viernes, 28 de junio de 2013

BenQ presenta su nueva Cámara Semi profesional de alto rendimiento GH800


Zoom óptico 36x de la nueva Cámara GH800

-Resolucion de 18MP con sensor BSI CMOS y Zoom Óptico de 36x
-Pantalla LCD de 3” con inclinación hasta de 135° y Lente gran angular f/22.5 mm
-Compatible con “Air Card Wi Fi”

BenQ presenta en México la nueva Cámara Semi profesional de alto rendimiento de la Serie GH, con sensor BSI CMOS 18 MP y pantalla LCD de 3” con inclinación hasta de 135°.

Su lente asférico está creado para una alta transmisión, baja dispersión y revestimiento anti reflejante para lograr colores realistas.

Súper Macro de 1cm.

Gracias a su pantalla de 3” giratoria hasta 135°, las fotos desde piso o elevadas serán más fáciles de capturar, sin que adoptes alguna postura rara o te tires al piso. Si el problema ha sido tener demasiada luz para visualizar lus capturas en la pantalla, con la GH800 encontrarás la mejor perspectiva utilizando el visor electrónico, además que ahorrarás batería. Para mejorar la composición cuenta con un nivelador electrónico el que podrás utilizar para que todo esté balanceado en tu foto horizontal.

Cuenta con ISO de hasta 12800, lo que permitirá tomas suficientemente rápidas para reducir el movimiento o lo barrido de las fotos en condiciones de baja iluminación.


HERE en México, la nueva marca para los mejores mapas digitales y experiencias de localización en el mundo


HERE, una unidad de negocios de Nokia, presenta el día de hoy el primer sistema de localización almacenado en la nube para brindar la mejor experiencia de mapas y navegación en múltiples dispositivos y sistemas operativos.

HERE integra los beneficios de geolocalización de Nokia para crear una nueva generación de servicios de ubicación y equipos que hacen que la experiencia móvil sea aún más personal y significativa para los usuarios alrededor del mundo. HERE cuenta con más de 20 años de experiencia incluyendo la historia con NAVTEQ, que fue adquirida por Nokia en 2008.

“Las personas buscan mapas confiables y de calidad, con HERE podemos reunir la oferta de localización de Nokia para brindarles una mejor manera de explorar, descubrir y compartir su mundo”, dijo David Pons, Director de Desarrollo de Ecosistema para Latinoamérica Norte en Nokia. “Asimismo, con HERE podremos llevar nuestros más de 20 años de experiencia en desarrollo de tecnología móvil con los beneficios de HERE para llegar a nuevos dispositivos y sistemas operativos.”

HERE, se encuentra en 4 de cada 5 autos en el mundo utilizando mapas globales en cualquier circunstancia. Prestigiosas marcas como Nissan, Ford, General Motors, Volkswagen, entre otras, forman parte de la lista de los clientes principales de HERE Maps, que gracias a la funcionalidad, exactitud e innovación constante, han decidido adoptar a HERE como su sistema de mapas de navegación principal.

Papalote Museo del Niño renueva programación en la ADO Megapantalla IMAX



Papalote Museo del Niño renueva programación en la ADO Megapantalla IMAX con el film "El Gran Tiburón Blanco en 3D"

Durango


Ubicado en el corazón del Altiplano Central mexicano, a 898 kilómetros de la ciudad de México, Durango es reconocido por ser un estado minero por excelencia, puente cultural y comercial entre el norte y centro de México; sin embargo, es mucho más que eso. Se trata de todo un destino turístico, que ofrece hermosos paisajes, calles y corredores donde se vive parte de la historia de México, así como la experiencia de practicar deportes extremos. Conoce más de Durango a través de sus museos y revive el western en las distintas locaciones cinematográficas con las que cuenta.

En Durango podrás disfrutar en especial de su gran riqueza cultural. De hecho es el estado mexicano que posee más sitios considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: 19 en total, que forman parte de la ruta histórica minera camino real de Tierra Adentro. Uno de estos sitios es el centro Histórico de su capital, en donde se encuentra la Catedral Basílica Menor, el templo más hermoso del norte de México.

Además, Durango ofrece experiencias llenas de adrenalina a quienes gustan de la aventura. Su sierra es ideal para la práctica de deportes como la bicicleta de montaña, el rapel y escalada. Te recomendamos ir preparado para acampar o, si prefieres la comodidad, hay excelentes opciones para cabañas completamente equipadas.

Gracias a la belleza de estos paisajes desérticos y boscosos, Durango se ha convertido además en una estrella de cine. El estado ha servido de escenario a cientos de películas de gran presupuesto, especialmente del género western, debido a sus parajes tan similares al Viejo oeste de estados Unidos. Algunas de las más destacadas con Bandidas (2008) y La máscara del zorro (1997). Lo mejor de todo es que los visitantes pueden dar un paseo por los sets cinematográficos abiertos al público, en donde también podrás disfrutar de una buena comida con antojitos típicos del lugar, paseo a caballo, y un espectáculo al estilo western.

Asimismo, Durango está comprometido con el turismo de negocios. Cuenta con un Centro de Ferias y Exposiciones, uno de los más grandes y equipados de la República, así como con el centro Cultural y de Convenciones del Estado, una espléndida obra arquitectónica de estilo neoclásico, que tiene capacidad para eventos de más de 5 mil personas. Además posee diversos recintos ideales para exposiciones y congresos, ubicados principalmente en la región de la Laguna, núcleo económico e industrial duranguense.


Presentación de Sony SmartWatch 2: el primer reloj inteligente y resistente al agua en el mundo con conectividad NFC


• Un dispositivo multifuncional con notificaciones de mensajes, interfaz con aplicaciones Android y música a distancia, todo en un diseño elegante y resistencia al agua.

• Combina la tecnología y la experiencia en diseño de Sony, conectividad One-Touch de un solo toque y la calidad premium.

• La nueva generación del SmartWatch de Sony ofrece un mejor desempeño, una interfaz intuitiva y capacidad de autonomía.

Sony Mobile Communications (“Sony Mobile”) presenta el Sony SmartWatch 2 SW2, el reloj inteligente más avanzado del mercado.

Sony SmartWatch 2 sirve como segunda pantalla de un Smartphone con Android, además de mejorar las funciones actuales del dispositivo, ya que ofrece nuevas ventajas exclusivas. El dispositivo combina la forma y la funcionalidad en un diseño elegante, y sirve como reloj multifuncional, con notificaciones, interfaz con aplicaciones Android y control remoto, todo en uno.

La apertura de Android

La capacidad de expansión es fundamental para el Sony SmartWatch 2. Se puede personalizar con aplicaciones más especializadas que las de cualquier otro reloj inteligente para adaptarse perfectamente a las necesidades de cualquier usuario, ya sea en movimiento, desee durante alguna actividad, en reuniones de negocios o simplemente en casa.

