miércoles, 30 de julio de 2014

Fiestas de la Vendimia en Viñedos La Redonda

.

Las fiestas de la Vendimia inician en esta parte del continente en el Viñedo más al sur de México: La Redonda.

Y no deja de ser una experiencia única esta fiesta. El pisado de la uva nos remonta inmediatamente a ese factor casi genético que nos permite vislumbrar el mundo en sus orígenes.

¿Qué hay que sea más terrenal (válgase la expresión) que el contacto directo con la tierra y sus frutos?
Pocas situaciones nos llevan de una manera tan inmediata al contacto con nuestro ser más íntimo.

Mezcal el Peneque presenta mezcales “Plata” y “Azul y Plata”

.

Tradición obliga…eso, reza el dicho…

Y apegándose a ello; Mezcal el Peneque lanza sus mezcales “Plata” y “Azul y Plata”

De la mano del Maestro Mezcalero Nicolás Hernández Santiago y casa productora oriunda de Matatlán; Mezcal El Peneque presenta dos de sus mezcales tradicionales y artesanales. Los denominados:” Plata y Azul” y “Plata”.

100% agave, espadín de 13 años. Con 18 meses en barricas de roble americano.

martes, 29 de julio de 2014

Toshiba lanza unidad de almacenamiento wireless ideal para vacacionar

toshiba-wireless

· La Canvio AeroMobile Wireless SSD permite guardar y compartir de forma inalámbrica los recuerdos de estas vacaciones
· Funciona como centro de entretenimiento digital para disfrutar de su contenido a través de varios dispositivos móviles

Con el fin de brindar a los viajeros la más avanzada tecnología para disfrutar de sus vacaciones, Toshiba anuncia la disponibilidad en México de la nueva unidad de almacenamiento Canvio AeroMobile Wireless SSD, diseñada para guardar y compartir una infinidad de recuerdos.

lunes, 28 de julio de 2014

Llega la exposición Guanajuato Electronic Games al Parque Guanajuato Bicentenario

guanajuato-gaming-electronic

· Inaugura Secretario de Turismo, Guanajuato Electronic Games, la nueva exposición temporal del Parque Guanajuato Bicentenario.

· Estará abierta hasta el 28 de septiembre y está integrada por 100 consolas de videojuegos y una exposición de la evolución de las mismas.

· Reconoce CIO de Electronic Games México, inquietud del Gobierno del Estado de Guanajuato de acerca esta exposición a la población.

Michoacán y China presentan Cine de Terror en FERATUM 2014

FERATUM-MICHOACAN-TERROR

• Abren convocatoria para competencia oficial internacional de largometraje, cortometraje y competencia nacional de guión.
• Primer competencia de cortometraje a través de la red social VINE.
• China y el Festival de Cine Fantástico de Bilbao serán los invitados especiales.

Por tercera ocasión, Tlalpujahua será la sede oficial de FERATUM que abrirá sus puertas a todos los amantes del cine fantástico, terror y ciencia ficción para disfrutar de los mejores filmes nacionales e internacionales en el entorno de este pueblo mágico y sedes alternas en Ciudad de México del 2 al 5 de octubre del 2014.

Se presentó por tercera ocasión en Santa Fe la Ceremonia Ritual de Voladores

santa-fe-nuevo-mèxico-voladores

El Festival Viva México, en Santa Fe, Nuevo México recibió este ritual con gran éxito.
Por tercera ocasión, los Voladores Totonacas asisten a este evento y se confirman como uno de los atractivos principales.

En el marco del Festival Viva México 2014, en Santa Fe, Nueva México, se presentó por tercera ocasión y con un éxito rotundo la Ceremonia Ritual de Voladores. Así, la cosmogonía Totonaca deslumbró a más de 5,000 personas y se confirmó como un estandarte de los pueblos indígenas de Veracruz y de México.

martes, 22 de julio de 2014

Buscarán municipios veracruzanos convertirse en pueblos mágicos

Voladores en Tajín

Con el relanzamiento del programa Pueblos Mágicos el próximo mes de septiembre, los municipios de Naolinco, Coscomatepec, Catemaco, Ixhuacán de los Reyes y Zozocolco tendrán la posibilidad de participar por obtener la denominación otorgada por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

La directora de Innovación y Desarrollo Turístico Regional de la Sectur de Veracruz, Karla Pazzi Aradillas, informó que se planea un evento en el que participarán los 83 pueblos mágicos y en el cual se presentará la convocatoria para obtener la denominación.

