jueves, 22 de agosto de 2013

Programa turístico: León en los zapatos de todo México


• Con el programa turístico “León en los zapatos de todo México” del 23 al 25 de agosto el tradicional municipio de Tlaxcala estará presentando en León su oferta turística.
• La iniciativa surge con la finalidad de atraer muestras de cultura, entretenimiento y gastronomía de cada uno de los estados mexicanos.

La ciudad de León le abre sus puertas al tradicional municipio de Tlaxcala para que, en diferentes puntos del destino, pueda presentar la oferta turística a visitantes y locales que del 23 al 25 de agosto se darán cita en la ciudad más grande del bajío.

Esta iniciativa surge a través de la Presidenta Municipal, Lic. Bárbara Botello, teniendo como primer invitado a Michoacán el pasado mes de marzo, con el fin de traer muestras de cultura, entretenimiento, gastronomía y turismo de cada uno de los estados mexicanos al centro del país.

Durante tres días se podrá conocer la cultura del municipio reflejada en sus diferentes exposiciones, así como degustar la comida prehispánica, el tradicional pan de fiesta tlaxcalteca, hongos zetas, así como los dulces típicos. Dentro de la explanada se montará una muestra con piezas artesanales hechas a base de barro bruñido, cestería y las características figuras creadas con la hoja del maíz, conocidos como Totomoxtles.


Las danzas del carnaval que se realizan en el estado de Tlaxcala, se diferencian de las otras del país, principalmente las denominadas cuadrillas, ya que éstas son realizadas por los llamados “huehues” de Santa María Acuitlapilco, así como del Ballet Folklórico de Tlaxcala.

De esta manera la presidencia Municipal de León, comprometida con la ciudadanía traerá, en conjunto con el Ayuntamiento del Municipio de Tlaxcala, un pedacito de este bello lugar de la República Mexicana

Cabe mencionar que León es, para muchos destinos, un excelente escaparate de promoción, con casi 1.6 millones de habitantes y una zona metropolitana de 2.3 millones, la ciudad es hoy, la zona medular del Bajío, con una ubicación privilegiada, en donde más del 50% de la población del país se encuentra a menos de 4 horas de distancia además de contar con espacios públicos de enorme belleza y gran afluencia.

Bajo el mando de la nueva Dirección de Turismo del Municipio de León, este programa, además de generar una gran derrama económica y una nueva oferta turística y cultural en la ciudad, busca dar continuidad al crecimiento turístico de León hoy por hoy representa el 51% de la atracción de turismo y el 62% de la captación de impuesto sobre hospedaje en el Estado de Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...