Al descargar las diferentes aplicaciones del SmartWatch se puede disfrutar de una serie de funciones únicas, muchas de las cuales se pueden aprovechar sin tener que tocar el smartphone:

jueves, 27 de junio de 2013

Anuncia Aeroméxico 2 nuevos vuelos entre Culiacán-Tijuana


La capital del Sinaloa incrementa su conectividad con 14 frecuencias semanales entre ambas ciudades en un avión Boeing 737-800 para 160 pasajeros a partir de octubre

La línea aérea Aeroméxico anunció la apertura de dos nuevas rutas Culiacán-Tijuana y Tijuana-Culiacán, con 4 vuelos diarios con 14 frecuencias semanales entre ambos destinos a partir del 1 de octubre de 2013.

Estas nuevas rutas serán operadas en aviones Boeing 737-800, con una capacidad para 160 pasajeros y beneficiarán particularmente al segmento de turismo étnico, que por diversos motivos viajan frecuentemente entre las ciudades de Culiacán y Tijuana.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, agradeció a la aerolínea por la decisión de incrementar sus frecuencias de vuelos desde Culiacán, lo viene a fortalecer aún más la conectividad de la capital del estado con otros destinos tan importantes para el turismo como lo son las ciudades fronterizas del país.

La línea aérea informó que a la par de ofrecer nuevas opciones de viajes a sus clientes, también se pone a su disposición el nuevo producto Aeroméxico Contigo, que brinda diversos beneficios, un servicio especial en el Call Center y atención personalizada en los mostradores de documentación en los aeropuertos participantes.

Se realizará del 28 al 30 de junio el Campeonato Latinoamericano de Enduro en Guanajuato


Participarán más de 200 pilotos de distintos países de América Latina
Se espera la presencia de mil 500 espectadores
La justa deportiva tendrá una etapa en el Parque Guanajuato Bicentenario

El estado de Guanajuato será la sede del Campeonato Latinoamericano de Enduro, un evento de talla mundial donde se espera la participación de más de mil 500 espectadores que, del 28 al 30 de junio, vivirán al máximo la adrenalina de los deportes extremos.

Durante la rueda de prensa de presentación del evento el Presidente del Campeonato Latinoamericano de Enduro, Miguel Domínguez, destacó que se contará con la participación de más de 200 pilotos que llegarán hasta Guanajuato para recorrer una ruta de más de 40 kilómetros, 8 de los cuales se harán en el Parque Guanajuato Bicentenario.

El comité organizador, informó que en todo el trayecto que comprenderá las comunidades de El Capulín, Santa Teresa, Sangre de Cristo, El Cubilete y parte de colonias como Las Teresas y Marfil, se instalarán varios puestos de control. Además para dar más intensidad al campeonato, se realizarán dos pruebas especiales de velocidad, cross test y enduro test.

El Parque Guanajuato Bicentenario, será el lugar donde se realice la parte del cross test, que a decir de los organizadores, “es la prueba más impresionante y espectacular de Latinoamérica, en la que el público podrá presenciar saltos de hasta 35 metros de longitud”.

Apatzingán presenta su primer Festival Gastronómico de la Morisqueta


· El festival se realizará el próximo 19 y 20 de Julio del 2013 en la explanada municipal de Apatzingan.
· Se realizarán distintas actividades artísticas, culturales y musicales durante el evento.

Michoacán es oficialmente el estado del país con mayor número de Pueblos Mágicos y uno de los más atractivos destinos turísticos de México, además de ser la región que recibe la mayor parte de las mariposas monarca durante su hibernación.

Sus riquezas gastronómicas son una gran atracción para los turistas y muestra de ello es la oferta gastronómica que ofrecen a todos los comensales. Este 19 y 20 Julio el municipio de Apatzingán celebrará su primer Festival Gastronómico de la Morisqueta, con motivo del platillo de arroz cocido y servido con salsa de jitomate, cebolla y ajo, típico de la región y que surgió en la época colonial del país. Ahora con este primer festival se podrá degustar en sus distintas variantes el tradicional platillo, todo con la finalidad de promover la cultura y la gastronomía local.


El nuevo Xperia Z Ultra es un smartphone a prueba de agua


El nuevo Xperia Z Ultra: El Smartphone más delgado con la pantalla full HD más grande del mundo.

• Display de 6.4 "Full HD TRILUMINOS potenciado por X-Reality
• Delgado, resistente al agua y al polvo con un gran diseño.
• Procesador Qualcomm Snapdragon 800, CPU con 2.2 GHz quad-core, tecnología 4G LTE para un rápido rendimiento con desempeño único.
• Dibuja o diseña con cualquier lápiz o pluma.
• Un ecosistema de entretenimiento Premium con los mejores accesorios y conectividad de un solo toque.
• Modo STAMINA de batería para una larga duración.

Sony Mobile Communications ("Sony Mobile") presenta hoy /Asia)la revolución en smartphones con sistema Android con pantallas de gran tamaño. El Xperia Z Ultra es un equipo resistente al agua y al polvo, ultra-delgado con un diseño ligero para disfrutarlo en cualquier momento y lugar. Es el primer dispositivo que incorpora una pantalla de 6.4” con un display HD TRILUMINOS impulsado por la tecnología Sony X-Reality para dispositivos móviles. Además, el Xperia Z Ultra cuenta con procesador integrado Qualcomm Snapdragon 800 con CPU de 2,2 GHz quad-core (cuatro núcleos), 4G LTE y voz HD.

"El Xperia Z Ultra es la más emocionante revolución en los smartphones de entretenimiento con la pantalla más grande y display Full HD* “En el mundo no tiene competencia”, Dijo Calum MacDougall, director de Marketing de Sony Xperia Mobile. "Contamos con lo mejor de la tecnología y el diseño de Sony a través de una gama de smartphones y tablets de primera calidad y ahora con una oferta premium en el segmento de gran pantalla, estableciendo un nuevo estándar."

La tecnología incluye X-Reality para smartphones, que analiza cada imagen y reproduce la falta de píxeles para optimizar la calidad de los videos. Además, examina los elementos en función de la escena y los ajusta con base a patrones, trazo y composición de color. También refuerza los patrones sutiles y retrata con precisión y detalle, los contornos. La gran pantalla Full HD ha sido optimizada para experimentar al menos un 60% más de la pantalla de la mayoría de los otros smartphones.


miércoles, 26 de junio de 2013

Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, en la carrera por convertirse en la Octava Maravilla del Mundo



Quienes deseen apoyar la candidatura podrán votar a diario en el portal que ha nominado a más de 300 de los 72,977 destinos que tiene en sus registros.

La región colombiana del Paisaje Cultural Cafetero aspira a convertirse en la octava maravilla del mundo, dentro de un concurso organizado por el sitio web especializado en turismo Virtual Tourist y el cual goza de gran popularidad en Norteamérica y Europa.

