martes, 30 de abril de 2013

Feria Tabasco, la más importante del Sureste mexicano


• La máxima fiesta de los tabasqueños nos muestra los mejor de ellos a través de su cultura, tradiciones, gastronomía y folklore.

En el marco de la Feria Tabasco 2013, el estado ubicado en el punto clave de una de las culturas más importantes del país, la cultura maya y que sirve como puerta de entrada al sureste mexicano, abre sus brazos a todo el mundo a través de su fiesta más importante, la Feria Tabasco 2013, ¡Lo mejor de nosotros!

La Feria Tabasco es la máxima fiesta de los tabasqueños, la cual, este año se lleva a cabo de la última semana de abril al 5 de mayo, donde se presenta lo mejor de las tradiciones de ese estado del sureste de nuestro país.

Esta tradicional fiesta comienza con la preferia, en la que en un primer evento masivo, se realiza la imposición de las bandas, hecho que convierte a las embajadoras en candidatas oficiales de su respectivo municipio para buscar la distinción de “La Flor de Oro 2013”, concurso que se realiza en el centro de convenciones una noche antes de la inauguración de la feria.

Gastronomía Latinoamericana será reconocida en la lista de los 50 mejores Restaurantes de Latinoamérica


La ceremonia inaugural para celebrar la entrega de los premios a los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, evento patrocinado por Cusqueña, se celebrará el 4 de septiembre de 2013 en Lima, Perú.

La lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, reconocerá la diversidad y la calidad gastronómica de la región, en respuesta a la creciente conciencia mundial y tendencias culinarias. La organización de este certamen está a cargo de William Reed Business Media, responsables también de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. La lista, formada en base a las opiniones de expertos de la industria gastronómica, se revisará anualmente. Esta organización es reconocida mundialmente como el árbitro de más confianza y autoridad en la gastronomía mundial.

Inspirándose en el interés mundial que despiertan las listas de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y Los 50 Mejores Restaurantes de Asia, Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina proporcionarán una guía creíble y confiable de restaurantes en Latinoamérica, elegidos por colegas y luminarias de la profesión culinaria dentro de la región.

lunes, 29 de abril de 2013

Samsung presenta el GALAXY Note 8.0


Samsung Electronics México, anuncia la llegada del primer tablet en el mundo de 8 pulgadas, el GALAXY Note 8.0, iniciando de esta manera una nueva era de la tecnología inteligente Note, con la que activa la categoría tablet de tamaño mediano que Samsung estableció en el 2010.

Proporcionando un rendimiento multimedia inigualable con una pantalla compacta muy fácil de agarrar con una sola mano, GALAXY Note 8.0 llega con la tecnología más poderosa y revolucionaria para asegurar nuevos niveles de eficiencia multitarea, a la vez que permite una excelente funcionalidad de llamada de voz.

Usando el S Pen inteligente, ahora es posible disfrutar de la comodidad de un lápiz y papel tradicionales, pero con lo último en innovación tecnológica portátil, creando una sofisticada experiencia móvil que mejorará la vida en movimiento.

“En el 2010 el lanzamiento del Samsung Tab de una pantalla de 7 pulgadas, dejó inaugurado un nuevo capítulo en la industria móvil. Ahora, casi tres años después, en Samsung continuamos evolucionando el sector, satisfaciendo las exigencias de la vida moderna”, aseguró Juan Miguel Athié, Director de Ventas y Mercadotecnia de Samsung.

“GALAXY Note 8.0 revitaliza la categoría, ya que ofrece una fusión perfecta entre portabilidad y productividad, enriqueciendo el día a día de nuestros consumidores. El resultado ha sido una solución pionera que puede llevarse en un bolsillo y que es capaz de mejorar nuestra vida diaria, ya sea en el trabajo o fuera de él”, agregó Juan Miguel.


Del 3 al 6 de octubre tercera edición del Hay Festival Xalapa


Tercera edición del Hay Festival Xalapa refrenda la vocación cultural de la Atenas Veracruzana

• Harry Grappa Guzmán, Cristina Fuentes La Roche y Oscar Montes firman convenio para la realización de este encuentro cultural
• Xalapa es una de las sedes más importantes para este festival internacional
• Hay Festival presentará durante 4 días más de 70 actividades con cerca de 100 invitados

En su tercera edición, el Hay Festival Xalapa refrenda a la capital veracruzana como la ciudad de la cultura y los libros a nivel internacional, aseguró el secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán al anunciar la realización de este encuentro literario del 3 al 6 de octubre.

sábado, 27 de abril de 2013

Prepara Angangueo, Michoacán, su tradicional Fiesta de la Santa Cruz


Miles de luminarias y coloridos tapetes de aserrín, alista el Angangueo, Pueblo Mágico, para formar sus tradicionales eventos con motivo de la Fiesta de la Santa Cruz que se celebrará el tres de mayo, como cada año.

En conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, los integrantes del Comité Organizador del evento detallaron que la tradición del Día de la Santa Cruz, es una de las festividades más importantes de ese pueblo mágico y este año, se cumple además, el primer aniversario de haber sido distinguida esta población con el título de Ciudad de Paz.

Puntualizaron que en el marco de las celebraciones se construyó un amplio programa de actividades en las que se conjuntan cultura, tradición y fe.

En ese sentido, la celebración inicia a las 10:00 de la mañana con la Marcha por la Paz. Los asistentes vestirán de blanco, y al llegar a la plaza principal se enarbolará la bandera de la paz.

Enseguida se llevará a cabo el 4° Encuentro de Guitarras en la región, que por segunda ocasión se realizará en Angangueo con la intervención de rondallas del Estado de México, Michoacán, Morelos y Sonora. Participan las rondallas: Voces de Sol, San Juan, Arpegio, Clavelitos, Voces y Cuerdas de Amor.

Al mediodía, las familias que viven en las calles principales se dan a la tarea de elaborar atractivos tapetes de aserrín, de colores variados y llamativos, con motivos florales y religiosos; Colocan además, en un lugar visible, cruces iluminadas y decoradas de diversas maneras.


viernes, 26 de abril de 2013

Saltadores B.A.S.E. en Baluarte Durango Go Fast Games


La Secretaría de Turismo del estado de Durango da a conocer en conferencia de prensa que todo está listo para el Baluarte Durango Go Fast Games en donde se darán cita más de 50 de los mejores saltadores BASE en el mundo.

Este 2013 es un año muy especial para el pueblo duranguense, ya que el estado cumple 450 años de su fundación y se celebrarán compartiendo con todo México y el mundo a través de la realización de diversas actividades.

Mostrando el liderazgo y carácter moderno de esta región, ya que el Baluarte Go Fast Games es un Evento Deportivo Premium que por primera vez en la historia de México y de Latinoamérica se llevará a cabo.

El escenario es el imponente Puente Baluarte, el cual ostenta el Record Guiness como el puente atirantado más alto del mundo. El Puente Baluarte es una obra de ingeniería de México para el mundo.

El salto B.A.S.E. o B.A.S.E. JUMP, es una de las actividades más espectaculares dentro del mundo del deporte, llevando al límite la disciplina del paracaidismo, la cual consiste en ejecutar un salto a baja altura desde un punto fijo dando origen a su nombre B.A.S.E. que por sus siglas en ingles ejemplifican los puntos desde donde se realiza este impresionante actividad aérea Bulding – Edificio, Antenna – Antena, Span – Puente, Earth – Cañón.


Grandes actividades en el Papalote Museo del niño en estos días finales de abril


A partir del sábado 27 de abril y hasta el miércoles 1 de mayo, Papalote celebra el día del niño con grandes sorpresas, regalos y actividades especiales para toda la familia.

“Queremos que todos los niños festejen su día en Papalote. Ofreceremos a los visitantes una celebración llena de diversión y aprendizaje; podrán realizar competencias, ganar premios y pasar un día del niño único.” Comenta Gabriel Padilla, Director de Mercadotecnia de Papalote Museo del Niño.

Los visitantes podrán ganar pases para películas o regalos de la Tienda Papalote en todas las funciones de la ADO Megapantalla IMAX y el Domodigital Banamex.

Algunas de las actividades que ofrecerá Papalote son:

• Concurso de aviones de papel. Construye un avión que pueda volar más lejos o por más tiempo y gana diversos premios.
• El show de la cama de clavos. Un mago te mostrará cómo puedes subirte a una cama con más de 3 mil clavos sin lastimarte.
• Taller de sonajas. Los más pequeños podrán construir su primer instrumento musical.
• Taller de papalotes. Diseña y elabora tu propio papalote y llévatelo como recuerdo de tu visita.
• Broche de mariposas. ¿Te gustan las mariposas monarca? Elabora un broche con la imagen de este sorprendente insecto.
• Manos pintadas. Estimula tus sentidos y creatividad con un poco de pintura.
• Pared de clavos. Expresa con tu cuerpo diversas emociones y logra que tu equipo adivine tus sentimientos.

jueves, 25 de abril de 2013

Samsung presenta su nuevo Galaxy S4


Samsung Electronics México anunció hoy la llegada de la cuarta generación del GALAXY S, el GALAXY S 4.

Diseño extremadamente elaborado que incluye una batería de mayor duración, una pantalla más amplia y un marco reducido; todo bajo un formato estilizado (7,9mm) y liviano (130g). Samsung GALAXY S 4 es mucho más fino y a la vez más fuerte, menos pesado pero con mucho más que mostrar. Disponible en dos opciones de color “Black Mist y White Frost” (negro y blanco) para su lanzamiento, podrá ser adquirido en una variedad de colores adicionales a finales de este año.

