viernes, 29 de agosto de 2014

Cuando la extorsión nos alcance.....San Cristóbal de las Casas, ATMEX 2014

atmex-extorsión

Sería de risa loca sino fuera tan triste...

Jueves 28 de agosto en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Día 2 de ATMEX 2014.

11:30 pm...a unos minutos de medianoche. Y después de acudir a la presentación de la oferta turística del estado de Guanajuato era prudente retirarse al hotel a descansar un poco...

Bueno, eso pensábamos....alrededor de las 11:30 de la noche suena el teléfono y recibimos la bonita llamada de alguien que no tenía mejor que hacer que intentar extorsionar por teléfono a los huéspedes del hotel....

jueves, 28 de agosto de 2014

Cobertura y expectativa en ATMEX 2014


Un síntoma inequívoco de que la información es amplia e importante es que las piernas reclaman un pequeño descanso...eso es lo que nos ocurre ahora en la cobertura de ATMEX 2014. Evento especializado en turismo de aventura y naturaleza desarrollándose en estos días en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La oferta turística ofrecida en ATMEX 2014 es realmente amplía. Sí tomamos en cuenta que son aproximadamente 30 estados de la República Mexicana los que están ofertando opciones en este segmento encontraremos que por opciones el turismo de aventura y naturaleza tiene un nicho fuerte que vale la pena no sólo experimentar sino difundir a nivel nacional e internacional.

Tabasco se posiciona como el edén de la aventura en ATMEX 2014

Ruta Sierra

La delegación de Tabasco promociona las rutas de naturaleza y aventura en ATMEX 2014

El estado de Tabasco participa en la tercera edición de la Feria de Turismo de Aventura México (ATMEX, por sus siglas en inglés) que tendrá sede en el estado de Chiapas del 27 al 30 de agosto.

El destino ofrecerá diferentes paquetes turísticos para todos los gustos y precios, que tendrán descuentos especiales para todos con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar de la adrenalina, la naturaleza y la aventura en un mismo lugar.

Morelia, Michoacán presenta calendario de Actividades Culturales y Festivales Internacionales del último cuatrimestre del 2014

morelia-cine

Morelia, Michoacán presenta calendario de Actividades Culturales y Festivales Internacionales del último cuatrimestre del 2014

Destaca el 12º Festival Internacional de Cine de Morelia.

El Ing. Enrique Rivera Ruiz, Secretario de Turismo del H. Ayuntamiento de Morelia, acompañado por el secretario de Turismo de Michoacán, C. Roberto Enrique Monroy García, presentaron los próximos eventos que tendrán lugar en la capital michoacana de septiembre a diciembre de este año.

Festival Internacional Cervantino 2014

Sona Jobarteh live Photograph by Slawek Przerwa

Más de 200 artistas y 17 espectáculos presentes en el Festival Internacional Cervantino de León, Guanajuato

• Tres propuestas del FIC sólo podrán verse en León, incluyendo al Ballet Folclórico de Honghe (China), el Ensamble Noodus-Cromano y el dueto Ryu Goto-Fernando Saint Martin.
• Forum Cultural guanajuato y el Instituto Cultural de León, sedes perfectas para llevar a cabo montajes de primera calidad.

La diversidad y excelencia artística del Festival Internacional Cervantino de nueva cuenta abarcará teatros y espacios públicos leoneses, cuando la 42ª edición de la “Fiesta del espíritu” aterrice en la ciudad con el quehacer de más de 200 artistas de ocho países, que compartirán 17 propuestas escénicas y musicales.

Programa artístico de la edición 26 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez

Cartel oficial 1

- El Festival de Música de Morelia se llevará a cabo del 14 al 30 de noviembre

- La inauguración estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la clausura correrá por cuenta de la Orquesta Sinfónica Nacional, de Camilla Hoitenga y del Coro del Teatro de Bellas Artes

- El festival rendirá homenaje a la ilustre compositora finlandesa Kaija Saariaho

- La venta de boletos iniciará el 1 de septiembre

- También habrá actividades alternas como coloquios, clases magistrales, exposiciones pictóricas, eventos para niños y tianguis gastronómico

- El festival tendrá extensiones fuera y dentro de Michoacán

miércoles, 27 de agosto de 2014

Beneficios para tu equipo de computo, de escritorio o portatil usando unidades SSD

.