Termina la Fiesta de la Luz en Matehuala

fiesta-de-luz

Con mucho éxito este domingo cerró la Fiesta de Luz en Matehuala, una edición especial que la Secretaría de Turismo y el ayuntamiento matehualense organizaron como parte de las celebraciones de las fiestas de fundación de la ciudad de las camelias.

Desde temprano numerosas familias matehualenses acudieron a la plaza Juárez para presenciar el evento, una obra de arte que la creatividad de jóvenes potosinos y del altiplano hicieron posible gracias a la iluminotecnia y las técnicas de mapping, donde tomaron como lienzo la fachada de la catedral de Matehuala para narrar una extraordinaria historia.

lunes, 21 de julio de 2014

Tabasco realiza la segunda edición del Festival del Queso Artesanal

Festival del Queso Artesanal

El festival busca repetir el éxito de la primera edición con actividades como concursos, talleres para niños y adultos, degustaciones, pláticas y la preparación de la mega quesadilla

El municipio se prepara para dar cobijo por segunda vez al Festival del Queso Artesanal, que se llevará a cabo a orillas del río Usumacinta, en la Finca Petunia, los días 25, 26 y 27 de julio de 2014. Los cuatro municipios anfitriones en esta edición son Jonuta, Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique.

Tras el buen resultado de la primera edición del Festival, el Gobierno del Estado de Tabasco en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, busca hacer de este evento la celebración gastronómica más importante de la región. Con una inversión de 4.5 millones de pesos, se busca impulsar la industria del queso que desde 1940 se produce artesanalmente y propiciar la participación de más de 15,000 visitantes durante esos días.

Todo el sabor de Chiapas ahora en Fonda Mexicana

fonda-mexicana-chiapas-gastronomía (1)

Fonda Mexicana y la Secretaría de Turismo de Chiapas invitan a descubrir la auténtica gastronomía chiapaneca.
Se enaltece la tradición y cultura culinaria de Chiapas a través de sus platillos, bebidas y dulces típicos.

Fonda Mexicana, el restaurante que fusiona la riqueza gastronómica nacional con innovadores platillos e ingredientes que realzan el sabor de nuestra cultura, toma por primera vez la esencia de Chiapas para deleitar a todos sus comensales del 18 de julio al 31 de agosto, con especialidades chiapanecas para disfrutarse durante el desayuno y la comida.

Presentan Sectur y vitivinicultores la Vendimia Guanajuato 2014

Martha Molina del  Rancho Toyán_ Guillermo GarcÃÂ-a de Sectur_ Cynthia  Silva de Cuna de Tierra y Miguel Azanza de Presidencia de Dolores Hidalgo (2)

Presentan Sectur y vitivinicultores la Vendimia Guanajuato 2014

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (Sectur), y dentro del programa Guanajuato ¡Sí Sabe! presentó este singular festival donde, durante los fines de semana de agosto, los amantes del vino podrán participar en las fiestas de inicio de la cosecha de uva.

El anuncio del evento fue en esta ciudad por el director de Productos Turísticos de la Sectur, Guillermo García Martínez, en representación del Mtro. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo; el Lic. Miguel Azanza, representante del Presidente Municipal de Dolores Hidalgo Adrián Hernández Alejandri; así como la Sra. Martha Molina, propietaria de Rancho Toyan y Cinthya Silva Villagrán, representante de Bodegas Vega Manchón, quienes explicaron el programa e invitaron a vivirlo.

jueves, 17 de julio de 2014

Coco Nogales monta las olas del año en Puerto Escondido, el Pipeline mexicano

Coco Nogales poses for a portrait at La Punta, Oaxaca, Mexico on June 30th, 2013 // Mauricio Ramos/Red Bull Content Pool // P-20130705-00075 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Coco Nogales monta las olas del año en Puerto Escondido

Victorias, tribulaciones y las olas más grandes del año en Puerto Escondido, el Pipeline mexicano

El Pipeline de Hawaí es el sistema de olas con el que se miden las demás olas. Es, estadísticamente hablando, la ola más letal en la Tierra. Pero Mexico tiene su versión del pipeline hawaiano; también conocido como Mexi-Pipe, Puerto Escondido también colecciona olas letales, que ya han quitado la vida a muchos marinos y barqueros por su volátil e impredecible banco de arena. 