Este destino, que reúne a los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y norte de Valle del Cauca; compite con otros 330 por los votos de los internautas, con los que se decidirá cuál deberá integrar la lista de maravillas del mundo moderno, entre las que figuran el Taj Mahal, en India y Machu Picchu, en Perú.

Desde el pasado 3 de junio y hasta el próximo 30 de septiembre estará activa la posibilidad de apoyar al Paisaje Cultural Cafetero (PCC), del que la página con más de un millón de usuarios activos, asegura "te invita a vivir el proceso tradicional del café (que va) desde la semilla a la taza; junto a verdes paisajes, personas acogedoras y experiencias mágicas".

Estas últimas, son el eje central de la campaña de turismo "Colombia es Realismo Mágico" con la que desde abril se promociona en el exterior al país.

Certifican a 14 chefs de Sinaloa


27 meseros recibieron también la certificación en Atención a Comensales, de acuerdo con el Programa Integral de Capacitación y Certificación Turística

Un total de 14 chefs y 27 meseros que participaron en los cursos de Manejo Higiénico de Alimentos y Atención a Comensales, respectivamente, recibieron su certificación por parte de la Secretaría de Turismo de Sinaloa dentro del Programa Integral de Capacitación y Certificación Turística (PICCT).

Dentro de los cursos de capacitación efectuados del 10 al 14 de junio, chefs de diferentes restaurantes y establecimientos de Ahome, Culiacán y Mazatlán se sometieron a la Certificación en Manejo Higiénico de Alimentos EC0081, la cual cuenta con parámetros rigurosos para su aprobación.

La evaluación y certificación de las personas que se desempeñan como manipuladores de alimentos, debían demostrar competencias en lavado y desinfección de instalaciones, equipo y utensilios; la recepción, almacenamiento y preparación higiénica de materias primas, alimentos y bebidas, a fin de minimizar las causas de contaminación y reducir los riesgos de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

Impulsará Sectur proyectos de fomento al turismo en Imala, Culiacán


El Secretario de Turismo realiza una visita a esta Comunidad y se compromete a gestionar recursos para mejorar la infraestructura, embellecimiento de la sindicatura y capacitación a restauranteros

De manera conjunta con comerciantes, empresarios, prestadores de servicios de la sindicatura de Imala, Ayuntamiento de Culiacán, Canirac y la Sedeco, la Secretaría de Turismo de Sinaloa emprenderá un proyecto integral de para fomentar más el turismo y aumentar la afluencia de paseantes hacia esta sindicatura.

En una reunión sostenida el 22 de junio con el Secretario de Fomento Económico de Culiacán, el consejo directivo de Canirac Culiacán y empresarios locales, el titular de la Sectur en Sinaloa planteó la necesidad de un proyecto integral de infraestructura, de una nueva imagen al balneario de aguas termales, mejorar las vialidades, embellecimiento de la comunidad y su iglesia, así como capacitar a los comerciantes y restauranteros.

Francisco Manuel Córdova Celaya, Secretario de Turismo en Sinaloa, ofreció impulsar los proyectos que sean necesarios para convertir a Imala en una comunidad colonial que venga a fortalecer la oferta turística de Culiacán, ya que esta sindicatura se encuentra a 20 minutos de la ciudad y cuenta con historia, cultura, naturaleza, gastronomía y una diversidad de fauna.

Francisco Manuel Córdova Celaya señaló que Imala requiere inversión que vaya de la mano con la preservación del lugar, de la conservación de la iglesia, un programa de mejora continua en el pueblo para fomentar el empleo, el turismo, generación de riqueza e infraestructura,

LG presenta smartphone L4X


LG Electronics (LG) anunció en México el nuevo LG Optimus L4X, el modelo más reciente de la Serie LX.

"Estamos orgullosos de presentar el LG Optimus L4X con el que seguimos ampliando el alcance de los smartphones hacía nuevos rangos de precio, lo que nos permite llegar a usuarios que quieren tener un equipo 3G con características de procesamiento y aplicaciones que antes eran exclusivas de los equipos de gama alta", dijo Daniel Sierra, director de mercadotecnia de LG Electronics Mobile Communications México.

Con la herencia de los elementos clave en el diseño de la serie L original, el Optimus L4X cuenta con un diseño uniforme con líneas limpias y contornos redondeados que son agradables a la vista y se juntan para crear un forma que encaja perfectamente en la palma de la mano. Mientras que el contorno de su corte láser permite descubrir la estética en sus detalles y lo hace parecer aún más delgado de lo que realmente es. La cubierta posterior lo hace notarse por diseño resplandeciente que lo hace captar la atención con su textura.

La claridad de su pantalla de 3.8 pulgadas sorprenderá por sus colores tan reales que el usuario no será capaz de notar dónde termina la pantalla y donde comienza la realidad. Ahora todas las fotos, videos y más aparecerán con colores más vivos y sorprendentemente detallados.

LG Optimus L4X cuenta con la última versión Android 4.1.2, Jelly Bean y un procesador Snapdragon de doble núcleo de 1GHz que permite reproducir tus aplicaciones a mayor velocidad en una experiencia verdaderamente suave y rápida.

martes, 25 de junio de 2013

Se une Mazatlán a caravanas de promoción turística en Canadá


Por invitación de la aerolínea canadiense WestJet, 4 hoteles del puerto irán a difundir el destino en las ciudades de Vancouver, Edmonton y Calgary durante los días 24, 25 y 26 de junio

Una representación del puerto de Mazatlán en la que intervienen también ejecutivos de los hoteles Oceano Palace, El Cid Resorts, Playa Mazatlán y Las Flores participarán en las caravanas de promoción turística en el oeste de Canadá, eventos que organiza WestJet, la aerolínea canadiense más importante para el turismo en México.

Este evento anual, dirigido principalmente hacia los agentes de viajes minoristas especializados en la venta de paquetes en Canadá, contará con la intervención de 5 representantes de Mazatlán que asistirán a los eventos de promoción turística a efectuarse este lunes 24 de junio en Vancouver, el martes 25 de junio en Edmonton y el miércoles 26 de junio en Calgary.

En cada uno de los 3 eventos programados se espera la participación de 100 agentes de viajes de Canadá, con la intención de que ellos ofrezcan más información a sus clientes potenciales, oferten a Mazatlán dentro de sus paquetes de destinos y que la filial WestJet Vacations incremente la demanda de paquetes hacia este puerto y otros destinos de México.

Yucatán participa por primera vez en el evento Food and Wine Classic en Aspen, Colorado


Desde hace 31 años, durante la tercera semana de junio, se realiza en Aspen, Colorado el Food and Wine Classic, evento al que concurren los amantes del buen comer, viajar y beber.

Más de 15 mil personas asisten y disfrutan durante los tres días del evento de la gastronomía y vinos de varios países, así como de seminarios y demostraciones de cocina con reconocidos chefs, incluyendo los de los programas de televisión Iron Chef y Top Chef, que participan en el encuentro.

