martes, 10 de septiembre de 2013

Museo del desierto exhibe esqueletos de dinosaurios encontrados en áreas desérticas


La Secretaría de Turismo de Coahuila invita a conocer el Museo del Desierto construido bajo el diseño del arquitecto Francisco López Guerra, fue inaugurado en el año de 1999 con el objetivo de enseñar el origen y las características de los desiertos en el mundo, basándose en los tres más grandes y ubicados en México: Chihuahua, Sonora y el Poblano-Oaxaqueño.

Este lugar cuenta con una sala de exposiciones temporales, un vivero y un patio de lluvia donde llueve cada 14 minutos durante 45 segundos. Sus principales atracciones son los esqueletos de un Tiranosaurio Rex, un Hadrosaurio y un Quetzalcoatlus, cuyos restos fueron encontrados en el área desértica de la entidad, además de una colonia de perritos de la pradera vivos.

El recorrido sugiere a los turistas un orden cronológico y vivencial, reforzado con exhibiciones interactivas, contando con una buena iluminación, audio y video. Sin duda la mejor opción para relajarse, distraerse, tener esparcimiento y cultura a la vez para quienes gozan de unas excelentes vacaciones en Saltillo, Coahuila.


En el vestíbulo se comienza con una breve explicación del lugar el cual se divide en cuatro pabellones llamados El desierto viviente; El hombre y el desierto, un espacio de encuentros; Mamíferos del desierto: la trama de la vida; y Ecosistemas del desierto chihuahuense. Lo verdaderamente admirable es que niños menores de 12 años participan como guías durante el trayecto, detallando lo que se encuentra en esta experiencia.


En la Sala I “El Desierto Viviente” se explica por medio de un audiovisual, los tipos de dunas encontrados en México. Dentro de este pabellón los turistas pueden realizar un viaje a las eras geológicas para estudiar el origen, la formación de la tierra y la vida.

En el Pabellón III con el tema "Mamíferos del Desierto", se explica que en este ecosistema habita 40 por ciento de las especies de mamíferos que subsisten en el planeta.

“Ecosistemas del Desierto Chihuahuense", es fascinante ya que en una bóveda gigante se creó un jardín botánico donde se encuentran cactus del país con formas sorprendentes, cuenta con 20 especies distintas de cactáceas desarrolladas en in vitro, las cuales se puede adquirir.

El costo es muy accesible y al finalizar se pueden aprovechar las instalaciones, sus áreas de juego, algunos visitantes hacen ejercicio en su pista y hay quienes disfrutan de sus áreas verdes para descansar o comer. El lugar también se presta para otros servicios como conferencias, cursos y talleres de paleontología, arqueología, flora y fauna, conciertos; cuenta con auditorio, cafetería y tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...