viernes, 30 de mayo de 2014

Danny MacAskill regresa al Trial en el poblado argentino de Epecuén

Danny MacAskill performs at the abandoned village of Epecuén, Argentina on March 11th 2014 // Fred Murray / Red Bull Content Pool // P-20140526-00758 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Danny MacAskill regresa al Trial con Epecuén, poblado sumergido en agua por más de 25 años.

A raíz del alucinante video “MacAskill’s Imaginate”, la gran anticipación se construyó para la última oferta de Danny MacAskill Epecuén.

El clip más reciente, dirigido por el colaborador de largo tiempo Dave Sowerby, verá a Danny regresar a sus raíces de trial, explorando el pueblo olvidado de Epecuén en Argentina, un lugar que estuvo sumergido durante los últimos 25 años.

Pablo Novac, el único residente de los tiempos difíciles de Epecuén, da una breve reseña de la locación donde culmina con un pensamientos que dice “…yo ya no veo el uso que pueda tener este lugar para nosotros.” Sin embargo, MacAskill tiene otras ideas.

El nuevo Xperia Z2 de Sony Mobile llega a México

14_Xperia_Z2_Water

Xperia Z2, el smartphone insignia de Sony Mobile a prueba de agua, grabación en 4K y tecnología digital de cancelación de ruido, llegará al país con Telcel a mediados de junio en todos sus Centros de Atención a Clientes, Distribuidores Autorizados Telcel y puntos de venta a nivel nacional.

La cámara de 20.7 megapixeles está equipada con el sensor de imágenes CMOS tipo 1/2.3 Exmor RS para móviles, el cual permite tomar video y fotografía de alta calidad aun cuando hay poca luz, el galardonado G LENS (de Sony) que con un zoom 10x permite capturar los detalles más delicados de objetos distantes con una claridad superior y, el motor inteligente para el procesamiento de imágenes móviles BIONZ, con el que se podrán alcanzar altos valores de sensibilidad al momento de tomar una fotografía.

“El Xperia Z2 es el resultado de conjugar las mejores tecnologías de Sony, siguiendo nuestra dirección de combinar un diseño sofisticado, con nuestras últimas innovaciones en audio y video en un smartphone sumergible. En general es un smartphone pensado en cada detalle para brindar una experiencia única, desde la capacidad de tomar video en 4k, hasta nuestra función Noise Cancelling van a encontrar que el Xperia Z2 no tiene par en el mercado”, comentó Rafael Vieyra, Presidente CU Latinoamérica Sony Mobile Communications.

Primer Festival del Pan, de la Cerveza y del Mezcal, 7 de junio Tepoztlán, Morelos

Tepoztlán-pan-mezcal-festival

La magia de Tepoztlán es legendaria. El pueblo a los pies de las Cordilleras del mismo nombre y de la pirámide del Tepozteco, tiene muchas facetas fascinantes. 

Una de ella es la convivencia enriquecedora del pueblo con extraños de todo México y del mundo, que han deparado a este Pueblo Mágico un sincretismo gastronómico extraordinario.

Un ejemplo son el pan –en Tepoztlán hay panaderos artesanales de México, Escocia, Alemania, Estados Unidos e Italia, y unos verdaderos magos en pan dulce y confitería– y la cerveza. La Finca es el único lugar en Tepoztlán que ofrece cerca de 200 diferentes tipos de cerveza de todo el mundo – hasta la “Tepozteca”.

jueves, 29 de mayo de 2014

Proyecto: Vino y Monte Xanic

hansyproyectovino
Proyecto Vino y Hans Backhoff de Monte Xanic

En días pasados tuvimos el privilegio y el placer de asistir a un evento presentado por Proyecto: Vino, de su Proyecto: bodegas, un espacio para que el público en general, tanto entusiastas, como gente que no somos conocedores, pero que tenemos un interés y gusto por el vino, tengamos contacto con bodegas nacionales y extranjeras.

En esta ocasión fue la oportunidad de Monte Xanic, y Hans Backhoff, enólogo y director general, fue el encargado de guiarnos en ésta experiencia a través del maravilloso, y delicioso por supuesto, mundo de los vinos.