Por lo anterior, la prensa internacional se da cita en dicha ciudad norteamericana para difundir las nuevas tendencias en viajes, destinos y gastronomía.

En la trigésimo primera edición del Food and Wine Classic, que se llevó a cabo del 13 al 16 de junio, el estado de Yucatán contó con una destacada participación.

Durante los tres días de la muestra se sirvieron más de seis mil tacos de cochinita pibil en el stand de la entidad, que fue, sin lugar a dudas, el que generó las filas más largas para saborear ese platillo típico local.

En la tradicional “Publisher´s party”, que ofrece la revista Food and Wine a tarjetahabientes Platinum y Centurión de American Express, el tema fue una “Fiesta yucateca” en la que 600 invitados disfrutaron de música y comida proveniente de la entidad con recetas e ingredientes enviados expresamente para poder ofrecer una auténtica probadita de nuestras tradiciones. Ello se realizó en la cima de la Montaña Aspen, a más de 11 mil pies de altura.

El interés de Portugal en México se llama Veracruz


• Paulo Cabral expresó su satisfacción por que Veracruz podrá ser sede de la Cumbre Iberoamérica en 2015

• Invierte el país europeo mil millones de dólares en la entidad, destacó Paulo Sacadura Cabral Portas

Con mil millones de dólares de inversión, el mayor interés de Portugal en México se llama Veracruz, afirmó el ministro de Estado y de los Negocios Extranjeros del gobierno portugués, Paulo Sacadura Cabral Portas, al destacar que en su primera reunión con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, “se empieza con el pie derecho”.

Dijo que Veracruz es el estado ícono en la cooperación empresarial entre Portugal y México al asentarse en esta entidad importantes compañías como Mota Engil, la cual tiene cuadros portugueses que trabajan lado a lado con trabajadores veracruzanos que participan en el desarrollo de este importante estado.

Agregó que la entidad veracruzana es muy importante porque vendrán a instalarse nuevas empresas portuguesas con potencial de crecimiento y que están haciendo mucho trabajo en mercados de energías limpias y tecnologías de la educación, entre otros sectores.

Informó que en el estado se lleva invertido capital portugués por más de 650 millones de dólares en obra a punto de concluirse y se tienen 350 millones de dólares más en proyectos de distintos sectores.

lunes, 24 de junio de 2013

Aplicación: Despegar.com


Despegar.com

Todo lo que necesitas para realizar tu viaje está aquí. La aplicación cuenta con más de 150 mil opciones de hospedaje en todo el mundo al mejor precio, además de las mejores tarifas en vuelos. Se puede reservar de forma segura, rápida y sencilla.

Descarguen Despegar.com desde la Tienda Windows.

Aplicación de Windows 8 para viajes internacionales: Time Out


Time Out

¿De viaje? La inspiración de Time Out ha llegado a Windows 8, con aplicaciones para Barcelona, Londres, Los Ángeles, Nueva York y París. La aplicación muestra contenido en una forma interactiva y de gran impacto visual, lo que facilita la búsqueda, planeación y la posibilidad de compartir para sacar el máximo provecho de su ciudad.

Time Out desde la Tienda Windows para descubrir tu ciudad favorita.

Aplicaciones de alta cocina: Great British Chefs para Windows 8


Great British Chefs es el premiado sitio de recetas del Reino Unido y ahora cuenta con una aplicación para Windows 8.

Esta aplicación cuenta con un gran diseño y presenta más de 300 recetas con fotografías de 28 de los más grandes chefs en el Reino Unido. Con vistosas fotografías, consejos y pistas útiles y videos tutoriales, contarán con todo lo que necesitan para reproducir los trabajos culinarios de grandes chefs como Marcus Wareing, Tom Aikens y Nathan Outlaw. Con el botón Buscar en Windows 8, es muy sencillo encontrar una receta, compartir sus favoritas con amigos y familiares a través del botón Compartir y también anclar las recetas que más les gusten a su pantalla de Inicio.

Descarguen Great British Chefs para Windows 8 desde la Tienda de Windows y comiencen a cocinar su propia pieza maestra culinaria.

viernes, 21 de junio de 2013

Vacaciones de verano en León


BUSCA LEÓN INCREMENTAR DERRAMA ECONÓMICA DURANTE VACACIONES DE VERANO

• A través de diferentes actividades preparadas especialmente para los turistas que visitan la ciudad durante el verano, se pretende rebasar hasta un 8% la derrama económica generada en el 2012.
• Paseos a caballo, recorridos a pie, gastronomía, campamentos y balnearios, tan sólo algunas de las múltiples actividades que la ciudad tiene para los visitantes.

El municipio de León tiene todo listo para recibir este verano a los miles de turistas que, año con año, aprovechan esta época para distraerse y pasar un agradable fin de semana alejados del bullicio y el estrés de las grandes ciudades como el D.F.

La ciudad ofrece cerca de 6 mil habitaciones, sin contar la apertura del nuevo hotel de la cadena Marriot que se espera reciba a los turistas en las primeras semanas de julio. Para este año, durante las vacaciones de verano se pretende tener una ocupación hotelera del 54%, mostrando incrementos del 5% con relación al año anterior.


Celebran en Puerto Vallarta el Torneo Regional Charro


• Gran gala de Mariachis y charreadas, darán realce a un programa altruista que ha beneficiado a más de 50 personas en este año, al ser intervenidas en operaciones quirúrgicas que, muchas veces rondan los 30 mil dólares por persona.

• Una parte de lo que se recaude con la venta de boletos se estará donando a la causa altruista del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, de manera que se aprovechen los recursos en una causa de salud muy importante

El programa de Operación de Ojos del Club Rotario Sur, tiene poco más de 6 años que se instauró gracias al especialista y socio del Club, doctor Jaime Miramontes, quien junto con sus amigos doctores, realizan estas operaciones de manera altruista, sólo se cobran los gastos que se originan por la intervención en el hospital donde las realizan con lo que se beneficia a personas de escasos recursos.

Es por ello que la Asociación de Charros Hacienda Serena, que preside Alfonso Bernal Romero, consciente de las necesidades de muchas personas de escasos recursos padecen de algunos problemas en los ojos y que pueden ser beneficiados por los programa altruistas del Club Rotario Sur, invitó a los miembros del club a organizar y participar con un torneo charro, en las majestuosas instalaciones de la Arena Vallarta.

Con este objetivo, se realizará una Gran Gala de Mariachis y charreadas que le darán realce a un programa altruista, que ha beneficiado a más de 50 personas en este año, al ser intervenidas en operaciones que, muchas veces rondan los 30 mil dólares por persona.

jueves, 20 de junio de 2013

Ensenada: Nombrada Destino del mes por el Consejo de Promoción Turística de México


• Hecho sin precedente en la historia turística del Municipio

En un hecho sin precedente en la historia del Municipio más grande de México y el mundo, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) nombró a Ensenada como “El Destino del Mes”, gracias a la gestión encabezada por el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres.