Se inauguró el primer pingüinario en México

pinguinario-veracruz (1)

Veracruz es ejemplo de cuidado y preservación de la vida marina, y su Acuario, el destino favorito de niños, jóvenes y adultos, ejemplo de excelencia y vanguardia científica, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el primer Pingüinario en México, que fue construido con una inversión de 25 millones de pesos y tecnología de última generación, que lo convierte en un importante atractivo y referente para la comunidad oceanográfica mundial.

Apuntó que el nuevo Pingüinario es el espacio ideal para el cuidado y exhibición de diez ejemplares de la especie Humboldt, procedentes del Zoológico de Huachipa de Lima, Perú; “se trata de una importante inversión de más de 25 millones de pesos, con resultados que están a la vista y para que todos podamos gozar de su atractivo”.

miércoles, 16 de julio de 2014

Globos de Cantoya este fin de semana, en el 9° Cantoya Fest en Paracho

Imprimir

Este 19 y 20 de julio, en la Casa para el Arte y la Cultura P'urhepecha "Uantap'erakua" de Paracho, se llevará a cabo el Noveno Festival Internacional de Globos de Cantoya, una gran fiesta de papel, color, cratividad y arte.

En conferencia de prensa con la Secretaría de Turismo del Estado, la coordinadora del evento, Lourdes Elías Amezcua, comentó que se espera elevar 150 globos de talla media y grande y 200 pequeños durante los dos días del evento. Agregó que de acuerdo con un censo reciente, Paracho cuenta con 217 personas que se dedican a la elaboración de globos.

El Presidente Municipal, Nicolás Zalapa Vargas, puntualizó por su parte que se espera una afluencia de 13 mil visitantes y de manera paralela al Cantoya Fest, el Ayuntamiento pondrá en marcha un Festival del Pan Tradicional.

Parque Guanajuato Bicentenario en la temporada de Verano

verano-guanajuato-parque-bicentenario

• El Parque Guanajuato Bicentenario ofrece una excelente opción para pasar las vacaciones.

• Las familias podrán competir en el “Torneo Familiar de Verano”

• Además para grandes y pequeños, cuatrimotos y minimotos.

A partir del 12 de julio al 17 de agosto Parque Guanajuato Bicentenario, ofrece una nueva opción para pasar las vacaciones divirtiéndose en familia, fomentando la actividad física y la integración familiar.

Las actividades contempladas para esta temporada, incluyen:

martes, 15 de julio de 2014

1er Festival Sabores y Artesanías del Mundo

FESTIVAL SABORES Y ARTESANIAS DEL MUNDO- FLYER

Una muestra de intercambio cultural y gastronómico a nivel internacional, con la presencia de 40 expositores en el Museo Nacionales de Culturas Populares en Coyoacán, los días 16 y 17 de Agosto.

La Gastronomía y la cultura artesanal de países como Alemania, Argentina, Bolivia, Francia, España, Colombia, Venezuela, Rusia, Arabia, Ecuador, Chile y México, entre otros, se reunirán en un mismo punto para deleite de todos nosotros.

Llega por primera vez a Monterrey, la exhibición más grande y completa sobre Leonardo Da Vinci

da-vinci-expo-monterrey-méxico (1)

Monterrey, único escenario de Da Vinci, la exhibición

• La exhibición de Leonardo Da Vinci de mayor éxito en el mundo, llega por primera y única vez a Monterrey, Nuevo León.

Llega por primera vez a Monterrey, la exhibición más grande y completa sobre Leonardo Da Vinci que ha recorrido el mundo. Da Vinci, la exhibición, realizada en colaboración con los artesanos italianos, quienes interpretaron el Florentino Antiguo, y fueron capaces de descifrar y entender los códices de Leonardo.

