jueves, 22 de agosto de 2013

Barceló Puerto Vallarta primer hotel en Puerto Vallarta en ser certificado como refugio temporal contra Huracanes


La certificación fue otorgada por la Dirección de Protección Civil, Bomberos y el Sistema DIF Vallarta

Recientemente, Barceló Puerto Vallarta recibió la certificación como refugio para huracanes otorgado por la Dirección de Protección Civil, Bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta siendo el primer Hotel del Municipio en conseguir dicho reconocimiento y así poder apoyar alrededor de 200 personas en caso de desastre.

En conferencia de prensa, la presidenta del Sistema DIF, Magaly Fregoso Ortiz, felicitó a los directivos de Barceló Puerto Vallarta, por ser el primer establecimiento en su tipo en contar con su propio refugio temporal, asignado en el salón La Jolla del Hotel con capacidad para atender a 184 familias.

El personal del hotel Barceló recibió el adiestramiento necesario por parte de las dependencias involucradas. Luis Conde, subdirector de Sistemas, comentó que previo a la habilitación de los espacios y además de la capacitación, se realizaron simulacros; detalló que dentro de la organización cuentan con cinco áreas básicas: cocina, salud e higiene; limpieza; orden; vigilancia y actividades educativas y recreativas.


Sergio Ramírez, titular de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, comentó que con refugios como el que habilitó el hotel Barceló Puerto Vallarta se pueden mitigar los efectos de un fenómeno perturbador como lo es un huracán. “Estamos apostando a disminuir todas las posibilidades de que pueda suceder algo y que si se presenta, cada uno tenga la capacidad para dar una respuesta inmediata, eso lo estamos logrando con el hotel Barceló”, dijo.

El subdirector de Turismo municipal, Enrique Tovar, también reconoció el esfuerzo que realizan los directivos de Barceló Puerto Vallarta por brindar a sus huéspedes espacios seguros y contar con el personal capacitado para atenderlos. Dijo que este tipo de proyectos abonan a la seguridad de los turistas que visitan el hotel y el destino.

A principios de este año, Barceló Puerto Vallarta fue acreedor al Premio Regional Winner por parte de Check Safety First, recibió la recertificación de Four Diamonds Award 2013 otorgado por la Triple A, se ha hecho acreedor al Distintivo H y Distintivo S otorgados por Sectur, y recientemente se le dio el Certificado de Excelencia 2013 por Tripadvisor. En la actualidad, se encuentran en proceso de la certificación ISO 9001:2008, la cual esperan concluir antes de finalizar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...