Durante este mes de junio el CPTM está difundiendo las bondades de Ensenada a nivel nacional e internacional en varios idiomas, a través del portal de internet: http://www.visitmexico.com/es/ensenada, así como con diversas acciones en medios de comunicación y organismos de promoción turística.

El nombramiento otorgado por el CPTM es producto del esfuerzo conjunto de las distintas dependencias que conforman al XX Ayuntamiento de Ensenada, mismas que con su trabajo hacen posible que el Municipio sea el más seguro de Baja California y uno de los más tranquilos del país.


Anuncian realización de 13ª Muestra Gastronómica en el municipio de Santiago Nuevo León


• Habrá música en vivo, diversión, artesanías y más de 40 restaurantes ofreciendo sus especialidades.

Los próximos días 29 y 30 de junio se llevará a cabo el Trigésimo tercer Festival Gastronómico de Santiago, en el que participaran los restauranteros de la localidad, anunciaron este miércoles Fidel Pedraza Ancer, Presidente del Patronato “Unidos por Santiago” y Patricia Aguirre González, Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

En rueda de prensa la Directora de Turismo mencionó que han emprendido este año un esfuerzo doble para incentivar este sector en Nuevo León.

“Estamos muy contentos porque Santiago ha presentado una alza tremenda en la tasa turística, vemos a un Santiago más vivo que nunca, vemos éstos fines de semana desde los Cavazos, el centro histórico, la Presa de la Boca y todos los recorridos que tenemos en Santiago, vemos hoy a un Santiago más vivo que nunca y listo para recibir al Festival Gastronómico en su 13va. edición”, mencionó Aguirre González.

La muestra tendrá lugar en la Plaza Hidalgo y se llevará a cabo de las 19:00 a las 21:00 horas en un ambiente totalmente familiar, donde se servirán más de 10 mil 400 platillos con un costo para adultos de 150 pesos y para los niños de 70 pesos.

miércoles, 19 de junio de 2013

Verano en Tequisquiapan


• Con la amplia gama de actividades que se han preparada para el verano se pretende rebasar los poco más de 11 millones de pesos generados del 30 de julio al 5 de agosto del 2012.
• Recorridos nocturnos, leyendas, vuelo en globo, tardes campestres, cine y una visita a la mina de ópalo, convierten a Tequisquiapan en el lugar perfecto para llevar a los niños durante las vacaciones de verano.
• El municipio cuenta con 1000 cuartos de hotel, ideales para albergar a los turistas provenientes de distintas partes de la república.

A tan sólo dos horas del Distrito Federal se encuentra el pueblo mágico de Tequisquiapan con una oferta hotelera de 1000 cuartos ideales para recibir a los viajeros que deciden visitar las mágicas tierras de este municipio en el estado de Querétaro.

Actualmente es considerado un lugar de descanso, con hoteles de 2 a 5 estrellas, restaurantes y touroperadores, todos ellos comprometidos a hacer de tu estancia una experiencia inolvidable, además de ser punto fundamental de la Ruta del Vino.

Por ello, Tequisquiapan es el destino adecuado para disfrutar de las vacaciones de verano y se han preparado una serie de actividades que niños desde los 4 años tranquilamente pueden realizar. Con estas opciones el municipio pretende rebasar los poco más de 11 millones de derrama económica generada del 30 de julio al 5 de agosto del 2012.

Paseos a caballo

Varias comunidades como el Barrio de la Magdalena y el Barrio de San Juan, han implementado un recorrido a caballo, el punto de partida es en la calle Juripero sierra y sólo se pueden encontrar los fines de semana ya que son jornaleros o amas de casa que deciden rentar su caballo con la finalidad de que los visitantes conozcan el pueblo desde otro punto de vista.

El recorrido dura aproximadamente una hora y es amenizado con una breve crónica del municipio.

Tour Minas de Ópalo

Viñedos La Redonda anuncia las Fiestas de las Vendimia 2013


Viñedos La Redonda tiene el gusto de anunciar las Fiestas de las Vendimia 2013. Esta gran celebración se realizará los días 20 y 21 de Julio en nuestro viñedo ubicado en el Km. 33.5 Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes en Querétaro.

En Viñedos La Redonda buscan acercar a la familia mexicana todas aquellas practicas milenarias que hoy son parte de nuestra herencia vinicola, con actividades como “el pisado de uva”, además de disfrutar las maravillas naturales del viñedo en un ambiente cómodo y seguro para disfrutar de grandes espectáculos y divertidas actividades complementadas con recorridos, acompañados de buena comida.

La entrada tendrá un costo de $200.00 (Doscientos pesos 00/100), incluye una copa de cristal de regalo, degustación de bienvenida, recorrido a pie por los viñedos y vinícola, así como el disfrute de los espectáculos y actividades
programadas.

Viñedos La Redonda es una empresa dedicada a difundir la cultura del vino mexicano acercando la herencia vinicultora al público en general. Las Fiestas de la Vendimia es el evento donde se celebra la cosecha de las uvas destinadas para el vino de nuestro próximo año, cerrar esta etapa inaugura una etapa en el ciclo del vino, este exquisito proceso que inicia desde la mano del agrónomo, tratamiento de la tierra y exigente cuidado y elaboración de la barrica bajo la supervisión del enólogo de Viñedos La Redonda, representa un gran esfuerzo y esta fiesta representa el símbolo de alegría de un año de trabajo.

Compra de tus boletos y pregunta por los paquetes promociónales en Viñedos la Redonda:

En Querétaro (441) 277 1444 / 01800 837 2955
En Distrito Federal: (55) 5703 3313 01800 009 2222

Nuevo smartphone Huawei Ascend P6


El Ascend P6 de Huawei es el teléfono más delgado del mundo con un grosor de 6.18mm

Huawei presentó el Huawei Ascend P6, el smartphone más delgado del mundo, que mide 6.18mm de grosor. El Smartphone cuenta con un procesador quad-core 1.5GHz pantalla de alta definición de 4.7 pulgadas y cámara frontal 5MP.

Huawei Ascend P6 es ultra delgado en 6.18mm; pesa sólo 120g. Aunque es lo suficientemente pequeño como para caber en el más diminuto de los bolsillos o bolsas de mano tipo clutch, el Huawei Ascend P6 cuenta con un procesador 1.5GHz quad-core, el sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2, batería 2000 mAh, 4.7 pulgadas de pantalla HD in-cell LCD de alta definición y ‘MagicTouch’ para mejorar la capacidad de respuesta o sensibilidad de pantalla, incluso usando guantes.