“Con GALAXY S 4, Samsung vuelve a transformar nuestra manera de vivir”, dijo JK Shin, Presidente y Jefe de la División de Informática y Comunicaciones Móviles de Samsung. “Todas las características innovadoras de GALAXY S 4 se desarrollaron en base a las ideas y necesidades de nuestros consumidores de todo el mundo. Luego del éxito de la serie GALAXY S, este teléfono es otra prueba de innovación inspirada en nuestros consumidores. En Samsung nunca dejaremos de perseguir la innovación concebida a través de las personas, siendo nuestro mayor reto devolverles dispositivos que sean capaces de inspirarlos nuevamente”.

GALAXY S 4 tiene la primera pantalla del mundo Full HD Súper AMOLED para mostrar lo mejor de cada imagen. Su gran pantalla de 5 pulgadas y 441ppi ofrece una impresionante calidad visual. GALAXY S 4 también utiliza el nuevo Gorilla Glass 3, de Corning, por lo que es un compañero de viaje duradero para todas las aventuras de la vida.


British Airways presenta su nuevo avión Jumbo


¿Alguna vez se ha preguntado lo que se requiere para hacer despegar un Jumbo? British Airways ha creado una imagen del icónico Jumbo utilizando varios artículos del avión para ilustrar la dimensión de esta operación.

Desde rollos de papel de baño hasta cucharas, British Airways carga miles de artículos individuales en cada Jumbo antes de despegar hacia los cielos. Con un peso combinado de 6,120 kg, los artículos deben cargarse y descargarse antes de cada despegue.

Los siguientes artículos se cargan en un Jumbo típico:

Inician los recorridos Ruta Don Vasco


Iniciaron este sábado, los recorridos turísticos Ruta Don Vasco

Tal como estaba previsto, este sábado dio inicio el programa permanente de recorridos turísticos “Ruta Don Vasco”, con salidas sabatinas desde Morelia, en una primera etapa.

Se trata de dos rutas que salen a las 8:30 a.m. desde la Plaza de Armas de Morelia: una que cubre la región lacustre de Pátzcuaro y otra más que se dirige hacia Uruapan; ambos itinerarios incluyen una noche de hospedaje.

A fin de cumplir el objetivo de incentivar el turismo en temporadas bajas, y hacer que los ingresos permeen desde las ciudades hasta las comunidades, para que también reciban los beneficios diversos sectores como artesanos, cocineras tradicionales y otros segmentos de la población.

Los costos por persona en ocupación doble, incluyendo una comida con cocineras tradicionales, 1 desayuno, transportación, guía de turistas, presentación artística e impuestos, son $590 pesos para el circuito Uruapan y $570 pesos para el de Pátzcuaro.

Expo Feria Michoacán 2013


· Se llevará a cabo del 26 de abril al 19 de mayo en el recinto ferial de Michoacán ubicado en Calle Expo Feria s/n La goleta, Charo Michoacán.

· El estado invitado este año es Coahuila y la inauguración será el 26 de abril con el concierto de Hash en el Teatro del Pueblo.

· Entre los artistas que presentará este año se encuentran: Grupo Cañaveral, Cuisillos, Ana Bárbara, Gigante de América, Saúl el Jaguar, Los Yonics, K Paz de la Sierra, etc.

· Este año presentará la rueda de la fortuna más grande de Latinoamérica con más de 5000 de leds multicolor.

Michoacán ya está listo para recibir la espectacular Expo Feria Michoacán 2013; un evento que tiene como objetivo crear el mejor de los escenarios para el entretenimiento familiar , donde se fomenten además actividades culturales, recreativas y de tradición para todo el público.

miércoles, 24 de abril de 2013

Realizarán Feria de la Cocina Tradicional en la zona arqueológica de Peralta, Abasolo


• El evento se realizará el sábado 27 de abril y se engalanará con la participación de 24 cocineras tradicionales de los municipios de Abasolo y Pénjamo que prepararán 37 platillos típicos entre dulces y salados.
• En esta feria se espera la presencia de mil personas.

Se presentó el programa oficial de la Feria de la Cocina Tradicional que se realizará el próximo sábado 27 de abril en la zona arqueológica de Peralta, Abasolo y donde se espera la participación de mil personas.

El Director de Productos Turísticos de la Secretaría de Desarrollo Turístico, Guillermo García Martínez, explicó que el número de asistentes esperados, va en relación al espacio que las autoridades del INAH y el Instituto Estatal de Cultura (IEC) han asignado para la realización de este evento, sobre todo por tratarse de una zona arqueológica controlada.

Agregó que una de las metas de la SEDETUR es la realización de este tipo de eventos en todas las zonas arqueológicas que se encuentran abiertas en el Estado.