Festival Cultural de la Toltequidad en Mineral de Pozos. Pueblo Mágico

toltequidad-mineral-pozos-pueblo-mágico-guanajuato (3)

· El Festival Cultural de la Toltequidad cumple 27 años, refrendando el compromiso de Mineral de Pozos como Pueblo Mágico

· El evento se realizará del 18 al 20 de julio en la Plaza Zaragoza

· Todas las presentaciones musicales y talleres se realizarán de manera gratuita

Del 18 al 20 de julio, la Plaza Zaragoza del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en Guanajuato, se viste de gala para recibir la edición número 27 del Festival Cultural de la Toltequidad, que como ya es costumbre, realiza una serie de actividades para todos los amantes de la cultura, llámese música, poesía, teatro o danza. Dicho evento se realizará en colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato (IECG) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

lunes, 14 de julio de 2014

La nueva imagen de San Andrés Tuxtla, Naturalmente Mágico

San Andrés

Las maravillas naturales y místicas que posee el municipio de San Andrés Tuxtla serán mostradas con una nueva imagen y su propia marca; el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, estuvo presente en el lanzamiento de este concepto denominado San Andrés Tuxtla, Naturalmente Mágico.

Acompañado por el alcalde, Manuel Rosendo Pelayo, y el director de Turismo Municipal, Pablo Canencia Flores, el servidor público hizo el lanzamiento oficial del sitio web www.descubresanandres.com y de las redes sociales que proyectarán este hermoso, místico y natural lugar del #VeracruzIncomparable.

Surf Open Acapulco

monster-energy-surf-acapulco (2)

Playa del Revolcadero, Acapulco fue sede durante cinco días de la competencia Mundial 4 estrellas de la ASP "Surf Open Acapulco" reuniendo a más de 150 atletas de 24 diferentes nacionalidades, contando como atletas embajadores Monster Energy a el estadounidense Parker Coffin y los mexicanos Dylan Southworth y Angelo Lozano, para quienes desafortunadamente su actuación terminó en la cuarta ronda del torneo.

sábado, 12 de julio de 2014

Hard Rock Hotel Vallarta realiza la segunda edición de Ring and Rock StAAArs

hard-rock-vallarta-lucha-libre (1)

Hard Rock Hotel Vallarta y la AAA organizaron Ring & Rock StAAArs 2, un fin de semana donde la playa, la lucha y el rock and roll fueron los principales protagonistas.

Durante Ring & Rock StAAArs 2 los huéspedes y asistentes presenciaron una divertida función con reconocidas estrellas de la AAA donde al final se coronaron entre los campeones Myzteziz y Cibernético.

Mercadito Queretano cumple 4 años

Mercadito-querétaro

El pasado fin de semana, el “Mercadito Queretano” cumplió 4 años como un espacio alternativo para la comercialización de productos 100% queretanos.

El Mercadito Queretano se ha consolidado como uno de los proyectos más destacados de la Secretaría de Turismo del estado, manteniéndose en el gusto de sus visitantes y continuando como un referente para proyección, difusión y venta de estos productos de tipo gastronómico.

jueves, 10 de julio de 2014

Barceló Maya presenta “Singles Week 2014”, la escapada a la playa para solteros

hotel-barcelo-maya-palace

• Siete días de relajación, fiesta, sol, arena y mar.

Con actividades para todos los gustos y géneros, el Hotel Barceló Maya anunció la apertura de “La Semana de Solteros 2014”, a realizarse del 21 al 28 de septiembre en la Riviera Maya.

Este nuevo concepto de eventos para solteros, tiene como finalidad que los asistentes vivan inolvidables vacaciones en uno de los mejores Resorts Todo Incluido de la Riviera Maya y del mundo.

“Hemos preparado toda una semana de cenas, fiestas, música, juegos, piscina, competencias, cócteles y mucho más para los solteros de todos los países que vendrán a visitarnos”, comentó Stefania Ballota, Directora de Ventas y Marketing Complejo Maya.

Costa Esmeralda, en Tecolutla y Nautla

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Playas con brisa veracruzana

Playa de suave y fina arena con oleaje tranquilo, es Costa Esmeralda, una de las franjas costeras más bellas del Golfo de México, ubicada a lo largo de los municipios de Tecolutla y Nautla, a tan solo 320 kilómetros de la Ciudad de México, localizada en la Región Totonaca de Veracruz.

Costa "Esmeralda" refleja el bello color verde azul de sus aguas que hace de este territorio un lugar paradisíaco para todo amante de quienes saben disfrutar de los santuarios naturales.