Perfecta para tomas “selfies”, la cámara frontal 5MP con que está equipado el Huawei Ascend del P6 cuenta con capacidades de mejora para tomas personales como el auto facial-enhancing. Su cámara trasera BSI de 8MP con apertura F2.0 y 4cm vista de macro, también permite la grabación y reproducción de video 1080P full HD. Con el software IMAGESmart, propiedad de Huawei, el Ascend P6 convierte incluso los fotógrafos más inexpertos, en todos unos profesionales con mejora del contraste y color, reconocimiento de escena automático, enfoque de seguimiento del objeto y el apoyo de belleza facial instantánea.

martes, 18 de junio de 2013

Samsung presenta GALAXY S4 zoom, primer smartphone que ofrece un zoom óptico de 10x


Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado el lanzamiento del Samsung GALAXY S4 zoom, un nuevo y poderoso dispositivo que combina la herencia elegante del más reciente smartphone GALAXY S4 con capacidades fotográficas avanzadas.

Combina un zoom óptico 10x, un sensor CMOS de 16 megapíxeles, OIS y un flash de Xenon con la última tecnología del Samsung GALAXY S4

Una nueva interfaz

Haz todo y no pierdas nada gracias al nuevo Zoom Ring, una manera sencilla e intuitiva de acceder a las funciones principales del GALAXY S4 zoom. Cuando estés en medio de una llamada telefónica y ves algo que realmente tienes que compartir, un rápido giro del Zoom Ring activará la función In-Call Photo Share permitiéndote tomar y enviar una imagen a la persona con quien estés hablando, directamente Con un MMS (Servicio de mensajes multimedia por sus siglas en inglés -Multimedia Messaging Service.

Para navegar fácilmente con la cámara, el Zoom Ring puede ser usado para activar las funciones Quick Launch y Shortcut, dando acceso instantáneo a múltiples modos de la cámara, incluyendo Auto, Galería y Smart Mode con un simple giro.

El control de zoom óptico remplaza los selectores y botones tradicionales con controles digitales fáciles de operar. Una calidad profesional precisa y una facilidad de uso sin precedentes se logran con solo un giro, haciendo más fácil componer una escena y tomar imágenes con un ángulo amplio o primeros planos estrechos.


Lenovo trabaja en asociación con Intel en el Smartphone K900


En una serie de eventos realizados a lo largo de la semana pasada, Lenovo e Intel Corporation anunciaron la disponibilidad en diversos mercados del Smartphone K900 de Lenovo, el primer Smartphone del mundo basado en el más reciente procesador Intel Atom Z2580. Con la inclusión en esta semana de Tailandia y Malasia a los mercados en que ya se está vendiendo el K900, Lenovo amplió el número de países que están recibiendo el nuevo Smartphone, junto con otros que serán anunciados este verano.

Lenovo se ubica en la tercera posición, como mayor fabricante del mundo de “dispositivos inteligentes conectados”, en este sentido la compañía espera que el K900 atraiga a clientes de todo el mundo que estén en busca de un diseño elegante, de alta calidad y con las más recientes innovaciones tecnológicas para un Smartphone. El dispositivo ofrece una pantalla grande, cámara de primera y otros recursos populares con los principales clientes de los mercados emergentes de Asia. El K900 también cuenta con un diseño atractivo y único, con un procesador móvil poderoso e innovador de Intel.

Hasta finales de año, Lenovo planea ofrecer el Smartphone K900 en 10 nuevos mercados, además de los actuales que incluyen China, India, Indonesia, Rusia, Filipinas y Vietnam. La empresa ha aprovechado la fama del astro global de la NBA, Kobe Bryant, para ayudar a promover el dispositivo en China y en el Sureste Asiático, al mismo tiempo que trabaja en la campaña mundial de publicidad para promover el teléfono en otros mercados. Lenovo pretende usar su experiencia en Asia como un trampolín para sus ambiciones globales en el segmento de Smartphones.

“Muchos de los mercados de más rápido crecimiento del mundo están en Asia”, dijo JD Howard, vicepresidente de desarrollo de negocios y operaciones de la división Mobile Internet Digital Home. “Lenovo creó una fuerte base de Smartphones en China y el año pasado empezó a ofrecer nuestros Smartphones en otros mercados. El Lenovo K900 es un Smartphone de clase mundial, que competirá muy bien en todo el mundo. Intel es la alianza ideal para el desarrollo del K900, asegurando una excelente experiencia de usuario a nuestros clientes”.


sábado, 15 de junio de 2013

La segunda edición de la Feria de Turismo de Aventura México (ATMEX) se realizará del 14 al 17 de Agosto en el WTC de Veracruz


• Con actividades en ríos, selva, mar, lagunas, montaña y hasta dunas de arena, Veracruz se ha posicionado como un referente internacional para practicar el turismo de aventura.
• ATMEX es la plataforma principal para los especialistas del ecoturismo y el turismo de aventura.
• La riqueza de destinos como Jalcomulco, Orizaba y Córdoba es una razón más para que Veracruz vuelva a ser el anfitrión de la feria por segunda ocasión.

Veracruz se ha caracterizado por ser uno de los destinos turísticos preferidos de toda la república y uno de los más relevantes por sus distintos atractivos, incluyendo el Carnaval más grande del país, un maravilloso puerto lleno de historia, diversos Pueblos Mágicos, una riquísima gastronomía y tradiciones llenas de vida. De igual manera Veracruz se ha convertido en el destino preferido para los amantes de la adrenalina, gracias a una diversidad de exóticos paisajes naturales, a la enorme oferta turística en el rubro y a que es el estado anfitrión de la Feria de Turismo de Aventura México (ATMEX por sus siglas en inglés), la cual estará realizando su segunda edición del 14 al 17 de Agosto.

Presentan en Chicago “Guanajuato, el destino cultural de México”


El día de hoy el Mtro. Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo de Guanajuato, presentó ante empresarios del ramo turístico, personalidades e invitados especiales los destinos y atractivos de “Guanajuato, el destino cultural de México” con la presencia de José Ramírez-Santoyo, director de la oficina del CPTM Chicago Medio-Oeste, Ana Serradilla actriz y protagonista de la cinta “Luna Escondida”, Pepe Bojórquez, director de la cinta, Antonio Ruiz y Raymundo Díaz-González, productores.

El funcionario estatal afirmó “nos enorgullece presentar los productos y la oferta de nuestro estado a la industria turística de Chicago, Illinois. Si bien somos conocidos por ser Cuna de la Independencia de nuestro país, nuestro estado posee un amplio abanico de opciones culturales, que van desde vestigios prehispánicos hasta ciudades coloniales, desde los recintos culturales más modernos, hasta recorridos enológicos que despiertan los sentidos de los visitantes,” apuntó Olivera Rocha.

Durante la presentación del estado de Guanajuato, se destacaron los principales atractivos y destinos de interés del turista nacional e internacional, destacando:

Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Guanajuato - Capital del estado y poseedora de una impresionante arquitectura donde resaltan callejones, túneles, plazas, templos y casonas virreinales. La gran cantidad de minas que rodean la ciudad continúan despertando el asombro de quienes las visitan.