Arranca el recorrido de la Caravana Turística 2013 Yo descubrí Yucatán


Este 23 de abril, dio inicio la primera etapa de la Caravana Turística 2013 “Yo descubrí Yucatán”, que recorrerá distintos puntos de la República Mexicana para dar a conocer los principales atractivos y la oferta diferenciada de nuestro estado en la materia.

La Caravana, que es parte de las acciones continuas de promoción que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), primero llegará Campeche, para posteriormente trasladarse a Ciudad del Carmen el día 24 de abril y cerrar la primera semana de actividades el jueves 25, en Villahermosa, Tabasco.

Inauguran en S.L.P. primera agencia de viajes especializada en turismo incluyente


• Paquetes turísticos para diversas discapacidades para conocer puntos de interés turístico del estado potosino

En San Luis Potosí, este fin de semana, se inauguró la primera agencia de viajes dedicada al turismo incluyente, un concepto que permitirá trabajar el segmento de turismo receptivo para personas con discapacidad, “Viaja con Tlachtli” viene a apuntalar el concepto que desde hace más de veinte años la familia Peralta Antiga ha hecho de “Campamento Tlachtli”, un espacio en las inmediaciones de la Sierra de Álvarez para disfrutar del turismo de aventura y naturaleza.

Claudia Lorena Peralta Antiga, gerente de esta agencia de viajes resaltó que su negocio cuenta con paquetes específicos para diversas discapacidades y con fines muy distintos: culturales, de aventura, gastronómicos, entre otros, para recorrer todos los puntos turísticos de San Luis Potosí y sus cuatro regiones.

martes, 23 de abril de 2013

Torneo Nacional de Bodyboarding Bejucopro


Del 3 al 5 de mayo, por primera vez en Michoacán se realizará una competencia de “Bodyboarding” de nivel nacional, en la localidad costera de los Llanos del Bejuco, municipio de Lázaro Cárdenas Michoacán.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de exponentes de Oaxaca, Guerrero, Colima, Nayarit, Sinaloa y por supuesto Michoacán.

El bodyboarding es una modalidad de deporte acuático que consiste en deslizarse sobre una tabla de hule espuma por la superficie de una ola, evitando el lado de la rompiente. De tal manera que a diferencia del surf, el deportista no va “montado” sobre la ola, sino bajo ella, en el túnel que se forma cuando la cresta se acerca a la rompiente
.

La postura más usual para este deslizamiento es ir acostado bocabajo sobre la tabla, pero también puede realizarse el recorrido hincado sobre una rodilla o totalmente de pie.

Presentan la 16a. edición del Festival del Mariachi de Mineral de Pozos, Guanajuato


Durango es el estado invitado de esta edición
Participarán más de 15 grupos de mariachis del país

Con el marco del Tenampa, recinto emblemático de la música mexicana, la Secretaría de Desarrollo Turístico del estado de Guanajuato, a través de su titular, Fernando Olivera Rocha, y contando con la presencia del Presidente Municipal de San Luis de la Paz C.P. Timoteo Villa Ramírez y el Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico del estado de Durango, Javier Covarrubias Gurrola, presentó la 16a. edición del Festival del Mariachi de Mineral de Pozos, Pueblo Mágico de Guanajuato.

Del 25 al 27 de abril nuevamente se conjugarán cultura, historia y tradición a través de la música nacional mexicana. Esta edición tendrá como invitado especial al estado de Durango como parte de los festejos del 450 aniversario de la fundación de su ciudad capital. El Festival del Mariachi de Mineral de Pozos permitirá al estado norteño mostrar su cultura, gastronomía, tradiciones, leyendas, música y sobre todo la alegría de su gente, característica única del pueblo duranguense.

El secretario Olivera Rocha comentó que durante los tres días del festival se espera la participación de poco más de cinco mil personas provenientes de otros municipios de la entidad y de estados como Jalisco, Durango y el Distrito Federal, además de que se generarán 70 empleos temporales para los pobladores de Mineral de Pozos, lo cual dijo, siempre es apoyado por el Estado.

viernes, 19 de abril de 2013

Anuncia Barceló Hotels & Resorts remodelaciones y mejoras en el complejo Barceló Maya Beach Resort en la Riviera Maya


Con una inversión total superior a los $45 Millones de Dólares se realizarán las obras durante las temporadas bajas de 2013 y 2014 como parte de un proyecto en dos fases.

Como parte de su compromiso por ofrecer siempre productos de alta calidad a sus huéspedes, Barceló Hotels & Resorts ha decidido realizar una importante inversión para la remodelación en diversas áreas del complejo Barceló Maya Beach Resort, ubicado en la Riviera Maya; la primera etapa de este ambicioso proyecto se llevará a cabo a partir del próximo 6 de mayo de 2013.