Los vinos que se degustaron fueron el Sauvignon Blanc, el Cabernet Sauvignon y la edición limitada Syrah Cabernet Sauvignon, los cuales, en especial este último, cumplieron con creces mis expectativas.

Ferran Adriá y Telefónica renuevan su alianza

telefónica-ferran-adría

El mejor chef del mundo continuará colaborando con Telefónica en proyectos que conjugan la gastronomía y la tecnología

• El balance de estos tres años es muy positivo para ambas partes, se han visitado 29 ciudades de 17 países, y 50 mil clientes han podido asistir a los eventos en directo.

Telefónica y el chef Ferran Adrià han anunciado hoy la renovación de su acuerdo de colaboración para seguir desarrollando nuevas acciones vinculadas a la innovación digital aplicada al mundo de la gastronomía. Adrià se convirtió en Embajador de Telefónica en octubre de 2010.

Desde entonces, el mejor chef del mundo ha acompañado a Telefónica en proyectos de diversa índole (universitaria, empresarial, deportiva, tecnológica) y ha visitado multitud de ciudades en aquellos países donde Telefónica está presente, como Miami, Nueva York, Lima, Pekín, México, Santiago de Chile, Londres, y por supuesto las principales capitales españolas. En esos tres años se han llevado a cabo acciones cuyo eje principal ha sido la innovación así como la posibilidad de ofrecer experiencias únicas a clientes, universitarios, voluntarios, empresarios y emprendedores.

Franquicia Posadas lanza la campaña #ViajaPorMéxico teniendo como punta de lanza la ciudad de Mérida

viaja-por-todo-méxico-volaris-fiesta-americana-inn (3)

Franquicia Posadas lanza la campaña #ViajaPorMéxico teniendo como punta de lanza la ciudad de Mérida.

A partir de este próximo lunes encontraremos la presencia de la embajadora de la marca: Ana de la Reguera en los distintos medios de comunicación. Prensa escrita, televisión, radio y medios digitales.

La precampaña #ViajaPorTodoMéxico contempla una inversión en publicidad de alrededor de 250 millones de pesos.

Del 9 de junio al 30 de septiembre todo viajero que prefiera en su destino a Fiesta Americana y Fiesta Inn tendrá de manera inmediata un certificado de regalo que puede hacerle ganador desde puntos reward hasta la posibilidad de ganar un auto último modelo.

Noches de regalo, descuentos en alimentos y bebidas, puntos fiesta rewards, descuentos en Volaris y lo mejor: la posibilidad de conseguir uno de los 16 autos Audi A3y A1.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Inicia el Festival Internacional Morelia en Boca


• Cocineras y cocineros tradicionales con sus recetas, técnicas y valores transmitidos a través de generaciones son parte importante de este festival.
• Restaurantes locales participan como sedes alternas al Festival.

El Festival Internacional Morelia en Boca se llevará a cabo del 30 de mayo al 1 de junio, en esta ocasión será albergado en la Casa de la Cultura.

Así por cuarto año consecutivo, Morelia en Boca concentrará lo mejor de los ámbitos gastronómico y vitivinícola logrando reunir reconocidos chefs así como bodegas nacionales, las cuales se han unido para ofrecer un fin de semana lleno de experiencias sensoriales.

Fundación Telefónica y el Museo Tamayo unen fuerzas para impulsar el arte contemporáneo


• La alianza de ambas instituciones impulsará el arte contemporáneo a través de la tecnología y la educación

• Se exhibirá en el Museo Tamayo la Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica

Fundación Telefónica y el Museo Tamayo, a través de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, firmaron un convenio de colaboración que permitirá impulsar la acercamiento a la experiencia estética contemporánea a través de la tecnología, así como facilitar la oportunidad de traer nuevas exposiciones al recinto.

Nescafé crea una tapa despertador con tecnología 3D


Descubre lo último en tecnología 3D contenida en la Tapa Despertador de NESCAFÉ

NESCAFÉ, ha creado una innovadora tapa despertador, mediante la cual, busca transmitir el mensaje de la renovación de imagen de una forma original y diferente como la esencia de NESCAFÉ.

Para el diseño de este despertador quedaron atrás las limitaciones, para crear con ayuda de la tecnología, una forma de despertar cada día con el aroma de NESCAFÉ, de una manera única y original.

