viernes, 21 de junio de 2013

Celebran en Puerto Vallarta el Torneo Regional Charro


• Gran gala de Mariachis y charreadas, darán realce a un programa altruista que ha beneficiado a más de 50 personas en este año, al ser intervenidas en operaciones quirúrgicas que, muchas veces rondan los 30 mil dólares por persona.

• Una parte de lo que se recaude con la venta de boletos se estará donando a la causa altruista del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, de manera que se aprovechen los recursos en una causa de salud muy importante

El programa de Operación de Ojos del Club Rotario Sur, tiene poco más de 6 años que se instauró gracias al especialista y socio del Club, doctor Jaime Miramontes, quien junto con sus amigos doctores, realizan estas operaciones de manera altruista, sólo se cobran los gastos que se originan por la intervención en el hospital donde las realizan con lo que se beneficia a personas de escasos recursos.

Es por ello que la Asociación de Charros Hacienda Serena, que preside Alfonso Bernal Romero, consciente de las necesidades de muchas personas de escasos recursos padecen de algunos problemas en los ojos y que pueden ser beneficiados por los programa altruistas del Club Rotario Sur, invitó a los miembros del club a organizar y participar con un torneo charro, en las majestuosas instalaciones de la Arena Vallarta.

Con este objetivo, se realizará una Gran Gala de Mariachis y charreadas que le darán realce a un programa altruista, que ha beneficiado a más de 50 personas en este año, al ser intervenidas en operaciones que, muchas veces rondan los 30 mil dólares por persona.


La iniciativa surge con la doble intención de seguir fomentando el deporte nacional y poder apoyar una causa de salud, “queremos que los aficionados a la charrería se sientan motivados de participar en este evento y que además contribuyan con una buena causa, de esta manera enlazamos una actividad muy nacional con otra también muy mexicana, de la solidaridad social”, dijo emocionado “Poncho” Bernal.


Para ello y para darle un atractivo más, aparte de las valerosas acciones de los centauros, estarán amenizando las competencias tres de los mejores grupos de Mariachis de la región Costa de Jalisco, el viernes estarán amenizadas por el Mariachi Joya de México, para el Sábado el Mariachi Navidad y para el domingo estará el Mariachi Real de América, junto con el Joya de México.

Ya está listo el programa deportivo y es como sigue: viernes 21 a las 4 de la tarde.- Rancho El Jagüey de Pedro González, el equipo Ramón Ibarría González, charros de La Noria de los González y los festejados de Hacienda Serena de la familia Bernal Cázares. A las 7 de la noche.- el equipo de los charros del Valle de Banderas, Charros de El Pitillal que comanda el amigo Miguel Meza y Los Alacranes de Las Palmas.

Para el sábado 22 a las 12 del día.- Charros de Tepic equipo –A., El Frenito de Atoyac, Jal., los patasaladas Charros de Vallarta y los Charros de San Rafael Nayarit. A las 4 de la tarde, charros de San José del Valle, Regionales de Nayarit equipos –A- y –B- de la familia Ramírez Arreola y Charros del Asadero de la familia Rodríguez Pérez. A las 7 de la noche.- El Alazan del Rosario, Rancho Hennesy de California, USA, Rancho La Querencia y Valle de Matatipac de los Melesio´s .

El programa del domingo inicia a las 12 del día, con una Caladero Regional, donde se esperan a más de 25 jinetes con lo mejor de la caballada, que disputarán grandes premios en efectivo a repartir. A las 4 de la tarde, será la gran final con los tres mejores equipos y al terminar la premiación y entrega de reconocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...