Dentro de las mejoras que se realizarán, se incluyen la reforma integral de los lobbies de los hoteles Barceló Maya Beach y Barceló Maya Caribe, nuevos bares en ambos hoteles, dos nuevos restaurantes a la carta y la creación del Barceló Maya Entertainment Center que ofrecerá un Sports Bar, Boliche, Teen Disco, cine con pantalla gigante, nuevo Kids Club, parque acuático, canchas de pádel, squash, la renovación del Mini Golf de 18 hoyos existente; entre otras divertidas actividades.


jueves, 18 de abril de 2013

Crucero Royal Caribbean y Quantum of the Seas presentan algunas de sus nuevas características


El más reciente integrante de la naviera contará con nuevas características únicas en la industria de los cruceros, desde camarotes interiores con balcones virtuales y un simulador de caída libre, hasta espacios flexibles que se convierten en pista para carritos chocones y una esfera de cristal sobre el mar, entre muchas más.

Royal Caribbean, la naviera con los cruceros más innovadores del mundo, dio a conocer algunas de las característica que tendrá su más espectacular y reciente barco, Quantum of the Seas.

En una conferencia de prensa transmitida en vivo en el press center de la naviera desde la Ciudad de Nueva York, Richard D. Fain, CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. y Adam Goldstein, Ceo de Royal Caribbean International, en compañía de Kristen Chenoweth, madrina de Quantum of the Seas, dieron a conocer nuevos y emocionantes detalles del barco.

Quantum of the Seas es el primero de dos barcos que conformarán la nueva Clase Quantum de Royal Caribbean. Con su construcción, Royal Caribbean refrenda el compromiso de la naviera para presentar los barcos más innovadores y extraordinarios del mundo, “barcos diseñados para sorprender”.

Prueba de ello son los impresionantes y espaciosos camarotes que además de tener un estilo moderno, tendrán una estructura modular que permitirá a las familias mantener su propio espacio dentro de una misma habitación. Y por si fuera poco, Royal Caribbean contará con los primeros y únicos balcones virtuales para los camarotes interiores, una enorme pantalla plana de 80 pulgadas en un costado del camarote que trasmitirá en vivo los paisajes marinos y los destinos que visita el Quantum of the Seas.

Segundo Festival Gastro Cervecero de Morelia


El festival se realizará en el Jardín Orquidario los días 20 y 21 de abril en la ciudad de Morelia, iniciando desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.

· Es el único festival cervecero-gastronómico que tiene como prioridad involucrar a toda la familia.

Con la finalidad de promover una de las bebidas de mayor consumo en el país, Michoacán ha creado El Festival Gastro Cervecero, evento que se realizará el 20 y 21 de abril, con la finalidad de de dar a conocer la cerveza artesanal en todas sus presentaciones y difundiéndola como una excelente mancuerna con la gastronomía.

En su segunda edición, el festival realizará todas sus actividades dentro del Jardín Orquidario de la ciudad de Morelia, donde se albergarán más de 30 stands ofreciendo cerveza artesanal elaborada en distintas partes del país, así como, del estado michoacano, además se podrá degustar cerveza de Alemania, Bélgica, Inglaterra, Dinamarca y Holanda.

Lo que hace único al festival es, sin duda, su ambiente familiar, ya que gracias a sus distintas actividades como: la pared de rappel que integra a los jóvenes más intrépidos, de igual forma, habrá grupos de distintos géneros musicales que darán una atmósfera más familiar; además, se tendrá contemplada una zona para expresión artística de los visitantes, donde se pintarán petates con alusión al festival. También se contará con una guardería para los más pequeños de la familia.


miércoles, 17 de abril de 2013

Dxter´s Lounge, Black Rose,Whisky, jugo de sandía y Perrier

Dxter ´s Lounge, Black Sense

Un jardín mexicano por primera vez reconocido dentro de los 10 primeros de Norteamérica


• El Jardín Botánico de Vallarta figura entre los diez mejores jardines de Norteamérica para viajar o visitar.
• Por vez primera el Garden Tourism Conference reconoce a un jardín mexicano.

El pasado 19 de marzo, tras una presentación del Jardín Botánico de Puerto Vallarta realizada por Robert Price en la Garden Tourism Conference (con base en Toronto Ontario Canadá), se dio a conocer, a través de un comunicado, el reconocimiento al Jardín Botánico de Puerto Vallarta como uno de los 10 mejores Jardines de Norteamérica para viajar o visitar.

Esta es la primera vez que un jardín mexicano es reconocido con este honor y representa un importante incremento del turismo en la región de Puerto Vallarta puesto que el turismo de Jardines (Garden Tourism) es un segmento del mercado turístico que esta creciendo rápidamente a nivel internacional.

El Jardín Botánico comenzó como un esfuerzo privado y a la fecha se encuentra constituido como una asociación civil en la cual se cuenta con la participación de voluntarios que trabajan en pro de la conservación y de la promoción del turismo del mismo, el cual pudiera parecer una rama del ecoturismo pero va encaminada a la observación de las especies de manera segura.


martes, 16 de abril de 2013

Canon Weekend zoom in en Apoala, Oaxaca



Mayores informes aquí.