El mensaje de NESCAFÉ, es tan inspirador que esta tapa despertador se convirtió en el medio perfecto para hacer vivir a los usuarios una experiencia única con su nueva imagen: Revolución NESCAFÉ, mediante la cual millones de mexicanos estarán “Despertando a la Vida”, descubriendo lo extraordinario dentro de lo ordinario.

lunes, 26 de mayo de 2014

Primer concurso "Embajador de la D.O. Somontano en colaboración con la Asociación de Sommeliers Mexicanos AC

aplicación logo DO SOMONTANO

La Denominación de Origen de los Vinos del Somontano en colaboración con la Asociación de Sommeliers Mexicanos AC y la Sommelier Sandra Fernández, llevó a cabo el pasado 19 de Mayo, el primer concurso llamado “Embajador de la D.O. Somontano”, cuyo objetivo es el de reconocer a los más destacados profesionales y amateurs del vino en México.

El concurso consistió en una serie de pruebas, teóricas y prácticas, evaluadas ante un jurado experimentado en el mundo del vino entre quienes destacaron: La Sommelier Sandra Fernández Directora del Concurso, Dr. Francisco Madrid Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Lic Luis Cárdenas Presidente de la ASM, Elisa Río Campo Directora de Comunicación de la DO Somontano, Elsie Méndez Directora-Fundadora Los Sabores de México, Rachel Julou Directora González Byass México, Jean-Baptiste du Chaxel Director Comercial de Ferrer y Asociados, Gabriel Puig Director General de El Celler. 

La magia de las Jornadas Alarconianas presente en todos los rincones de Taxco

La vengadora de mujeres 2

El pueblo mágico de Taxco de Alarcón, Guerrero vive intensamente el teatro durante 8 días en la edición XXVII de las Jornadas Alarconianas con teatro en plazas en plazas y calles, literatura con actores destacados, seminario, conferencias y obras de teatro para todos los tipos de públicos y gustos.

El espacio de Jornadas Alarconianas en Taxco se ha convertido en un lugar de encuentro, reflexión y procesos de enseñanza – aprendizaje de quienes realizan teatro con especialistas de gran trayectoria reconocida para compartir sus experiencias con nuevas generaciones de actores, directores y escritores.

En el Centro Cultural Casa Borda, se lleva a cabo varias sesiones del Taller introducción al teatro del siglo español, impartido por el maestro Jorge Ávalos, quien compartió de manera amplia el verso y la redondilla en el teatro actual y los diferentes autores que han exaltado el teatro del siglo español, entre ellos, el homenajeado Don Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza.

Segundo Festival ¡Arriba el Norte!

Festival Arriba El Norte organizado por la Casa del Artesano de la Sedetur Coahuila (2)

• La Secretaría de Turismo impulsará el intercambio del folclor del Noreste para atraer a más visitantes a conocer la riqueza cultural de Coahuila

El esplendor de los atractivos folclóricos de Coahuila congregará a más de 600 artistas del Noreste del país con la fiesta cultural del Segundo Festival ¡Arriba El Norte!, que inició el sábado 24 de Mayo, anunció Luis Alfonso Rodríguez Garza. 

El titular de la Secretaría de Turismo del estado, dio a conocer que durante dos fines de semana este festival organizado por la Casa del Artesano en coordinación con las Direcciones de Turismo y Cultura de diferentes municipios, reforzará el turismo cultural de las regiones Sureste, Centro y Carbonífera, ya que harán presentaciones en Saltillo, Nueva Rosita, Sabinas, General Cepeda y los Pueblos Mágicos de Arteaga y Parras de la Fuente.

Aeroméxico unirá San Luis Potosí con Monterrey

Aeromexico Adds More 787 Dreamliners to Fleet

• A partir de junio, la aerolínea ofrecerá 12 vuelos directos semanales entre ambas capitales

• De esta forma, los clientes potosinos podrán conectar vía Monterrey con más de 14 destinos en México y el extranjero

Aeroméxico anuncia el inicio de operaciones de sus vuelos directos entre San Luis Potosí y Monterrey, a partir de junio operados por equipos Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros.