Sol, arena, gastronomía, imponentes vistas con las que deleita Costa Esmeralda, una región que ofrece variedad de atractivos naturales, entre los que destacan sus esteros, sus grandes selvas, exuberante vegetación, sus paradisíacas y atractivas playas de Veracruz como:

miércoles, 9 de julio de 2014

Promoción del Cognac Rémy Martin te lleva a Francia con viaje todo incluido

rémy-martin-cognac-centauro-francia-promoción

Rémy Martin el cognac de mayor calidad e intensidad aromática presenta la promoción La Marcha del Centauro con la que los consumidores tendrán la oportunidad de ganar un exclusivo viaje a Francia todo incluido a las regiones de Cognac.

La Marcha del Centauro tiene el propósito de celebrar este 2014 asignado por Rémy Martin como el Año del Centauro. Paul Émile Rémy Martin eligió el Centauro como emblema para distinguir su marca en 1870. Con sus pies en el suelo y la cabeza en las estrellas, esta figura mítica es el símbolo de la unión magistral entre los dones de la naturaleza y la habilidad de la mano humana.

Futbol y tecnología en Brasil. En la final de la Copa del Mundo 2014

Estadio Maracaná - Schneider Electric (5)

Con tecnología de Schneider Electric, el sistema de control y monitoreo del estadio Maracaná es uno de los más modernos, seguros y eficientes del mundo.

La final de la Copa del Mundo 2014 se llevará a cabo en este estadio brasileño el próximo 13 de julio.

El control de los tres mil instrumentos que constituyen el monumental sistema de iluminación, 17 elevadores, 12 escaleras eléctricas, 292 baños, 60 bares y más de 500 medidores de energía y sistemas de protección del Estadio Mario Filho, mejor conocido como Maracaná, se lleva a cabo en un solo lugar, en la Sala de Control y Monitoreo. Además de monitorear el consumo de energía del estadio en tiempo real, otras secciones del complejo también están administradas en este cuarto de control, como son las áreas de iluminación, la ventilación, aires acondicionados, generadores, sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), controles de accesos, sistemas de prevención de incendio, circuitos cerrados de televisión (CCTV) y sistemas hidráulicos.

martes, 8 de julio de 2014

Inicia la comercialización de la Feria Internacional de Turismo de Aventura 2014 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Entorno Ecologico

ATMEX tendrá lugar del 27 al 30 de agosto en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Veintiséis Estados contemplan su asistencia.

En su tercera edición anual, la Feria Internacional de Turismo de Aventura - ATMEX 2014 - tendrá lugar en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. El evento, que se celebrará del 27 al 30 de agosto, es organizado por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Chiapas (OCV Chiapas) y la Asociación de la Industria de Turismo de Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés).

Primer Festival Internacional de la Cerveza del 1 al 3 de agosto de 2014 en Playa del Águila Michoacán

festival-internacional-cerveza-michoacán (1)

• La localidad de las Peñas (playa del Águila) del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán será la sede.
• Más de 150 etiquetas de marcas locales, nacionales e internacionales, estarán presentes en el FICERCM.

Por vez primera, la costa michoacana se refrescara con el Primer Festival Internacional de la Cerveza del 1 al 3 de agosto de 2014.

La Playa del Águila, ubicada en el kilómetro 16 carretera Playa Azul – Tecomán, de la localidad de las Peñas en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán; servirá como sede para este evento, así lo dio a conocer en entrevista el Director del Festival y Presidente de la Asociación de Cerveceros y Relacionados de Michoacán (ACERMICH), Edgar Mercado Ponce.

lunes, 7 de julio de 2014

¡Ésto es una Chesseburger, oh sí!

bambina-japón-burguer-beef-travel (1)

Japón siempre será un lugar lleno de maravillas. Y no nos referimos a las más publicitadas. No. Japón como algunos otros países alrededor del mundo producen una cantidad inmensa de manifestaciones que por lo regular se salen de la norma.

Tomemos como ejemplo esta Cheeseburguer. Creación de los chefs del restaurante Bambina localizado en el barrio Shibuya de Tokio, Japón.

El primer piso del Bambina es un bar. El segundo y tercero tienen mesas y lugares privados para mayor comodidad de los comensales.

Paquete de uvas Ruby Roman vendido en Japón en $5 400 dólares

uvas-kanazawa-japón-vendimia

Japan Times reporta la venta de un paquete de uvas Ruby Roman que alcanzó la estratosférica cifra de $5, 400 dólares (¥550,000) en el primer día de venta de la temporada en la Prefectura de Ishikawa en Japón.