Nuevo León en abril



• El Gobierno de Nuevo León ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar la cultura, historia y bellezas naturales en familia
• Monterrey se convierte en una experiencia familiar perfecta con parques de diversiones, centros culturales, zoológicos, parques públicos y museos creados especialmente para niños.

El Estado de Nuevo León además de ser reconocido como una plaza de negocios y el centro financiero de México cuenta con bellezas naturales, grandes obras de infraestructura y museos.

El Gobierno del Estado en el afán de promover sus recursos naturales, la historia, cultura y atractivos, ofrece a sus visitantes una gran variedad de tours por los diferentes municipios de Nuevo León.

Tour a Grutas de García: Un municipio con bellezas naturales y riquezas históricas incomparables muy cerca de la ciudad de Monterrey. Visitando las majestuosas Grutas de García, el Parque Xenpal, el Centro Histórico García y comer en uno de los restaurantes de mayor tradición.

Santiago Pueblo Mágico: Vivan la magia de un tour incomparable que combina naturaleza, arquitectura, aventura, tradiciones y sabores. Visitando: El Parque Estatal La Estanzuela, Parque Estatal Cola de Caballo, Santiago Pueblo Mágico, Bungee, zona comercial de Los Cavazos, Plaza Ocampo y Casa de la Cultura, Mirador, entre mucho más.
Tour Zaragoza: En este recorrido se podrá disfrutar de la majestuosidad de sus cascadas, practicar actividades al aire libre, observar la flora y la fauna, recorrer las sendas y degustar de la comida típica de este municipio. Se puede acampar en uno de sus espectaculares parques o si prefieren, pueden hospedarse en sus acogedoras cabañas.

Aventura a 70 metros de altura en Horno Alto Nº 3, Parque Fundidora


En su búsqueda por mostrar la belleza de su gran estructura al público de espíritu aventurero, horno3 recurrió a empresas expertas en turismo de aventura para presentarles la idea y recibir una propuesta y diseño del recorrido. Fue así como horno3 e ibó Centro de Aventura iniciaron este ambicioso proyecto que tiene como prioridad la seguridad del visitante, y que representa el mejor recorrido de aventura de la ciudad, además de ser único en su tipo a nivel mundial.

La aventura inicia al conocer al equipo de guías de ibó Centro de Aventura, empresa operadora de esta nueva atracción que el visitante de horno3 podrá disfrutar a partir del viernes 12 de abril, todos los fines de semana.

Este grupo de expertos dirigido por Jesús Guerrero, fundador de ibó Centro de Aventura, está integrado por guías jóvenes entusiastas, quienes poseen un destacado conocimiento y dominio de las técnicas de canopy, con lo que hacen sentir seguro al visitante, aunque éste no cuente con una experiencia previa en este deporte.

En el recorrido de subida se pueden conocer decenas de detalles asombrosos de esta gran estructura. Desde su elevador original de carga -en perfecto funcionamiento-, hasta numerosos pasadizos y plataformas que solían ser los caminos cotidianos de los obreros del Horno Alto Nº 3, y que desde el nivel de piso no es posible apreciar.

lunes, 15 de abril de 2013

Morelia festeja a los niños con la edición 12 del Festival Internacional de Títeres


· El 12 Festival Internacional de Títeres se realizará del 22 al 30 de abril en Morelia Michoacán.
· Egipto, Barcelona, Argentina y E.U. son algunos países que presentarán sus obras.

Michoacán es un estado que se ha dedicado a promover sus ciudades y pueblos mágicos para atraer a los turistas, convirtiéndose en uno de los destinos con más oferta cultural para todas las edades. En este mes de Abril, Morelia ofrecerá el Festival Internacional de Títeres para festejar a los más pequeños de la familia.

En su edición número doce, el festival de títeres se realizará del 22 al 30 de abril. Se presentarán diferentes funciones en las instalaciones del Teatro Morelos de la ciudad de Morelia. En esta ocasión, el festival tendrá como contexto y tema principal: “La Paz” con el que pretenden transmitir mediante las obras un mensaje de tolerancia.

Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, en Cuernavaca

sábado, 13 de abril de 2013

Islas San Jorge, entre Caborca y Puerto Peñasco, Sonora


• Cuenta con una gran población de lobos marinos importante a nivel nacional

La Comisión de Fomento al Turismo de Sonora te invita a conocer las Islas San Jorge situadas en el estado entre Caborca y Puerto Peñasco.

En 1978 se les decretó como área de Reserva Federal debido a su importancia biológica ya que es hogar de aves migratorias. Estas islas al parecer calcáreas son unos montes rocosos.

En sus aguas conserva una población reproductiva de lobos marinos que constituye la primera en importancia nacional, además, también habita el murciélago pescador.