SSD…

O en su traducción directa: Unidades de Estado Sólido.

¿Qué son y que beneficios nos pueden proporcionar?

Y hablamos en plural porque las unidades SSD se pueden implementar desde una pc de escritorio hasta un anuncio de los denominados espectaculares. El terreno es realmente extenso.

En términos sencillos, las unidades de Estado Sólido son el paso siguiente al tradicional Disco Duro que encontramos en la mayoría de las computadoras que tenemos a la mano. Pero a diferencia del tradicional disco duro que está integrado mayormente por partes mecánicas; lo que se traduce en mayor consumo de energía y menor velocidad en el manejo de datos; el SSD carece de ellas.

martes, 26 de agosto de 2014

Aparta con diez libras esterlinas tu vuelo con British Airways

image001

Cualquier persona que busque las mejores tarifas aéreas ahora podrá apartar su vuelo de British Airways en ba.com hasta por 72 horas con un depósito de tan sólo 10 libras esterlinas.

Esta nueva opción dará a los clientes el tiempo y la flexibilidad para asegurarse de que están conformes con su elección de vuelo sin perder el precio original. Si después de 72 horas los clientes quieren pagar sus vuelos, el depósito les será devuelto y podrán comprar el boleto.

Drew Crawley, director comercial de British Airways, dijo: “No hay nada más frustrante que ver una tarifa aérea increíble y no poder reservar de inmediato, ya sea porque es necesario pedir vacaciones del trabajo o porque hay que preguntar a familiares o amigos si están de acuerdo, para después regresar y encontrar que ya no hay asientos disponibles o que el precio ha cambiado.

Festival Internacional de Santa Lucía 2014

10599682_755699774469517_5680009304670241958_n

El Gobierno del Estado de Nuevo León, La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y El Patronato del Festival Internacional Santa Lucía, te invitan a celebrar la séptima edición del:

Festival Internacional Santa Lucía 2014.

A partir del 18 de Septiembre y hasta el 5 de Octubre del 2014, Nuevo León se vestirá de fiesta ofreciendo espectáculos maravillosos que nos mostrarán lo mejor de México y del mundo.

lunes, 25 de agosto de 2014

Uruguay busca conquistar los paladares internacionales

uruguay-gastronomìa-1

Uruguay busca abrirse paso como un destino gastronómico, resaltando sus carnes y vinos, con diversas rutas en las que se podrá disfrutar de su reconocida parrilla acompañada de su destacada cepa de vino que es su especialidad: la Tannat.

“Buscamos posicionar a Uruguay como un país multidestino y gastronómico en el que los turistas pueden disfrutar de un asado hecho a la parrilla acompañado de una ensalada mixta, chorizo, morcilla y chotos, además tener la garantía de tranquilidad y seguridad que brinda nuestro país” Comentó el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

Festival Campestre del vino en Hidalgo

FESTIVAL CAMPESTRE DEL VINO- FLYER 1-


FESTIVAL CAMPESTRE DEL VINO en “Manantiales de Nopala” -a 1hr. de Tepozotlán-
(Pueblo de Dañu, 42480 Nopala de Villagrán, Hidalgo)
Sábado 6 de Septiembre de 2014
10 a 18 hrs.

¡DESCANSA DE LA CIUDAD SIN IR TAN LEJOS Y PASA UN DÍA INCREÍBLE..
degustando ricos vinos y productos gourmet y artesanales, conviviendo en familia y con amigos, disfrutando de la naturaleza y practicando muchas actividades recreativas COMPLETAMENTE GRATIS!.

Encallado en una hacienda del siglo XVII en “Manantiales de Nopala”, una zona que cuenta con más de 45 mil árboles de especies nativas que enriquecen el bio-sistema, el próximo sábado 6 de septiembre, se llevará a cabo el FESTIVAL CAMPESTRE DEL VINO, en el que además de degustación y venta de productos gourmet, vinos y destilados con la participación de marcas como:

viernes, 22 de agosto de 2014

Carrera X-Trail Bernal-Viñedos 2014

PeñaBernal-ezequielmontes

Como una opción más promover un estilo de vida saludable y al mismo tiempo, los atractivos turísticos de Querétaro, el próximo 23 de agosto, se llevará a cabo la Carrera X-Trail Bernal-Viñedos 2014.