San Miguel de Allende - Ciudad cosmopolita, que ofrece un ambiente relajado y bohemio entre plazas y encantadoras calles coloniales. Tiene una intensa vida cultural y artística.

Nokia, Microsoft y Telcel dan a conocer dos nuevos integrantes de la familia Lumia con Windows Phone 8


· Los Nokia Lumia 520 y 720 proporcionan la máxima innovación de los Lumia a rangos de precio accesibles
· En México, la participación de Windows Phone se coloca en la posición #2 en el mercado de Smartphones en el país

Microsoft, Nokia y Telcel presentan hoy a dos nuevos integrantes de la familia Lumia: el Nokia Lumia 520 y el Nokia Lumia 720, ambos con Windows Phone 8, el sistema operativo más novedoso actualmente, el cual de acuerdo a IDC ocupa ya la posición #2 en el mercado de teléfonos inteligentes en México. Ambos equipos llegan al país para ampliar el espectro de opciones innovadoras en diseño y toda la funcionalidad del sistema operativo, a un menor precio, lo que permite alcanzar a un mayor número de usuarios, facilitando que más personas disfruten la experiencia móvil de Windows Phone y Nokia.

México ha sido elegido como uno de los países más importantes para el lanzamiento de los Nokia Lumia 520 y 720, dispositivos que están ya disponibles en nuestro país y que buscan continuar con la amplia aceptación por parte del público mexicano que ha demostrado una gran preferencia por la familia Lumia, así como por el sistema operativo Windows Phone que, de acuerdo con el estudio de IDC – Mobile Phone Tracker- revela que Windows Phone sigue a la cabeza entre las plataformas móviles de más rápido crecimiento en América Latina, y que en México, su participación en el ramo ya es de 15%, colocándolo en la posición #2 en el mercado de teléfonos inteligentes en el país.

“Los datos son claros al mostrar la fortaleza que Windows Phone está adquiriendo en la región, cada reporte se ve cómo aumenta su presencia. El crecimiento es de resaltar tanto con respecto a otros actores como con relación al mercado mismo”, lo señala Oliver Flores, Analista Regional de Teléfonos Móviles para IDC Latinoamérica. “Con nuevos modelos de handsets disponibles ahora en el mercado esperamos que la tendencia siga así en los próximos meses”.

Nokia Lumia 720


viernes, 14 de junio de 2013

Royal Caribbean firma contrato para un tercer barco de la clase Quantum


La naviera sorprende nuevamente con el anuncio de un tercer barco para la más nueva Clase de la flota, la Clase Quantum, lo que ofrecerá a los cruceristas mayor oferta para vivir la extraordinaria experiencia de estos nuevos barcos.

El tercer barco, aún sin nombre y que será construido en los astilleros Meyer, se unirá en 2016 a Quantum of the Seas (2014) y Anthem of the Seas (2015).

Royal Caribbean Cruises Ltd. anunció la firma de un contrato con el astillero Meyer para la construcción de un tercer barco de la Clase Quantum y que será botado a mediados de 2016. El costo y términos del nuevo barco son similares a los acordados anteriormente para la construcción de los otros dos cruceros que ya confirmaban la Clase y el contrato está sujeto a condiciones de financiamiento.

En meses pasados, la compañía dio a conocer los detalles de las nuevas y exclusivas características de la nueva Clase Quantum, recibiendo muy buenos comentarios respecto a las innovaciones en el diseño del mismo. Además, también se anunció que el nuevo barco incluye una configuración que permite tener camarotes mucho más amplios y algunas grandes eficiencias energéticas en el mar.

“Estamos creando una extraordinaria experiencia de vacaciones con diseño innovador, galardonado servicio y destinos atractivos”, comentó Richard D. Fain, CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. Por su parte Brian J. Rice, Vicepresidente de la marca, añadió que esta acción es consistente con los objetivos de crecimiento de la naviera, impulsando una mayor rentabilidad que conduce a una importante inversión.

“Estamos muy entusiasmados por la respuesta positiva que hemos recibido de los agentes de viaje y los cruceristas desde que anunciamos el mes pasado algunas de las características sin precedentes que tendremos a bordo de Quantum of the Seas”, dijo Adam Goldstein, Presidente Ejecutivo de Royal Caribbean International. “La Clase Quantum ofrecerá a los vacacionistas increíbles actividades en los más sorprendentes espacios y en un tercer barco, ofrecerá aún más oportunidades para que los cruceristas vivan la experiencia de Quantum”.


Anuncian el Baseball Fest Durango 2013 con la participación de los Venados de Mazatlán


Los días 27, 28 y 29 de septiembre, el Club Venados de Mazatlán realizará un cuadrangular de pretemporada; Sectur impulsará la promoción turística y deportiva

Teniendo como objetivo la promoción y la práctica del béisbol en la ciudad de Durango, La Universidad Autónoma de Durango, el Club de Béisbol Venados de Mazatlán y la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa han presentado el pasado 13 de junio, el cuadrangular Baseball Fest 2013 en esta ciudad, con la participación de los Lobos de la UAD, Venados de Mazatlán y un par de equipos de la Liga Mayor de Béisbol de la Laguna que están por confirmar.

A la presentación del evento asistió el Ing. Andrés Cruz Canto, Gerente General del Club Venados, Dr. Francisco Manuel Córdova Celaya, Secretario de Turismo del estado de Sinaloa, Dr. Martin Gerardo Soriano Sariñana, Rector de la Universidad Autónoma de Durango, M.C. Araseli Villanueva Ortega Vice- rectora de la Universidad Autónoma de Durango, así como el Lic. Cristian Tohme Hernández Secretario de Turismo del estado de Durango.

Las nuevas vías de comunicación del noroeste de nuestro país y la conectividad entre los estados de Durango y Sinaloa, son una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo entre ambas entidades, y el beisbol es el motivo perfecto para acercar aún más estados hermanos.

jueves, 13 de junio de 2013

Otorgan “Distintivo H” a 3 hoteles de Mazatlán


Un total de 37 centros de consumo de Hotel Playa, Pueblo Bonito y de Emerald Bay reciben esta certificación al cumplir la Norma Mexicana en cuanto al manejo higiénico de los alimentos que ofrecen al turista

La Secretaría de Turismo de Sinaloa entregó hoy la certificación del Distintivo “H” a 37 centros de consumo pertenecientes a los hoteles Playa Mazatlán, Pueblo Bonito y Emerald Bay.

El Distintivo “H” es una certificación que otorga la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.

Presente en la entrega de estos reconocimientos asistió Martín Vázquez Pérez, Director General de la Cultura Turística de la Sectur Federal, así como empresarios, directivos y el personal de los hoteles que hicieron posible esta distinción.

Este reconocimiento forma parte del Programa Nacional de Manejo Higiénico de los Alimentos, cuyo propósito fundamental es disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos en los turistas nacionales y extranjeros, y por supuesto, mejorar la imagen internacional de México en materia de prevención y control de las enfermedades.