Con esta nueva ruta, los clientes corporativos de San Luis Potosí y Monterrey, podrán viajar a partir de junio, 12 veces por semana entre ambas ciudades teniendo la posibilidad de realizar su vuelo redondo de forma directa.

viernes, 23 de mayo de 2014

360cam la primera cámara Full HD 360°

giroptic-360cam-cámara (2)

360cam la primera cámara Full HD 360°

La meta solicitada en kickstarter de $150 000 dólares ha sido rebasada y hasta el momento lleva recaudado $374 160

Resistente al agua, con capacidad wi-fi para streaming en vivo; también puede ser utilizada como monitor para vigilancia casera (la puedes conectar dónde conectas el foco!!!).

Graba videos, toma fotos y usa los protocolos standard en el formato de archivos. Protocolo RTSO para el streaming en vivo, video de salida en mp4 con la elección de 25 0 30 cuadros por segundo y el formato jpg para fotos. Microcard SD

Carnaval de Naolinco, Veracruz 2014

naolinco-carnaval-veracruz

Con un elenco de grandes artistas y una gran cantidad de eventos artísticos y culturales, el Carnaval Naolinco 2014 iniciará este 29 de mayo y de acuerdo con los organizadores, será una forma distinta de vivir la cultura y la diversión en el municipio.

Las fiestas arrancarán con 15 carros alegóricos, comparsas y Marching Bands que pondrán la música y alegría en un recorrido de aproximadamente dos horas, que es el tiempo estimado de duración del paseo.

El alcalde, Francisco Javier Guevara Gómez, informó que las fiestas iniciarán con la quema del mal humor el 29 de mayo, el día 30 tendrá lugar la coronación de la reina Iraís I, en esa fecha se presentarán Paquita la del Barrio y el grupo Sonex.

2ª. Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! “Mestizaje de Cultura y Sabor”

Sí Sabe mx

· El 2 de junio se recibirá el nombramiento de Guanajuato Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

· En su segunda edición, el evento espera la participación de más de 35 mil personas en los 40 eventos.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha presentó a nivel nacional el programa oficial de la 2ª. Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! “Mestizaje de Cultura y Sabor” y aseguró que se trata de un evento que todo el mundo tiene que “saborear”.

Destacó que se trata de “el evento gastronómico del país”, que en su segunda edición presenta un sobresaliente crecimiento para poder llegar a más personas; de ahí que, del 31 de junio al 8 de mayo los municipios de Guanajuato, León, San Miguel de Allende, Irapuato, Celaya, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao, serán el epicentro de la cultura gastronómica de la nación.

miércoles, 21 de mayo de 2014

La “U” del descanso Universal en Hotelito Desconocido

Stitched Panorama

Ubicado en el corazón de Costalegre, Hotelito Desconocido alberga la tranquilidad que muchos necesitan.

Son muchas las formas del descanso pero en este lugar el descanso tiene forma de “U”.

Spa Desconocido simula una “U”, en su contorno figuran 7 cabinas de tratamientos múltiples, vestidores para damas y caballeros, ambos equipados con sauna y vapor casi personalizados, y una recepción vintage, la cual te transportará a un México curativo cuando las medicinas no eran tan elaboradas y la sanación era más mental que química.

Dentro de los vestidores encontrarás una gran experiencia de baño, imagínate una regadera convencional, pero que en vez de un solo cabezal (Distribuidor de agua) sean 8 diferentes caídas de agua, esto te hará sentir como cuando podías salir a jugar en la lluvia de pequeño, pero en vez de sentir frio al contacto se puede regular la temperatura.

Hilton HHonors Anuncia Promoción Duplique Sus Puntos

hilton-points-miles

Los miembros reciben el doble de puntos o millas de líneas aéreas por estadías entre 1 de mayo y 31 de julio, 2014

Hilton HHonors, el programa de lealtad de las 10 distintas marcas hoteleras de Hilton Worldwide, anuncia una de sus promociones más populares, Duplique Sus Puntos. A través de ella, los miembros pueden elegir entre ganar el doble de puntos de HHonors o millas aéreas, por estadías calificadas entre el 1 de mayo y el 31 de julio de 2014, en los hoteles participantes de las marcas: Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, DoubleTree by Hilton, Embassy Suites Hotels, Hilton Garden Inn, Hampton Hotels, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations.