El paquete de 30 uvas pesó 800 gr y será consumido por una pareja japonesa en la ceremonia de su boda en la ciudad de Kanazawa, Japón.

Estilo de vida: Galaxy S 5 y Samsung siguen haciendo mofa de Apple

galaxy-s-5-apple-iphone-smartphones-war

Este será el cuento de nunca acabar...¿con Android o con iOS? ¿con cual te identificas?

sábado, 5 de julio de 2014

San Miguel de Allende presentó su programa de actividades “San Miguel Inspira” que se llevará a cabo durante julio y agosto

Fiestas de la Vendimia 2014

• Durante julio y agosto se presentarán grandes eventos culturales que esta ciudad, la mejor del mundo, ofrecerá en recintos emblemáticos, inspirando al mundo a través de su historia, cultura y arte.
• El Festival Internacional de Música de Cámara, el Guanajuato International Film Festival, las Fiestas de la Vendimia, la Expo “Detox” y las galerías de arte al aire libre “CaminArte” serán parte del programa de actividades de estos meses.

San Miguel de Allende presentó su programa de actividades “San Miguel Inspira” que se llevará a cabo durante julio y agosto.

San Miguel de Allende reunirá durante estos meses sus festivales de música, diseño, arte y entretenimiento.

Fiesta de la Huasteca en Amatlán… La ruta del Huapango es de plata

amatlán-huasteca-huapango (1)

Bajo el lema En Amatlán… La ruta del Huapango es de plata, y previo a la celebración de la 25 edición del Festival del Huapango que se desarrolla en el mes de noviembre, este 18 y 19 de julio se llevará a cabo la Fiesta de la Huasteca, encuentro que promueve la tradición y la riqueza cultural del municipio y la región, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

En esta ocasión, rindiendo un homenaje al maestro David Celestinos Isaacs, en el primer año de su fallecimiento, la fiesta estará basada sobre el eje temático del medio ambiente y reforestación, para lo cual se han programado distintas actividades que conjuntan la belleza natural de la región con la riqueza cultural que posee la Huasteca.

jueves, 3 de julio de 2014

Promoción: ¿Te gustaría conocer la Isla Necker? Virgin Mobile te dice como

virgin-mobile-decker-richard-branson-promoción

¿QUÉ ESTARÍAS DISPUESTO A HACER PARA IR A LA ISLA NECKER?

Imagínate pasar 5 días en una isla privada en el Caribe, un sitio paradisiaco rodeado de flora y fauna, en el cual Premios Nobel, activistas y celebridades como Katy Perry, Kate Winslet, Steven Spielberg y Desmond Tutu han aportado ideas para mejorar el planeta.

Ésta es tu oportunidad de ser una de las pocas personas que visitan la Isla Necker, propiedad de Sir Richard Branson, donde, además de fomentar el cuidado a la ecología y la creación de fuentes de energía alternativas, se rompió el record mundial del mayor número de personas en un kitesurf.

British Airways conduce experimento de sueño con alta tecnología en focada a la comodidad de sus pasajeros en vuelos largos

british-airways-blanket-travel

British Airways comenzó las pruebas de una manta de alta tecnología que cambia de color para reflejar los patrones de las ondas cerebrales y asegurar que los clientes tengan la mejor experiencia de sueño en el cielo.

La manta, que está tejida con fibra óptica, utiliza neurosensores para medir las ondas cerebrales de la persona y su estado meditativo. La manta cambia de color entre rojo y azul para revelar el momento en que los clientes están tensos y alertas y cuando están relajados.

La aerolínea espera que monitorear los patrones de sueño y meditación de una persona durante el vuelo proporcione información sobre los aspectos a mejorar del servicio a bordo: desde cambiar el horario de las comidas, el tipo de alimentos e incluso las películas que se transmiten, hasta optimizar la experiencia de sueño y relajación en los vuelos de British Airways.

miércoles, 2 de julio de 2014

Final del concurso La Nariz del Somontano

.

La final del primer concurso no dirigido a profesionales del ramo: La Nariz del Somontano; convocado por la Denominación de Origen de los Vinos del Somontano en colaboración con la Asociación de Sommeliers Mexicanos AC y la Sommelier Sandra Fernández tuvo como elemento preponderante dos factores.