Esta carrera que contempla formatos de 17 y 27.5 kilómetros, y visitará lugares de alta relevancia para el turismo dentro de la Ruta del Queso y el Vino de Querétaro, tales como el Pueblo Mágico de Bernal y cuyo principal atractivo es la Peña, uno de los manolitos más imponentes del planeta.

Presentan la Feria Regional de Tierranueva, San Luis Potosì

Cartel FERETI 2014 (1)

En la Secretaría de Turismo, el Alcalde Juvenal Meléndez Sandoval, presentó oficialmente a los medios de comunicación la Feria Regional de Tierranueva en su edición 2014, un evento que se llevara a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre y en el que esperan recibir más de 35 mil visitantes, un evento que conjuga celebraciones religiosas, un atractivo cartel para el teatro del pueblo, pabellón artesanal y gastronómico, exposición ganadera, eventos deportivos, baile de feria así como exhibiciones de nuestro deporte nacional como es la charrería y encuentros de jaripeo.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Clientes de Waldorf Astoria Hotels & Resorts podrán manejar un automóvil de lujo junto al piloto de carreras Didier Theys

Hilton WA Driving Experiences - gray-silver car Ferrari 458 Italia Spide...

Conducir un automóvil de lujo junto al piloto de carreras mundialmente conocido, Didier Theys. Esta es la última experiencia en manejo que ha presentado hoy Waldorf Astoria Hotels & Resorts y que ofrecerá en seis de sus propiedades de referencia en los Estados Unidos. El nuevo programa de manejo brinda a los huéspedes la posibilidad única de sentarse al volante de uno de los tres increíbles automóviles seleccionados para la iniciativa bajo la dirección del profesional de la velocidad, Didier Theys.

martes, 19 de agosto de 2014

Este 28, 29 y 30 de agosto, Quiznos regalará tres variedades de subs

120-MIN-QUIZNOS-Gratis-bien

Festeja Quiznos su primer año en México regalando Subs durante 3 días

• Cualquier persona podrá recibir un sub gratis durante 120 minutos, este 28, 29 y 30 de agosto.

Quiznos Sub celebra su primer año en México, y para festejarlo quieren que todo México compruebe, que tostado sabe mejor

Este 28, 29 y 30 de agosto, Quiznos regalará tres variedades de subs –Clásico italiano, Cochinita Piblil y Tradicional- a todas las personas que acudan a las sucursales de la Ciudad de México entre 2 y 4:00 pm.

Bodega Dos Búhos conjuga arte y tradición durante Vendimia Guanajuato

IMG_5275

· Ofrece Bodega Dos Búhos lo mejor de su producción vinícola durante 1er. Fiesta de la Vendimia.

· Asistentes disfrutan de una tarde llena de sorpresas, deliciosos vinos, buena música y excelente gastronomía.

· Aún faltan por realizarse dos Fiestas de la Vendimia los próximos 23 y 30 de agosto.

La 1er. Fiesta de la Vendimia en Bodega Dos Búhos conjugó el arte y la tradición que superó las expectativas tanto de los asistentes como de los organizadores.

jueves, 14 de agosto de 2014

6 Casonas Históricas del Centro de Querétaro

Casa Corregidora
Casa Corregidora

El Centro Histórico de Querétaro, es un amalgama de historias. En cada rincón de las plazuelas y andadores, en las fachadas de las viejas casonas, en el interior de imponentes templos e iglesias; esperan a ser descubiertas leyendas y personajes increíbles.

Basta con tener una tarde para recorrer con calma sus calles. Caminar con calma, mirando detalladamente y preguntando con curiosidad, para ir descubriendo con azoro las historias atrapadas en nuestro Querétaro.

A continuación, recomendamos visitar estas seis casonas, que además de contar con una impactante belleza arquitectónica, tienen una interesante y –te aseguro- sorprendente leyenda por contar.