Festival Internacional de Salsa Coatzacoalcos 2014 con Marc Anthony, Niche y El Gran Combo

festival-internacional-salsa-veracruz-marc-anthony (1)

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos se declaran listos y en cuenta regresiva para que el próximo jueves, 22 de mayo, inicie la cuarta edición del Festival Internacional de Salsa, con el cual se posiciona a la ciudad costera del sur de Veracruz como punto estratégico para la realización de eventos internacionales.

El titular de la Sectur, Harry Grappa Guzmán, asegura que con la creación de este tipo de productos turísticos estratégicos desarrollan la economía de todo un estado; se busca detonar el liderazgo y potencial de diferentes municipios y zonas del #VeracruzIncomparable. Este 2014 toca el turno a la ciudad de Coatzacoalcos, punto trascendental ubicado en la región sur y que es clave en el desarrollo del sureste del país.

martes, 20 de mayo de 2014

Se preparan Candela, Guerrero y General Cepeda para buscar la denominación Pueblo Mágico

candela-pueblo-mágico

Para refrendar el compromiso de trabajar con el mayor esfuerzo e invertir el tiempo y recursos necesarios para ingresar al Programa de la Secretaría de Turismo Federal, este lunes tomó protesta el Comité Pro Pueblo Mágico de Candela, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El Secretario de Turismo de Coahuila, quien visitó este municipio acompañado de Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura y de Francisco Aguilar Moreno, Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dirigió un mensaje a los miembros del Comité que tendrán la tarea de reunir los requisitos para alcanzar la importante denominación.

Conoce las 5 nuevas rutas de diversión, aventura y cultura en Veracruz

veracruz-destinos-nuevas-rutas (2)
Teleférico Orizaba

“Los Sabores al Natural”

En la Región Huasteca y Totonaca Playas con aroma a vainilla; en la Región de los Primeros pasos de Cortés Salsa, sones y danzones; en la Región de Cultura y Aventura La Aventura del Café; en las Altas montañas Sierra del Café y en la Región de Los Tuxtlas y Olmeca Encanto Olmeca.

Con cinco nuevas rutas de diversión, aventura, cultura y rica gastronomía, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) promociona los Sabores al natural de #VeracruzIncomparable, y con apoyo de los operadores turísticos, todas las regiones del estado, de norte a sur, difunden sus atractivos para atraer a más y nuevos visitantes.

lunes, 19 de mayo de 2014

Shi Cheng, la ciudad sumergida de la Dinastia Han

shi-cheng-china-underwater-han (11)

Shi Cheng, nombrada Ciudad León en referencia a las Montañas León que la rodean, ha permanecido sumergida en agua desde 1959.

Localizada en la provincia China de Chun'an, Zhejiangde, al sur de Shangai; La condición actual de Shi Cheng no es producto de la tragedia o del infortunio directo. La ciudad erigida en el periodo Dong Han (25-200) permanece ahora así debido a la construcción de una presa hidroeléctrica ordenada por el gobierno chino en el año 1959.

Bastaría ubicar históricamente el periodo de China en los años comprendidos entre 1958 y 1961 para entender la barbarie cometida en contra de la ciudad León. En plena gubernatura de Mao Tse Tung y con el partido comunista Chino elaborando y llevando a cabo uno de los desastres humanos más grandes de la historia. El periodo comprendido entre los años 1958 y 1961 es conocido mundialmente como la Gran Hambruna China.

domingo, 18 de mayo de 2014

Los sabores prehispánicos de Mineral de Pozos

10273553_10202604525208524_7939109369126503968_n
Atardecer en Mineral de Pozos

Durante los últimos años, el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en Guanajuato, se ha preocupado por recuperar la identidad de sus raíces y tradiciones. Como parte de este proceso no se puede dejar de mencionar la gastronomía prehispánica de la cultura Chichimeca que data de tiempos ancestrales.

En la actualidad, uno de los lugares en México que ofrece este tipo de alimentos, es el Centro Agroecológico Mina San Rafael, en Mineral de Pozos, Guanajuato.

Los alimentos prehispánicos tenían como alimento básico el maíz, el frijol, el chile, el tomate y la calabaza; también algunas semillas como el amaranto, el piñón y el cacahuate; vainas como el ejote, el mezquite o el guamúchil; hojas como los quelites; y frutos como el chayote, chilacayote, aguacate, chicozapote, pitaya, tuna y xoconostle, entre otros.

viernes, 16 de mayo de 2014

Se realizará el 10 Festival de las Nieves en el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, Guanajuato

Dolores Hidalgo CIN(1)

· El evento se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo en el jardín principal de Dolores Hidalgo.

