martes, 29 de diciembre de 2015

Desarmador, box cutter y destapador. Todo en uno. awww

tool-key-ring

Hecho de acero quirúrgico.

Pesa nada. Y ofrece desarmador, box cutter y destapador.

INAH: La historia de la edificación del Acueducto del Padre Tembleque

ACUEDUCTO-HIDALGO-TEMBLEQUE

Cortesía del INAH la historia de la edificación del Acueducto del Padre Tembleque.

Obra realizada en 17 años

¬• La historiadora María Castañeda de la Paz realizó la transcripción de un expediente que data de 1558 y su copia (1562), resultado de una investigación ordenada por Carlos V

• “El padre Francisco de Tembleque se atrevió a hacer lo que un arquitecto hubiera dudado”: Luis Ignacio Gómez Arriola, arquitecto del Centro INAH Jalisco

lunes, 28 de diciembre de 2015

Pueblos Mágicos de Guanajuato

dolores-hidalgo-pueblo-mágico-guanajuato
Dolores Hidalgo

En Guanajuato existen cinco preciosos lugares que cuentan con este nombramiento: Dolores Hidalgo, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón y Mineral de Pozos en San Luis de la Paz.

Cada uno de estos rincones mágicos nos invitan a disfrutar de la pasividad de sus plazas y calles, enmarcadas por el encanto de su gente.

Silao, Guanajuato; 25 de diciembre del 2015. Dentro de las opciones para visitar durante estas vacaciones decembrinas, en el Estado de Guanajuato se encuentran los Pueblos Mágicos, lugares de encanto excepcional que han logrado acaparar la atención de los viajeros debido a su belleza y tradiciones.

Diez razones para visitar Palenque

palenque-1

El Pueblo Mágico de Palenque ofrece una variedad de lugares así como actividades, para todos los gustos y para todos los bolsillos, esto gracias sus tradiciones y riqueza cultural. Por esta razón te dejamos los diez imperdibles de la región:

Zona Arqueológica

Palenque significa en español “cerca de estacas de madera” refiriéndose a su semejanza con una fortaleza, el lugar recibió su nombre casi 200 años antes de que los famosos vestigios de la zona arqueológica fueran descubiertos en el siglo XVIII. Es una de los lugares más importantes no solo de Chiapas, sino también del país.

Su importancia radica en que Palenque fue junto con Tikal y Calakmul una de las ciudades más poderosas del Clásico Maya, sede de una de las dinastías más notables a la que pertenece Pakal, cuya tumba fue descubierta en 1952 por el arqueólogo Alberto Ruz L’Huillier.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

O’Neill llega a México y Acapulco es el destino que la recibe

Oneill-acapulco

Grupo Martí empieza con el pie derecho esta temporada vacacional con la apertura de dos nuevas tiendas en Acapulco, mismas que impulsarán la expansión de la compañía en este puerto turístico.

Tan sólo en 2015, la compañía tuvo un crecimiento de 30% en Acapulco, motivo que convierte a esta ciudad en una de las plazas más importantes del país para el Grupo, quien hasta el momento, cuenta con ocho establecimientos operados por Tiendas Martí (4 Tiendas Martí, 1 Outlet, 2 Tiendas Columbia Sportswear y la primera tienda O’Neill en México).

Cerveza Artesanal Pípila gana segundo lugar en “Winter Beer Fest Challenge Chihuahua 2015”

cerveza-artesanal-pípila-león

Gana medalla de plata cerveza leonesa

La cerveza Pípila Pale Ale, ganó el segundo lugar en el concurso nacional “Winter Beer Fest Challenge Chihuahua 2015”.
La casa cervecera leonesa Cerveza Artesanal Pípila, participó con tres tipos de cerveza.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Johnnie Walker Green Label regresa a México con disponibilidad limitada

johnnie-walker-green-label
La exclusiva botella regresará a los escaparates de cuatro países incluyendo México, con disponibilidad limitada.   

Johnnie Walker la marca de whisky ultra premium en México y el mundo trae de vuelta a México, Johnnie Walker Green Label, un blended malt multipremiado y aclamado por la crítica. 

Resort: Fin de año en Cancún

CANCÚN

Gran Caribe Resort Cancún, es un resort familiar todo incluido de estilo Mediterráneo que ofrece experiencias vacacionales vibrantes. Cuenta con una ubicación privilegiada sobre una de las mejores playas de Cancún, además, Gran Caribe ofrece servicio personalizado y amenos detalles como la hermosa casa de jengibre creada por el staff, para dar una cálida bienvenida a los huéspedes , creando así estancias inolvidables.