Distintivo H, lo obtienen las empresas después de un arduo proceso de capacitación al personal que labora en Centros de Consumo o áreas a certificar, y garantiza a los consumidores la higiene, confianza y seguridad en el manejo de los alimentos.

El Distintivo “H” promueve y fomenta las buenas prácticas de higiene y sanidad en toda la cadena productiva y lleva un estricto seguimiento del proceso en cada una de las áreas como recepción de alimentos, almacenamiento, manejo de sustancias químicas, refrigeración y congelación, área de cocina, preparación de alimentos, área de servicio, agua y hielo, servicios sanitarios para empleados, manejo de basura, control de plagas, personal y bar.


CENTROS DE CONSUMO CERTIFICADOS:

HOTEL PLAYA

Salón Las Gaviotas, Comedor de Colaboradores, La Playita Snack Bar, Restaurante La Terraza, Restaurante Georgine´s, US George Sport Bar, Cafetería La Terraza, Bar La Terraza, Restaurante Casa Roberto, Los Tejabanes Snack Bar, Salón El Venado y Área de Reconfección.

HOTEL EMERALD BAY

Restaurante La Cordeliere, Bar La Cordeliere, Aqua Bar Mayor, Kelly´s Bar, Snack Bar Emerald Bay, Aqua Bar Menos, Comedor de Colaboradores Flamingos, Suite Service, Restaurante The Bistro, Snack Sunset Grill, Bar The Bistro, Deli Sunset, Salón Claussen y Bay Pastelería.

HOTEL PUEBLO BONITO

Restaurante Las Alas de la Paloma, Restaurante Angelo´s, Bar Angelo´s, Restaurante Cilantros, Bar Cilantros, Comedor de Colaboradores Flamingos, Snack Bar La Cabaña, Deli, Pool Bar Cascada y Pastelería.

Santa Clara del Cobre festejará su 3er Aniversario como Pueblo Mágico


Para festejar el Tercer Aniversario de haber obtenido el título de Pueblo Mágico, Santa Clara del Cobre realizará una serie de actividades culturales, artísticas y gastronómicas este próximo domingo 26 de junio, en la plaza principal del Pueblo Mágico.

Para mantener su infraestructura como Pueblo Mágico, durante la presente administración en Santa Clara del Cobre se han invertido 5 millones de pesos para obras de mejoramiento de imagen urbana, que incluye la construcción de banquetas con instalación de cableado subterráneo de luz eléctrica y de telefonía.

La celebración iniciará a las 5 de la tarde, con la presencia autoridades de los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán (Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tzintzuntzan, Tacámbaro, Cuitzeo, Jiquilpan, Angangueo y Tlalpujahua); también se tendrá la demostración de la fragua y el majeo del cobre: principal actividad artesanal del municipio, en el Museo del Cobre.

El programa de actividades para el festejo estuvo a cargo del Ayuntamiento y el Comité de Pueblos Mágicos de Santa Clara. El presidente municipal, Alejandro Mendoza Olvera, dará la bienvenida al evento y el Presidente del Comité, Carlos Campos Ornelas, será el responsable de expresar el mensaje oficial.

Gánate un MINI Cooper Classic 2013 con Prodigy MSN

UN VIAJE POR EL CONTENIDO DE PRODIGY MSN TE PUEDE LLEVAR HASTA UN MINI COOPER CLASSIC MANUAL, MODELO 2013.

• Prodigy MSN premia a sus seguidores con un MINI Cooper Classic 2013 a través de la promoción, ¿Hasta dónde te llevará el contenido de Prodigy MSN?
• La historia más creativa podrá ser acreedora de este increíble premio.

Con el objetivo de mantenerse en el gusto de los internautas, Prodigy MSN, el portal líder de Internet en español en México, lanza ¿Hasta dónde te llevará el contenido de Prodigy MSN? promoción dirigida a los cibernautas mexicanos mediante la cual pueden ganarse un MINI Cooper Classic Manual, modelo 2013, con el simple hecho de contar la experiencia más creativa que hayan tenido a través del contenido del portal.

Con esta gran iniciativa Prodigy MSN, refrenda su compromiso por continuar brindando a sus seguidores experiencias digitales innovadoras y en ésta ocasión traslada la dinámica a las redes sociales, logrando un vínculo más cercano con los usuarios. La convocatoria tendrá lugar en la Fan Page de Prodigy MSN en Facebook: Prodigy MSN Noticias y comienza el 10 de junio de 2013 a las 9:00 horas hasta el 10 de julio de 2013 a las 23:59 horas.

miércoles, 12 de junio de 2013

El pueblo mágico de Cuitzeo presenta su 1ª Feria gastronómica, artesanal y cultural 2013


Con el objetivo de mostrar al turista y a los propios michoacanos su amplia riqueza, el Pueblo Mágico de Cuitzeo llevará a cabo su primera Feria gastronómica, artesanal y cultural 2013.

Esta primer feria gastronómica, artesanal y cultural con la que se pretende reactivar la economía del Pueblo Mágico de Cuitzeo se llevará a cabo en la explanada Manuel Buendía durante los días del 14 al 16 de junio del año en curso.

La inauguración será el viernes 14 de junio a las 5 de la tarde en la explanada Manuel Buendía donde se exhibirán y venderán platillos típicos como: enchiladas, corundas, mole de pollo y de guajolote, carnitas, birria de chivo, tamales, atole, buñuelos, pozole, huaraches, pescado dorado, ancas de rana, charales empanizados, patitas de cerdo en vinagre.

También se podrán encontrar postres típicos de Cuitzeo como las galletas de pinole o de nata, gorditas de trigo dulces artesanales como los que se elaboran a base de tamarindo, piloncillo, ajonjolí, y manzana, guayabas bañadas con caramelo, charamuscas, ollitas de barro con dulce de tamarindo, fruta cristalizada como calabaza, camote, etc., además de toda la artesanía con que cuenta el municipio.

Duatlón 2013 en Tequisquiapan por el Queso y el Vino


• El ganador del primer lugar recibirá 7 mil pesos, playera y medalla
• El Municipio de Tequisquiapan en coordinación con el Patronato de Desarrollo Turístico de Tequisquiapan y con el aval de la federación mexicana de triatlón han sumado esfuerzos para llevar a cabo este magno evento deportivo.
• El sábado 22 de junio cerca de 300 atletas provenientes de diferentes partes de la República se darán cita para participan en el “Duatlón del queso y el vino Tequisquiapan 2013”.

Tequisquiapan Querétaro, uno de los Pueblos Mágicos más encantadores del Estado de Querétaro, llevará a cabo su primer magno evento deportivo de este año, el DUATLÓN TEQUISQUIAPAN 2013, a celebrarse el día sábado 22 de junio, con una participación de más de 300 atletas provenientes de varias partes del país. Los corredores podrán decidir correr entre 5, 20 y 2.5 kilómetros.

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...