La nueva Biblioteca virtual de National Geographic en promoción con consumibles HP


HP anunció hoy un acuerdo con Cengage Learning para compartir con sus clientes la riqueza de los contenidos de su nueva National Geographic Virtual Library (NGVL). Cengage Learning ha logrado reunir en un solo sitio más de 125 años de investigación, exploración, aventuras y contenido al digitalizar el archivo completo de la revista National Geographic (desde 1888 a la fecha), la revista National Geographic Traveler (desde 2010 a la fecha) y cientos de videos e imágenes que podrán ser impresas con la mejor calidad para obtener fotos majestuosas.

HP lanzará una promoción de consumibles por los siguientes seis meses para que las personas puedan disfrutar los contenidos de la NGVL e imprimir libremente sus artículos e imágenes. En la compra de $500 pesos de consumibles HP, el usuario final recibirá una clave para que pueda acceder por 3 años a todo el contenido de la National Geographic Virtual Library, y además pueda participar en dinámicas para ganar viajes a destinos increíbles.

viernes, 12 de abril de 2013

En Sonora promoverán ruta Altar- El Pinacate


• Los recorridos que se organicen incluirán varias actividades

Como parte de la estrategia para seguir “detonando” el turismo en Sonora y que se mantenga el crecimiento en el número de visitantes que se ha reportado en los tres primeros meses del año, en breve se promoverá el recorrido en la ruta denominada “Gran Desierto de Altar y Biosfera del Pinacate”.

Lo anterior lo dijo en entrevista Javier Tapia Camou, coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado, quien destacó que los seguidores del llamado turismo de aventura serán sin duda quienes más disfruten de los recorridos por el Desierto de Altar y la Biosfera El Pinacate.

Colombia, realismo mágico


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Proexport presentaron la nueva campaña internacional de turismo de Colombia en el exterior.

La nueva estrategia resalta las experiencias únicas que los turistas viven en los destinos colombianos, como caminar por playas en medio de un desfile de tortugas marinas, descubrir una ciudad perdida, navegar en compañía de ballenas o recorrer lugares históricos inmortalizados en célebres obras literarias.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados y la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, presentaron hoy la nueva campaña con la que se promoverá en el mundo la oferta turística de Colombia y que busca contarle al viajero extranjero porqué en este país puede vivir experiencias únicas y mágicas.

"Colombia, realismo mágico" es el nuevo eslogan para la promoción del turismo en el exterior, concebida para despertar el interés de los turistas extranjeros que procuran vivencias "diferentes", "mágicas", "únicas" y "sorprendentes", y construida sobre la estrategia de dar una respuesta, y la respuesta es Colombia.

Nueva Canon EOS Rebel T5i


Canon Mexicana anuncia el nuevo modelo de su conocida línea EOS Rebel, la cámara digital DSLR EOS Rebel T5i.

La increíble calidad y funcionamiento empieza con su sensor CMOS (APS-C) de 18 megapixeles y el procesador de imagen de Canon DIG!C 5. Con la combinación del ISO de 100 a 12800, expandible hasta 25,600. La EOS Rebel T5i presume imágenes detalladas incluso en condiciones de poca luz, con un disparo continuo de 5 cuadros por segundo y 9 puntos de AF tipo cruz. La nueva EOS Rebel T5i permite a los fotógrafos disparar con facilidad en todo tipo de situaciones.

Cuando se fotografía con el modo Live View, el sistema del sensor Híbrido CMOS AF permite velocidad y autoenfoque preciso para fotos y video. Además, con el nuevo lente EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM, disponible en kit, la EOS Rebel T5i aprovecha la tecnología STM, lo cual hace que el lente enfoque de manera suave y silenciosa al sujeto u objeto, esté en movimiento o no. Esta cámara es la DSLR más amigable para el consumidor ya que combina su pantalla de 3 pulgadas con los controles táctiles.

“Esta cámara está diseñada para fotografía creativa con una excelente calidad de imagen y velocidad, ya que cuenta con todas las funciones de una cámara réflex” mencionó Jorge Huerta, Gerente Senior de Mercadotecnia ITCG.


La EOS Rebel T5i proporciona a los fotógrafos nuevas funciones. Los usuarios que quieran expresar su creatividad pueden experimentar con los 7 diferentes filtros creativos para componer una foto: Arte Bold, Efecto agua, granulado en blanco y negro, enfoque suave, cámara de juguete, fish eye y miniatura. En modo Live View, los usuarios pueden visualizar el efecto antes de disparar.
Video Full HD mejorado

La nueva EOS Rebel T5i ofrece la captura de video profesional de una manera sencilla, grabando en Full HD en 1080p. El sistema AF Híbrido y el AF Movie Servo, realiza un autoenfoque continuo para grabar y enfocar en movimiento. Mientras se graba con los lentes STM, como el nuevo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM, la cámara sólo captura sonido estéreo de la escena que se está grabando. Para mayor flexibilidad, la EOS Rebel T5i también cuenta con micrófono estéreo con ajuste manual de audio para mejorar la calidad del sonido.