El primero estaba dentro de la convocatoria: no era necesario ser un profesional en el ramo para poder participar en el concurso. Y el segundo creo que tomó por sorpresa a todos los participantes. Organizadores y asistentes a lo largo de las horas que duró el evento esgrimieron algo que no estaba en el guión: sonrisas.

Y este pequeño pero significativo detalle permeó de principio a fin la final del primer concurso La Nariz del Somontano.

Hilton Cabana Miami Beach abre como el hotel más nuevo de la ciudad

Beachfront

La nueva y moderna propiedad está ubicada frente al mar, sobre la Avenida Collins, y ofrece a sus huéspedes comodidades de lujo estilo resort

La propiedad más reciente de Hilton Hotels & Resorts, el hotel Hilton Cabana Miami Beach, abre sus puertas en la temporada de verano de 2014. Ubicado justo en el corazón de Miami Beach, en el No. 6261 de Collins Ave. y la Calle 62, esta contemporánea propiedad de servicio completo ofrece a sus huéspedes 231 habitaciones totalmente nuevas, y se ubica en el sub mercado emergente conocido como Millionaire's Row, una zona repleta de restaurantes, vida nocturna, entretenimiento y excelentes opciones para ir de compras. El hotel se encuentra frente al mar y está a unos minutos de South Beach, Bal Harbour, Lincoln Road, Ocean Drive, Aventura Mall, el conocido Design District y las mejores atracciones del sur de la Florida. Situado, aproximadamente, 20 kilómetros al norte del Aeropuerto Internacional de Miami y 31 kilómetros al sur del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood, el hotel también está a corta distancia del Puerto de Miami y del Centro de Convenciones de Miami.

martes, 1 de julio de 2014

El clavadista mexicano Jonathan Paredes sobresale en la primera parada europea de Red Bull Cliff Diving en Irlanda

Jonathan Paredes of Mexico dives from the 28 metre platform during the first round of the third stop of the Red Bull Cliff Diving World Series, Inis Mor, Aran Islands, Ireland on June 28th 2014.  // Romina Amato/Red Bull Cliff Diving // P-20140628-00283 /

El clavadista mexicano Jonathan Paredes sobresale en la primera parada europea de Red Bull Cliff Diving en Irlanda. El británico Gary Hunt se corona como vencedor

El británico Gary Hunt logró la calificación más alta en un clavado (158.10 pts) y fue coronado como el vencedor de la tercera parada de Red Bull Cliff Diving, el Mundial de Clavados de Altura, realizado en Irlanda el último domingo (29), con un total de 488.40 pts. El clavadista Steven LoBue se subió al podio con 475.40 pts y el mexicano de 24 años, Jonathan Paredes, logró estar entre los tres mejores por segunda ocasión en la competencia mundial, con 475.20 pts.

Es Irapuato el municipio con mayor crecimiento en la actividad turística de Guanajuato

Torre del Reloj, Templo del Hospitalito, Mural de la independencia y Mural de las Revelaciones

· Entre enero y mayo de 2014, la ciudad ha recibido 154 mil turistas, 54 por ciento de ocupación hotelera y 1.1 millones de visitantes.

· Irapuato ha recibido 459 millones de pesos de inversión turística privada y este 2014 tendrá 27.5 millones de pesos por parte del Gobierno para impulso a la actividad.

· En el tema de profesionalización en Irapuato, entre 2013 y 2014 se beneficiaron a 487 personas, 152 empresas.

Expo Sierra Gorda 2014, Querétaro

sierra-gorda-expo-querétaro

• El próximo 04 de julio el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, inaugura una edición más de la Expo Sierra Gorda 2014 en la explanada de Plaza de Armas en punto de las 14:00 hrs.
• La expo recibe a los municipios de la Sierra Gorda, tour operadores y campamentos de la zona, con el objetivo de mostrar al turista las opciones que tiene Querétaro al norte del estado.

Plaza de Armas nuevamente se viste de fiesta para recibir una edición más de la Expo Sierra Gorda 2014, que del 4 al 6 de julio estará recibiendo a los municipios, tour operadores, artesanos, campamentos y servidores de la zona norte de Querétaro, esto con el objetivo de mostrar a todos los visitantes la vasta riqueza turística que tiene nuestro estado.

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...