Riviera Nayarit: Actividades y eventos para este fin de año

riviera-nayarit (1)

Ha llegado diciembre, y con él las fiestas, los festejos de navidad y fin de año. Y qué mejor que vivirlo en un destino que ofrece lo mejor en servicios, calidad y lujo.

Una de las más atractivas y divertidas, es el surf. En Riviera Nayarit existen lugares para realizarlo, los cuales brindan a los surfistas opciones como como arrecifes briosos, rompeolas perfectos y playas divertidas. Estos se encuentran alrededor de Punta Mita, desde el Anclote hasta Sayulita, o en la costa norte, como Chacala y San Blas.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Camping: Jackfish Survival Wallet

jackfish-survival-wallet-3

La Jackfish Survival Wallet aún está en Kickstarter, de hecho no tiene mucho iniciando la campaña que podría poner en la mano de los consumidores una de las herramientas/carteras más prácticas en el mercado.

8.5 mm de espesor y puede contener hasta 4 tarjetas de crédito, desarmador, purificador de agua, pluma, brújula, navaja, encendedor, silbato y tarjeta microSD, entre otras cosas. El listado y las características son las siguientes:

Fotografía: Convocatoria abierta para los ZEISS Photography Award

130906832318987511_Pedro-Jarque,-Spain,-Entry,-Open,-Nature-Wildlife,-2016-Sony-World-Photography-Awards

Corriendo paralelo al Sony World Photography Awards, el ZEISS Photography Award “Seeing Beyond” invita a los fotógrafos del mundo a participar en su brief intitulado: “meaningful places”. Tienen hasta el 5 de Febrero del 2016 para enviar sus propuestas.

Meaningful places versa sobre encontrar esa belleza especial de los lugares ordinarios y documentar su importancia de manera que tengan un significado especial para la gente.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Columna invitada: Cómo consumir carbohidratos de una forma responsable

carbohidratos-nutrición-salud

Cómo consumir carbohidratos de una forma responsable

Por Rocío Río de la Loza, Health Coach.

Cuando pensamos en carbohidratos a menudo nos imaginamos a una cucharada de azúcar blanca o un pan dulce glaseado. Sin embargo, debemos tener presente que las frutas y verduras también lo son. Si bien todos poseen un valor nutricional diferente, todos ellos son carbohidratos por lo que no hay necesidad de demonizarlos. Sino, aprender a diferenciarlos y saber cuáles consumir y en qué momento.

Smartphones: Xiaomi llega a México

Xiaomi-Redmi-2-Pro

Xiaomi llega a México

• Xiaomi trae al mercado mexicano el Smartphone RedMi2 Pro
• RedMi2 Pro libre con doble SIM 4G para dos líneas de distintos operadores

Xiaomi llega a México.

Durante el año 2014, Xiaomi vendió más de 61 millones de dispositivos y tiene como objetivo principal llevar la mejor tecnología a precios competitivos en todos los mercados en los que opera. Con su llegada a México, el país se convierte en el tercer mercado de América Latina, después de Brasil y Colombia en 2015.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Esta Navidad...a Puerto Rico!

dorado-beach (1)

A partir del 24 de diciembre, Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, anuncia una serie de experiencias para esta temporada navideña.

Esta temporada, el galardonado resort de lujo invita a los viajeros a participar en una serie de actividades decembrinas, perfectas para todo viajero, éstas incluyen clases de baile temáticas, conocer y saludar a Santa Claus y sus amados Elfos, participar en un taller de decoración de galletas navideñas y de elaboración de casas de pan de jengibre. Los huéspedes también podrán disfrutar de una experiencia cinematográfica navideña, al reunirse bajo las estrellas para ver esas clásicas películas de navidad.

Recorrido: Tour del Queso y el Vino. DF y Querétaro

Casona de la Republica

El recorrido turístico que une al Distrito Federal con el Estado de Querétaro, y que visita la zona vitivinícola de la entidad, cumplió en fechas recientes un año de operación. Por tal motivo, directivos de la empresa Turitour, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, realizaron un evento conmemorativo.

Tequisquiapan. Pueblo Mágico

Tequisquiapan 4

A 60 kilómetros de la capital queretana, en dirección al oriente, se encuentra Tequisquiapan, municipio fundado en 1551, establecido sobre una antigua zona de aguas termales.

Tequis, como le dicen quienes ya lo visitaron y se encariñaron con él; mantiene diferentes actividades que sustentan su economía: comercio, industria artesanal, ganadería, vitivinicultura y agricultura.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Fiestas tradicionales de fin de año en Querétaro

QRO

Fieles a una tradición ancestral, la ciudad de Querétaro prepara un sinnúmero de actividades, conciertos y festividades con motivo de las fiestas de fin de año.