Expansión de la línea de lentes STM

Canon está expandiendo su línea de lentes STM agregando un lente más, el cual da a los usuarios tres opciones que les permitirá capturar impresionantes imágenes y video con la EOS Rebel T5i, el lente EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM, el EF 40mm f/2.8 STM y el nuevo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM. El lente STM EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM cuando se usa con el sensor Híbrido CMOS AF, permite un AF silencioso, suave y continuo para foto y video, perfecto para preservar momentos únicos.

La EOS Rebel T5i estará disponible a un precio aproximado de $14,999.

jueves, 11 de abril de 2013

Canon anuncia la cámara DSLR más compacta del mundo la SLR EOS Rebel SL1


Para continuar con el lanzamiento de productos innovadores, Canon Mexicana anunció el día de hoy la cámara DSLR más compacta y ligera: la cámara EOS Rebel SL1. Esta cámara se caracteriza por su nuevo y desarrollado sensor CMOS (APS-C) de 18 megapixeles y un procesador de imagen DIG!C 5 para una alta calidad de imagen. La EOS Rebel SL1 es perfecta para usuarios que buscan una cámara ideal para llevar de vacaciones o para el uso diario.

“La cámara EOS Rebel SL1 representa una nueva era para la diversidad DSLR, ya que es súper ligera y compacta, y contiene todas las funciones de una cámara réflex”, mencionó Jorge Huerta, Gerente Senior de Mercadotecnia ITCG. “La EOS Rebel SL1 combina el diseño, facilidad de uso, calidad de imagen y diversión a la hora de fotografiar”.

La nueva Canon EOS Rebel SL1 tiene un cuerpo de 116.8mm x 90.7mm x 69.4mm con un peso de 400 g. Si se compara con la Rebel T4i, la EOS Rebel SL1 es aproximadamente 25% más pequeña y 28% más ligera, haciéndola la más compacta del mercado.

Cartagena recibe dos premios en Cruise Shipping Miami 2013


Cartagena recibe dos premios en Cruise Shipping Miami 2013

· En el evento, que se llevó a cabo en Miami (Estados Unidos), la línea naviera Royal Caribbean International y la revista experta en el sector Cruise Insight, le entregaron a ciudad los reconocimientos.

· Cartagena, que sólo fue superada en la competencia por Génova (Italia), funge como puerto de embarque de Royal Caribbean International desde diciembre de 2008.

Por su buen desempeño como puerto de embarque y las mejorías de las que ha sido objeto su infraestructura, la ciudad de Cartagena de Indias fue premiada en la feria más importante de cruceros del mundo, Cruise Shipping Miami 2013, por parte de la línea naviera Royal Caribbean International y la revista experta en el sector Cruise Insight.

Colombia contó en el evento con una delegación liderada por Proexport y los puertos de Cartagena y Santa Marta, la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, la Secretaría de Turismo de San Andrés y Providencia, los operadores turísticos (SEICO, Avia Caribbean, Colombia 57) y Agencias Marítimas (Rozo, Altamar).

miércoles, 10 de abril de 2013

Realizará Pátzcuaro Festival de Piano durante Abril y Mayo


Del 13 de abril al 18 de mayo, se llevará a cabo en Pátzcuaro el Cuarto Festival de Piano 2013, que incluye un programa de conciertos de gala, música popular, conciertos didácticos y patzcuarenses al piano.

A fin de incentivar la cultura y motivar la afluencia de visitantes a Pátzcuaro, el evento es resultado de la coordinación de esfuerzos entre el Ayuntamiento, la sociedad civil a través del Consejo de Asesores Culturales de Pátzcuaro y los Hoteleros de la Región Pátzcuaro, A.C.

En conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Turismo del Estado se dio a conocer que la sede oficial del evento es el Teatro Emperador Caltzontzin, ubicado en el centro histórico de Pátzcuaro y como sedes alternas, el auditorio del Antiguo Colegio Jesuita y el auditorio del CREFAL.

Dxter ´s lounge, Freezing sun, whisky y te verde frío

Dxter´s Lounge: Empty Hangar, whisky y amaretto

martes, 9 de abril de 2013

La lucha libre en la cultura popular mexicana y la comida de calle


La Lucha Libre Mexicana es un pilar dentro de la cultura popular de nuestro país. Cortesía de r de rudo encontramos el sitio de comidas del ya retirado, pero no por eso menos importante, Baby Face.

Sí le gustan las buenas experiencias, la buena comida y la lucha libre; el sitio (ubicado muy cerca del Tradicional Arena México del D.F.) es uno de los más indicados.


Buen viaje en las tierras de la lucha libre mexicana y mejor comida en esta nueva experiencia culinaria con el Baby Face. 

De L a Viernes de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...