Rescate de la Escuela Modelo de Artes y Oficios, en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos

mineral-de-pozos-

LA ESCUELA MODELO DE MINERAL DE POZOS

Desde su nombramiento de Pueblo Mágico en 2012, Mineral de Pozos en Guanajuato, se ha preocupado por recuperar las costumbres prehispánicas y vestigios arquitectónicos que hicieron historia y dieron gloria a los habitantes de la zona. Parte de esta importante recuperación arquitectónica incluye las calles empedradas, las fachadas porfirianas, la Plaza Zaragoza del Centro, el jardín Juárez, la Parroquia de San Pedro, y quizá una de las edificaciones más hermosas del estado de Guanajuato, la Escuela Modelo de Artes y Oficios.

jueves, 7 de agosto de 2014

Celebra Coatepec ocho años de ser Pueblo Mágico


Celebra Coatepec ocho años de ser Pueblo Mágico

A ocho años de su nombramiento como Pueblo Mágico, Coatepec prepara las actividades que con motivo de este festejo se llevarán a cabo del 15 al 17 de agosto, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Actividades artísticas, culturales y deportivas forman parte de la celebración. 

miércoles, 6 de agosto de 2014

Con Kívac, planear tus vacaciones es más fácil

kivac

Una comunidad de más de 15,000 viajeros gozan de las ventajas de planear mejor sus vacaciones, con Kívac
Una oferta de más de 180 hoteles afiliados en 70 destinos

Kívac es un producto diseñado para los viajeros que buscan múltiples beneficios al planificar sus viajes comprando puntos intercambiables por noches de hospedaje en los mejores hoteles del país además de boletos de avión, alimentos y bebidas, así como tours y actividades en los lugares más espectaculares de México.

Tula, cuna de la cultura tolteca

tula-hidalgo-destinos

Tula, cuna de la cultura tolteca

Al sureste del estado de Hidalgo, se encuentra un pintoresco municipio que toma su nombre del árbol de tule. Lo que a primera vista parece una apacible población atesora bajo su superficie una riqueza histórica y cultural que late con inusual fuerza. Tula de Allende no es sólo la ciudad donde nació la cultura tolteca, sino también un destino ideal para todos por la gran variedad de opciones de entretenimiento que ofrece.

Este verano, Tula de Allende recibe a los visitantes con atractivos turísticos únicos. Aficionados a la historia de México, tanto prehispánica como contemporánea, fanáticos de la gastronomía mexicana e incluso los futboleros de hueso colorado encontrarán en Tula una ciudad dispuesta a recibirla con los brazos abiertos que invita a todos a descubrirla de primera mano y desentrañar todos los secretos que tiene para sorprender.

martes, 5 de agosto de 2014

Exhibirá el Parque Guanajuato Bicentenario la exposición “Sábana Santa: Los estudios del Manto Sagrado”

leòn-sabana-santa

Exhibirá el Parque Guanajuato Bicentenario la exposición “Sábana Santa: Los estudios del Manto Sagrado”

· La muestra permitirá que el público obtenga sus propias conclusiones entorno a la Sábana Santa, ya que presenta el tema desde un punto de vista científico.

· Reúne de forma excepcional todo el material de científicos expertos, que han tratado el tema a lo largo de 100 años.

El Parque Guanajuato Bicentenario, presentará la exposición temporal "Sábana Santa: Los estudios del Manto Sagrado", a partir del día de hoy.

Durante la rueda de prensa ofrecida previa a la inauguración de la muestra, el Caballero del Santo Sepulcro y Director y Fundador de la TSC (Turin Shroud Center), John Jackson, investigador y estudioso del tema, declaró que todo el mundo tiene que ver esta exposición donde se muestra otra visión de la Sábana Santa.

Descubre las Dunas del Sabanal en las costas de Veracruz

dunas-sabanal-veracruz
Dentro de la región de Los Primeros Pasos de Cortes de Veracruz se ubica una peculiar playa: Chachalacas, una de las más importantes y conocidas de la zona, donde los visitantes que desean descubrir actividades nuevas y llenas de adrenalina se atreven a explorar las Dunas del Sabanal.

La Playa de Chachalacas se ubica a sólo cinco kilómetros (km) del municipio de Úrsulo Galván, a 79 km de la capital del estado; aquí, los turistas podrán disfrutar de más de 550 hectáreas cerca del mar que simulan un amplio desierto, escenario natural y paradisíaco.

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...