· Se tendrán como invitados de honor a los Pueblos Mágicos de Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas y Mineral de Pozos.

· Participarán 25 neveros artesanales de los cinco Pueblos Mágicos de Guanajuato para ofrecer degustación y venta de sus productos.

Por décimo año consecutivo, el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo realizará el Festival de las Nieves del 16 al 18 de mayo bajo el lema “saborea la magia”, el cual además de ofrecer una amplia variedad de nieves tendrá un extenso programa cultural para toda la familia.

Primer Festival de la Cerveza 2014 en Nuevo León

festival-de-la-cerveza-monterrey-2014

• Se desarrollará en la Plaza BOF del Parque Fundidora los próximos 31 de mayo y uno de junio
• Estarán presentes más de 40 cerveceras locales, nacionales y del extranjero que producen bebida artesanal

Nuevo León también tendrá su propio Festival de la Cerveza 2014, que por primera ocasión se realizará en Monterrey los días 31 de mayo y 1° de junio.

En el evento participarán 47 casas cerveceras de Monterrey, Tijuana, San Luis Potosí, Mexicali, el DF, Chihuahua, Guadalajara, Ensenada, Querétaro, Los Cabos, Veracruz; así como de China, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Londres, Argentina y Uruguay, entre otras.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Cuarta edición del Festival Internacional de la Cerveza Morelia este fin de semana

festival-cerveza-morelia-artesanal (1)

• Albergará 60 expositores cerveceros, lo que representa la mayor cantidad de estos, registrado en el país.
• Además gastronomía, áreas diversas y espectáculos darán un giro a este Festival, siendo 110 expositores quienes darán servicio a todos los asistentes.

La cuarta edición del Festival Internacional de la Cerveza Morelia, se llevará a cabo este fin de semana, el cual hace historia al albergar 60 expositores cerveceros (locales, estatales, nacionales e internacionales), lo que representa la mayor cantidad de expositores cerveceros que se haya registrado en el país. En el Festival convergerán nuevas tonalidades, aromas, consistencias y sabores que cubrirán en su totalidad el magno evento.

Reconocen riqueza cultural y natural de Chiapas en Festival Internacional 5 de Mayo

puebla-chiapas-muestra

En el marco del Festival Internacional 5 de Mayo que organizó el gobierno del estado de Puebla, Chiapas es el estado invitado de honor en donde presenta su riqueza cultural mediante exposiciones de artesanías, gastronomía, pintura, y conferencias en la casa de la Cultura de la Ciudad de Puebla.

El pasado 9 de mayo, Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo del Estado de Chiapas, acompañó a los gobernadores de los estados de Puebla y Chiapas, Rafael Moreno Valle y Manuel Velasco Coello, respectivamente, para a cortar el listón inaugural de la exposición de Chiapas en la Casa de la Cultura de la ciudad. Ahí las autoridades e invitados especiales degustaron la comida y bebidas de la región, además de que apreciaron el arte popular chiapaneco.

martes, 13 de mayo de 2014

Motorola presenta smartphone Moto e

Moto E (10)

Moto E, el Moto G LTE 4G y el Moto G Ferrari Edition en México.

Hace nueve meses se lanzó la franquicia Moto y su producto bandera, el Moto X, que trajo un nuevo valor a los consumidores de smartphones con experiencias exclusivas como el Comando Inteligente de Voz y la Pantalla Inteligente, y las actualizaciones de software más rápidas de la industria. Posteriormente se presentó el Moto G, un teléfono excepcional a un precio excepcional, y, ahora, el smartphone más vendido en la historia de Motorola.

Ahora Moto E

Presenta Nestlé nueva Nescafé Milano Lounge

nestlé-milano-lounge-coffe-shop (4)

• Milano Lounge, primer cafetería de especialidad de 1m2
• Capaz de producir más de 180,000 tazas al año
• México, primer país en Latinoamérica en tenerla
• 72% de los consumidores mexicanos de café de especialidad toma más de 3 tazas a la semana

Nestlé presentó la nueva Nescafé Milano Lounge, cafetería de especialidad de 1 metro cuadrado que ofrece a los consumidores una experiencia única basada en tecnología y una alta capacidad de personalización de bebidas estilo barista. México será el primer país en contar este producto.