Estos eventos especiales, comenzaron el pasado 25 de noviembre, cuando fue presentada la edición 2015 del Heraldo de Navidad, revista centenaria de las tradiciones y cultura de Querétaro. También apenas el pasado 30 de noviembre, se llevó a cabo el encendido del Árbol de la Amistad y del Nacimiento Monumental en el corazón del Centro Histórico de la Capital.

Bajo un Mismo Sol: Arte de América Latina Hoy. Exhibición de Guggenheim en México

guggenheim (2)

Exhibición Bajo un Mismo Sol: Arte de América Latina Hoy, de la iniciativa Guggenheim UBS MAP

Estas vacaciones decembrinas, el Museo Jumex te invita a visitar la exhibición Bajo un Mismo Sol: Arte de América Latina Hoy, que presenta la Iniciativa de Arte Global Guggenheim UBS MAP del 19 de noviembre al 7 de febrero.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Celebra una navidad al estilo de Reebok Classic

M46414_Bty_eCom

Celebra una navidad al estilo de Reebok Classic

La Navidad está por llegar y, con ello, un gran deseo de celebrar, así como de estrenar. Sin embargo, no hay nada más triste que abrir una caja de regalo y encontrarnos con un obsequio obsoleto. Para que no te pase esto, Reebok Classic tiene las opciones perfectas para que tu lista de regalos sea original y puedas lucir tu mejor estilo.

Inicio oficial de la venta especial de artesanías finas de la India y Pakistán

Siddiqui Arts 06

Artesanías finas de la India y Pakistán declara el inicio oficial de su venta especial navideña de liquidación en la tienda ubicada en Gutemberg 194, casi esq. Leibnitz en la Colonia Anzures, con descuentos verdaderamente sorprendentes.

Para celebrarlo Restaurante Tandoor ofrecerá un cocktail con lo mejor de la gastronomía y las bebidas de aquella región, el próximo lunes 14 de diciembre a partir de las 18 hrs., en la dirección ya citada.

BCD Travel

LOGO BCD

BCD Travel cierra el 2015 con buenas noticias, primeramente recibe por tercer año consecutivo el reconocimiento como la empresa de viajes más admirada, otorgado por la revista “The Beat”, Rob McTeague asume el cargo como Managing Director, Latin America y finalmente BCD Travel lanza al mercado TripSource, la aplicación móvil en español para viajeros de negocios.

martes, 8 de diciembre de 2015

Festival Internacional de Cine Guanajuato

Japón Giff


- El GIFF abre su Convocatoria 2016.
- Japón será el país invitado de honor en la décimo novena edición del GIFF
- El GIFF recibió a 103 mil 597 asistente en las ciudades sedes: San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, (GIFF), abre su convocatoria 2016. Es importante mencionar que el GIFF es nominador al premio Oscar y a los premios Bafta del Reino Unido.

En conferencia de prensa, Sarah Hoch directora ejecutiva del GIFF anunció los detalles de la convocatoria.

Agenda 2016 de Riviera Nayarit

riviera-nayarit

· Riviera Nayarit arranca el 2016 con una agenda llena de actividades para todos los gustos, las cuales abarcarán desde temas culturales, artísticos, deportivos hasta ambientales, religiosos, gastronómicos, y más.

Riviera Nayarit es un destino que no solo está de moda. Es un lugar que cuenta con diversas actividades, eco turísticas, increíbles atardeceres, olas para surfear, las únicas Islas Marietas con su playa escondida, su cultura huichol ancestral y los idílicos campos de golf, los elementos que lo justifican como el destino a conocer

Curiosidades del ponche de frutas que quizá no conocías

ponche

Curiosidades del ponche de frutas que quizá no conocías

1.- El tradicional ponche de frutas no es de origen mexicano. La idea de generar una bebida a base de diversas frutas proviene de la india. La identidad mexicana del ponche se la dan las frutas de temporada que se le integran. En el caso de México se trata de manzana, guayaba, tejocotes, tamarindo, Jamaica, piña, ciruela pasa, entre otras.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive Adults Only

grand-fiesta-americana

Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive Adults Only

Grand Fiesta Americana en Puerto Vallarta abre sus puertas bajo un concepto innovador dirigido exclusivamente para adultos

El romanticismo, la belleza y el encanto se conjugan con el lujo en el Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta All Inclusive Adults Only que abre sus puertas para deleitar a sus huéspedes con un ambiente único, íntimo y sofisticado en la hermosa ciudad del pacífico mexicano.

