, pues el consumo per cápita en México es de alrededor de 800 gramos al año en comparación con los casó 10 kilogramo que consumen en algunos países europeos, según un estudio de la consultora Euromonitor.” Finalizó Norma Orozco.

redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...