Las nueva Nescafé Milano Lounge, tiene la capacidad de servir 500 tazas diarias, es decir, más de 180,000 al año; es la máquina en su tipo más fácil de operar, cuenta además con asistencia exclusiva ProCare, que incluye soporte mercadológico, comercial y servicio técnico por parte de Nestlé Professional.

lunes, 12 de mayo de 2014

La leyenda del Cerro Pelón. Mineral de Pozos. Pueblo Mágico

.

Como miles de lugares alrededor del mundo; Mineral de Pozos, Guanajuato, cuenta con múltiples historias alrededor de sus lugares abandonados...y de sus lugares de poder...

El Cerro Pelón

No carente de encanto ni de magia; el Cerro Pelón se yergue a la distancia de Pozos teniendo como marco las  ruinas predominantes de las Haciendas que en otro tiempo fueron el eje de la actividad minera del lugar.

La historia alrededor del Cerro Pelón, sus minas y su población no ofrece redención; en sólo uno de los casos platicados el individuo logra zafarse del embrujo de la veta de oro más grande que nadie pueda imaginarse y consigue salir, para bien, del cerro.  En los demás caso platicados con el guía la historia siempre termina mal. La persona termina perdida y sin retorno de las entrañas del Cerro Pelón...

domingo, 11 de mayo de 2014

Tilt! La nueva atracción del rascacielos John Hancock Tower que te pondrá los pelos de punta

9

El rascacielos John Hancock Tower en Chicago tuvo la genial idea de montar en lo más alto de su construcción algo que seguramente será la delicia de muchos.

(Me incluyo)

Tilt!, la nueva atracción del John Hancock Tower en el piso 94

Una "ventana" que tiene la facultad de inclinarse hacia el exterior y ofrecer una vista bastante espectacular de los alrededores del edificio. Suena simple el concepto pero creemos que simple aquí está emparejado con la palabra terrorífico!!!

Hidalgo presenta la Ruta de las Haciendas Pulqueras durante Tianguis Turístico 2014

ruta-pulque-hidalgo (2)

En el marco de la edición 39 del Tianguis Turístico 2014 la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Hidalgo presentó la Ruta de las Haciendas Pulqueras que forman parte de los sitios más representativos del estado.

Son 40 km los que el visitante debe recorrer para vivir la experiencia de los siglos XVII, XVIII Y XIX que muestran junto con el paisaje magueyero una de las fortalezas más importantes de esa región.

El Prof. Renato Olivares Chávez, Secretario de Turismo y Cultura del estado de Hidalgo, argumentó: “En Hidalgo estamos trabajando para que esta ruta sea un atractivo nuevo que muestre la importancia de las haciendas pulqueras que favorecieron el desarrollo de estos conjuntos que aún conservan vestigios coloniales en sus cascos y capillas”.

jueves, 8 de mayo de 2014

Papalote participa en el Día internacional de los Museos

papalote

Bajo el tema “Las colecciones crean conexiones” Papalote Museo del Niño se une a la celebración del Día Internacional de los Museos y ofrece un divertido programa de actividades y promociones especiales para los visitantes.

El próximo domingo 18 de mayo, de 10:00 a 19:00 horas, Papalote contará con las siguientes actividades especiales:

• Descubre las colecciones de Papalote. ¿Sabías que el Museo tiene una sorprendente colección de juguetes tradicionales y otra de animales y plantas de México? Conócelas, disfrútalas y conéctate con ellas a través de divertidas actividades en las que podrás crear tu propia colección y exponerla en el Museo. A partir de las 10:00 horas, en la exhibición Tras, tras, en la vitrina lo encontrarás.

Jack Nicklaus apuesta nuevamente por el Golf en México con AAK BAL

golf-champotón-lifestyle-jack-nicklaus (2)

El reconocido jugador y diseñador de campos de golf, Jack Nicklaus, apuesta por el Golf en México con el diseño y creación del Campo de Golf “Jade”, que formará parte del proyecto turístico residencial AAK BAL que se encuentra ubicado en el municipio de Champotón.