Inicia en diciembre temporada de avistamiento de ballenas en La Paz

ballenas-la-paz

Inicia en diciembre temporada de avistamiento de ballenas en La Paz
Las aguas de Baja California Sur son ideales para el nacimiento y crianza de ballenatos.
Del 15 de diciembre hasta mediados de abril inicia la temporada de avistamientos.

Desde mediados de diciembre hasta la mitad de abril cientos de ballenas arriban a Baja California Sur, el 90% de los cetáceos migran para abandonar el frío congelante del norte de América, para llegar a las aguas cálidas y poco profundas de la Península, que es considerada el destino más importante de la ruta por la que viajan las ballenas, ya que al arribar a este lugar se reproducen y nacen, de ahí que muchos turistas viajen a esta entidad para disfrutar un espectáculo natural único en el mundo.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Grupo Brisas presenta su nueva imagen

LBA LOGO

La Nueva imagen de Grupo Brisas

Grupo Brisas se renueva con una imagen vanguardista

Grupo Brisas está orgulloso de compartir sus propiedades con arquitectura única y ofrecer a sus huéspedes un servicio que los hace sentir como en casa y hacer su estancia memorable.

Está comprometido a brindar experiencias que convierten vacaciones en aventura y viajes de negocios en placer, sin importar el destino que se elija.

Smartphones Lumia 950 y Lumia 950 XL disponibles en México

Lumia_950XL_Marketing_01_DSIM

Lumia 950 y Lumia 950 XL disponibles en México

· Dos nuevos smartphones Lumia de alta calidad con Windows 10

Microsoft anuncia la disponibilidad de Lumia 950 y Lumia 950 XL en México, los smartphones más recientes que se unen al portafolio de Lumia y los primeros en entregarse con Windows 10. Los Lumia 950 y Lumia 950 XL ofrecen una experiencia familiar y consistente en todos los smartphones Windows, incluyendo funciones nuevas como la versión beta de Windows Hello y Continuum para Lumia. Combinados con pantallas HD, nuevas cámaras PureView con sensores de 20 megapíxeles y triple flash LED adaptable con capacidad de video en 4K, así como lo último en poder de procesamiento, los Lumia 950 y Lumia 950 XL representan lo mejor en innovación de Microsoft.

Concurso de fotografía de acción y deportes de aventura

Foto ganadora en Red Bull Illume 2013_Hong Kong_Photo_Lorenz Holder_Red Bull Content Pool

El concurso de fotografía abre sus inscripciones para seleccionar lo mejor de la fotografía de acción y deportes de aventura. Este año se ha agregado una nueva categoría, Mobile, que celebra la fotografía con dispositivos móviles

El concurso de fotografía Red Bull Illume premia a lo mejor de la fotografía de acción y deportes de aventura, y tiene la intención de mostrar las imágenes más destacadas y creativas en el planeta, mientras destaca la pasión, el estilo de vida y la cultura detrás de los fotógrafos que las toman.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Columna invitada: 3 sencillos pasos para disfrutar de manera saludable esta época navideña

navidad

Siempre que llega diciembre vemos como pasan los últimos días del año y recordamos todo lo que nos habíamos prometido pero no cumplimos.

El tener mejores hábitos de salud son “promesas de año nuevo” que siempre nos hacemos y que fácilmente dejamos para después, pero ¿qué puedo hacer ahora?. Como ya arrancó diciembre pensamos que ya es muy tarde para comenzar pero todavía no se acaba el año y tienes mucho que hacer.

martes, 1 de diciembre de 2015

¿Emprender un negocio de café?

café- gourmet

Con poca inversión, se puede arrancar una cafetería.
En las cafeterías de especialidad el café es el protagonista de todo.
"Despierta cada mañana en un negocio con aroma a café". Sylvia Gutiérrez.

Las cafeterías han evolucionado, cada vez existe más cultura de café, hay más conciencia por la calidad del grano y técnicas de preparación. Hay una transformación y una tendencia de consumo, las cafeterías clásicas siguen existiendo, pero hoy, el consumidor demanda barras de especialidad.

Mazatlántida, tema del Carnaval Internacional de Mazatlán 2016

CARNAVAL TEMA

Inician los preparativos para Mazatlántida, tema del Carnaval Internacional de Mazatlán 2016

• La gran fiesta familiar que reúne a Mazatlecos, turistas nacionales y extranjeros, tendrá como cada año, música, cultura, magia, belleza y alegría.
• El tema del Carnaval de este año es “Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas”, se llevará a cabo del 4 al 9 de febrero.

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...