Con una inversión de 18 millones de dólares y bajo la denominación de Jack Nicklaus Signature, AAK BAL actualmente construye un campo de golf de 18 hoyos par.

La construcción del campo de golf finalizara en agosto de este año y que completará este desarrollo turístico residencial y elevará el valor de zona, reforzando el compromiso de la empresa con el desarrollo de Campeche y sus habitantes.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Colección novias 2014 by Lihi Hod


Se realizará el evento Tinto Bajío para degustar, entre otros, el vino guanajuatense

· Se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en las instalaciones de El Bosque Country Club.

· Se contará con la participación de 50 casas vinícolas y se podrán degustar más de 100 etiquetas.

· Secretaría de Turismo enfoca esfuerzos para promover y posicionar el tema del vino guanajuatense.

Actualmente la producción de vinos guanajuatenses asciende a 60 mil botellas anuales, lo cual da fe de las acciones emprendidas por la iniciativa privada para promover en México y el mundo este producto que poco a poco hecho con materia prima de primera calidad.

lunes, 5 de mayo de 2014

¡Cómo hacer la maleta perfecta!


Tengo más de 20 años viajando. En diferentes segmentos y en diferentes oficios. 

En verdad, que sí bien, no soy tan malo empacando; este video me ha ofrecido nuevas posibilidades en el arte de hacer una maleta.

Cabe mencionar que mis viajes tienen, en su momento, ingredientes extras.


 En un tiempo las maletas incluían parafernalia musical.

Recientemente asuntos de prensa. Cómo sea, el video es además de práctico; genial!

Piraña time.....foodie extremo



Parece que es tiempo de venganza....bueno algo por el estilo...

En el menú del restaurant Warakuen en Suma Aqualife Park como parte de la exhibición: “The Amazing Amazon Seen by Researchers — The Challenge of Uncovering its Mysteries” aparece el platillo: piranha à la meunière.

Montañas rusas que NO puedes perderte


Goliath: Localizada en Six Flags Great America Gurnee, Illinois.

De madera pero con capas de acero en los rieles que permiten una velocidad de 110 km/h en caída libre a  90 metros de altura con una inclinación de 75 grados.

jueves, 1 de mayo de 2014

Revela Celebrity Cruises nuevos destinos en Asia, Nueva Zelanda y Hawaii


Celebrity Cruises viajará en 2015 y 2016 por Asia, Australia, Nueva Zelanda y Hawai, con más de 70 destinos para elegir. Con los nuevos puertos de escala, atractivos itinerarios y más noches en puerto, los huéspedes pueden descubrir nuevos y exóticos lugares al estilo Modern Luxury.





Asia

Celebrity Millennium visitará 43 destinos en 14 países durante la temporada 2015-2016 a partir de septiembre de 2015. Con salidas desde Singapur, Hong Kong y Tokio (Yokohama), los itinerarios ofrecen a los huéspedes una amplia gama de opciones para elegir.

Los turistas pueden vivir la experiencia nocturna de Asia pernoctando una noche en 8 destinos diferentes: Tokio y Kobe en Japón, Hong Kong en China, Taipéi en Taiwán, Hanói en Vietnam, Bangkok en Tailandia y Singapur y Bali en Indonesia. Además, los puertos que formaran parte de los destinos de Celebrity Cruises por primera vez incluyen Dutch Harbor, Alaska, Beppu y Kanazawa en Japón y Vladivostok en Rusia.

Coahuila es declarada Tierra de Dinosaurios


• El Estado buscará que Candela se convierta en el Quinto Pueblo Mágico de la entidad

El Gobernador Rubén Moreira Valdez firmó el Decreto que declara a Coahuila como Tierra de Dinosaurios, entre cuyas finalidades destaca la de promover, inicialmente en el estado, luego a nivel nacional y posteriormente en el extranjero, su riqueza paleontológica.

En el evento, que tuvo lugar en el patio de Palacio de Gobierno, destacó que actualmente se dan las condiciones necesarias, dados los puntos geográficos del Estado donde se han descubierto gran cantidad de fósiles de grandes especies que habitaron Coahuila, principalmente la Región Sureste, hace 72 millones de años.

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...